estás leyendo...
Uncategorized

EFECTOS CURATIVOS DEL LABERINTO SUBTERRANEO DE “RAVNE” EN VISOKO

EFECTOS CURATIVOS DEL LABERINTO SUBTERRANEO

DE “RAVNE” EN VISOKO

Equipo de redacción- viernes 28 de diciembre de 2012 10:43

Dr. Sam Semir Osmanagich.

cf14dca7343d4d0652b55c5ed950dea7_M

 EFECTOS CURATIVOS DEL LABERINTO SUBTERRANEO DE

“RAVNE” EN VISOKO

Entrada al laberinto de "Ravne"

Entrada al laberinto de “Ravne”

Entrada al laberinto de "Ravne".

Entrada al laberinto de “Ravne”.

Los testimonios de muchas personas en 2011 y 2012 de que su permanencia en el Laberinto Subterráneo de “Ravne” había mejorado su salud, llevó a la Fundación del “Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol de Bosnia” a iniciar una serie de estudios científicos que confirmaran estas afirmaciones.

El equipo de la Fundación formado por Borut Bric, de Slovenia y el principal investigador, el Dr. Sam Osmanagich, midieron la concentración de iones negativos de 19 puntos diferentes, de los cuales uno se encuentra en Sarajevo (cerca del hotel Holiday Inn), otro en la entrada del Laberinto Subterráneo “Ravne”, y los 17 restantes, dentro de la red de túneles subterráneos. Las mediciones se realizaron el 24 de diciembre de 2012, con un “medidor de iones”, fabricado por la empresa americana “Alpha Lab, Inc.” El aparato mide la densidad/concentración de iones positivos y negativos en el aire, con una capacidad de hasta 2 millones de iones negativos.

Los iones negativos son átomos o moléculas que tienen más electrones que protones en su núcleo. Durante los últimos 120 años se han realizado muchos análisis que han demostrado los beneficios para la salud de los iones negativos. De manera específica, los iones negativos limpian el aire de polvo, esporas, hongos y polen. La más alta concentración de iones negativos está en los bosques, las montañas, cerca del mar y las cascadas.

Las investigaciones muestran que la concentración de iones negativos por centímetro cúbico (iones-/cc) que hay usualmente en los distintos ambientes artificiales y naturales es la siguiente:

- Salas de reuniones de oficinas y empresas situadas en centros urbanos: 25 – 100

- Autopistas con polución de Los Angeles: 100

- Calles de las grandes ciudades: 250 – 450

- Pueblos: 800 – 1.800

- Montañas: 5.000

Según las mediciones, los iones negativos estimulan las siguientes funciones:

- La fuerza muscular física (medición con un ergógrafo)

- Actividad intelectual (encefalograma)

- Actividad hormonal (medición de la secreción de las glándulas)

- Si la presión arterial es demasiado alta, los iones negativos la reduce, y si es demasiado baja, la aumenta.

En resumen, los iones negativos destruyen las bacterias, vitalizan las células, aumentan el oxígeno en sangre, mejoran el metabolismo, aumentan el poder de concentración y el estado de alerta, eliminan la fatiga, mejoran el sistema immunitario, curan el dolor de cabeza, el insomnio, el estreñimiento, las alergias, el asma y muchos otros problemas.

Las mediciones realizadas el 24 de diciembre en el Laberinto Subterráneo de “Ravne” mostraron los siguientes valores:

- Entrada del Laberinto Subterráneo: 400 iones-/cc.

- A 40 m de la entrada, dentro del túnel: 3.000 iones-/cc

- Lugar del Megalito K-1, a 160 m de la entrada:10.000 iones-/cc

- Lugar del Megalito K-2, a 180m de la entrada: 13.500 iones-/cc

- Túnel subterráneo, “cámara de sanación”, a 220 m de la entrada:

  18.000 iones-/cc

 

TUNNEL RAVNEeng 2006-2012

Las mediciones anteriores confirman que la concentración de iones negativos en la red de túneles del Laberinto Subterráneo es de tres a cuatro veces mayor que en las montañas.

Este estudio preliminar confirmó definitivamente que la concentración de iones negativos aumenta a medida que nos adentramos en los túneles. Esta es la razón por la que en los primeros años de investigación (2006-2010) sólo hubo algunos casos esporádicos de mejora de salud en los túneles. En esta época sólo se podía entrar hasta a 100-200 metros de la entrada del túnel. El despeje y limpieza de hasta unos 940 metros de túneles subterráneos prehistóricos en diciembre de 2012, llevó a la aparición de una mayor concentración de iones negativos.

Se ha observado que la mayor concentración se halla en las cámaras subterráneas..

La concentración de iones negativos oscila; es menor si una persona se acerca el aparato medidor, si la medición se realiza cerca de los puntales de madera, y en el suelo.

La Fundación se asegurará de que esta estructura subterránea con propiedades curativas, permanezca abierta todo el año, con la posibilidad de contar con guías profesionales en todo momento.

Después de todo, el laberinto subteráneo nos pertenece a todos.

Fuente : http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/8419-healing-aspects-of-the-underground-labyrinth-“ravne”-in-visoko.html

*******

¿POR QUE LOS IONES NEGATIVOS SON

PURIFICADORES DE AIRE

Las principales diferencias entre el aire libre saludable al aire libre no saludables o ambientes al aire libre perjudiciales, son los niveles de iones negativos, ozono, y contaminantes. Ambientes sanos tienen mayores niveles de iones negativos, niveles moderados de ozono, niveles bajos de partículas y / o contaminantes. Desafortunadamente, la mayoría de los ambientes interiores son más similar a los entornos insalubres y peligrosos al aire libre. Esto incluye los niveles de iones negativeos, de ozono, y contaminantes.

533402_261576933939264_237513286345629_534283_586344853_n

Nivel de iones negativos en ambientes saludables y no saludables:

A modo de ejemplo, en entornos saludables al aire libre como en las montañas, o en un prado en el campo, la concentración de iones negativos es típicamente desde 2000 hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico. Sin embargo, la concentración de iones negativos en un lugar poco saludable, tales como en la congestionada ciudad de Los Angeles y autopistas, es menos de 100 iones negativos por cm cúbico.

Unknown

Congested M25 Motorway at Junction 14, Greater London, England, United Kingdom. Image shot 2009. Exact date unknown.

La concentración de iones negativos en ambientes interiores está entre 100 y 200 iones negativos por cm cúbico.

En ambientes muy saludables y vigorizantes, como cerca de una gran cascada, el nivel de iones negativos es de alrededor de 1.000.000 por cm cúbico.

559486_425283180833463_1757833373_n

images-3

Esta es la razón porque los ambientes interiores necesitan una fuente de iones negativos. Además de ser beneficioso para la salud cuando se producen en los niveles adecuados, son muy eficaces para la eliminación de partículas y contaminantes del aire, lo que resulta por sí mismo en un ambiente mucho más saludable.

La eliminación de partículas es crítica, ya que hay una variedad de fuentes de contaminación del aire interior en la típica casa. De hecho, la EPA nos informa que la contaminación del aire interior es el peor problema ambiental de salud de la nación, incluso 2 a 10 veces peor que la contaminación del aire exterior. Además, la mayoría de las personas gastan más del 90% de su tiempo en el interior, por lo que el aire interior limpio es aún más importante para nuestra salud.

Los filtros pueden eliminar algunas de las partículas más grandes en el aire (0,3 micras o más grandes), pero es más importante eliminar las partículas más finas en el aire. Más pequeña es la partícula, más profundamente llega dentro de los pulmones cuando se inhala. Cuanto más profundamente viaja una partícula dentro de los pulmones, más daño causa. Afortunadamente, los iones negativos pueden eliminar partículas tan pequeñas como 0,01 micrones. Esto les permite eliminar los contaminantes que los filtros de aire no pueden, como bacterias, productos químicos, gases, polvo fino, virus, etc

Tipos de partículas contaminantes / eliminados del aire

(Lista Parcial)

Los iones negativos

Partículas sólidas

Humo de cigarrillo

Polvo / Polvo Ácaros

Partículas de piel muerta

Los pólenes

Las heces de insectos (alergeno)

Las esporas del moho

Animales / La caspa de las mascotas

Químicos

http://www.peakpureair.com/sites/default/files/images/miniIMAGdivid.gif

Datos sobre los iones negativos

. Aprobado por la FDA de los EE.UU. (Administración de Alimentos y Drogas.) Aprovado como un tratamiento de alergias

. La ionización es obligatorio en muchos hospitales europeos y rusos.

. En marzo de 1999, la revista Good Housekeeping tenía sus ingenieros prueban un ionizador mediante el uso de una prueba de humo, y encontró que limpió el humo en un tanque.

 

Cómo iones negativos purifican el aire

Prácticamente todas las partículas en el aire tienen una carga positiva, mientras que los iones negativos tienen un efecto de carga negativa. En este caso, los iones negativos y las partículas se atraen magnéticamente entre sí. Cuando hay una concentración suficientemente alta de iones negativos en el aire, atraerán a partículas en suspensión en grandes cantidades. Esto hace que la partícula se vuelven demasiado pesadas para permanecen en el aire. Como resultado, la partícula se caerán del aire, impidiendo que sean inhaladas en el tracto respiratorio en los que puede desencadenar la respiración y problemas de salud.

La partícula ionizada luego será recogida por las actividades normales de limpieza, como pasar la aspiradora o quitar el polvo. Si la partícula pasa a ser otra vez expulsada de nuevo en el aire, será ionizado, y rápidamente se establecierá fuera del aire una vez más.

En la naturaleza, los iones negativos son generados por procesos tales como la luz del sol, rayos, olas del océano, y de cascadas. “Selvas de cemento” minimalizan la producción natural de los iones negativos al perturbar el delicado equilibrio eléctrico entre la atmósfera y la tierra. (Efectos de los iones negativos)

 

Otros beneficios de iones negativos

El asma, las alergias y otros problemas respiratorios y enfermedades.

Se han realizado muchos estudios científicos en los últimos años (sobre todo en Europa y Rusia) que muestra cómo la exposición a altos niveles de iones negativos drásticamente reducen significativamente el asma y síntomas de alergia, así como enfermedades respiratorias relacionadas.

Los dolores de cabeza por migraña.

Kreuger (1976) informó que en el laboratorio la serotonina de animales, un neurohormona potente, podría verse afectada por la polaridad y la concentración de iones del aire respirada. La serotonina puede producir efectos neuro-vasculares, endocrinas y metabólicas en todo el cuerpo (Kreuger 1976) y juega un papel importante en el estado de ánimo y de los patrones del sueño. Los iones negativos actúan para reducir los niveles de serotonina en el sistema respiratorio de la sangre, y del cerebro, mientras que los iones positivos aumentan los niveles de serotonina. Hawkins (1985) informa que su propio trabajo confirmó estos efectos. Las altas concentraciones de serotonina se han asociado con los ataques de migraña o dolor de cabeza. Así, un aumento en los iones negativos se espera que reduzca los ataques de migraña. La reducción de los niveles de serotonina producen un estado mental relajado y la reducción en los sentimientos de depresión.

La depresión.

Un estudio de la Universidad de Columbia sugirieron que el tratamiento de iones negativos es más efectivos que los medicamentos antidepresivos como el Prozac y Zolof, y no hay efectos secundarios con iones negativos.

La fatiga.

La producción de serotonina (sustancia química producida en el interior del cerebro) también ocasiona iones de fatiga, y negativo prevenir la producción de serotonina en el cerebro.

El sueño.

Un estudio realizado en Francia reveló que los ionizadores negativos ayudado a la gente a dormir mejor, por prevención de la producción de la sustancia química serotonina en el cerebro.

Rendimiento mental y la concentración.

Varias pruebas han demostrado que las personas expuestas a tratamiento de iones negativos se desempeñan mucho mejor en las actividades mentales orientadas a que los que no son.

Rendimiento físico.

Debido a los resultados de pruebas realizadas por científicos rusos, negative ionizadores fueron instalados siempre en los vestuarios y zonas de descanso para el ruso atletas.

Quemaduras.

Estudios llevados a cabo en un hospital encontró que los pacientes con quemaduras eran mucho más propensos a recuperarse más rápidamente y a fondo.

CONCENTRACION DE IONES NEGATIVOS EN EL LABERINTO SUBTERRANEO “RAVNE”

 

Medición realizada el 24 de Diciembre de 2012 a las 12:00 pm

Realizado por: Borut Bric y dr. Sam Semir Osmanagi.

Instrumento: AIR contraión, ALPHA LAB INC (EE.UU.)

Ubicación #

Description de la location

Resultados obtenidos: concentración de iones negativos por centímetro cúbicos (-ons/cc)

1. Sarajevo, centro ciudad, cerca del hotel

Holiday Inn, en abierta

400

2. Visoko, en frente del laberinto subterráneo

al lado de la caseta del centro de información (tiempo nebuloso)

150

3. En la entrada del laberinto subterráneo “Ravne”

400

4. En primer cruce – a 20 metros de la entrada

400

5. Tercer túnel lateral, a 40 metros de la entrada

3,000

6. Al lado del monolito en forma de huevo, a 70 metros a partir de la entrada

2,200 a 5,500

7. Intersección encima de la “estructura”

del monolito en forma de cabina, a 90 metros de la entrada

2,500 a 3,800

8. Megalito K-1, a 140 metros de la entrada

9,000 – 10,000 `

9. Megalitos K-2, a 160 metros de la entrada

13,500

10. Drywall después del Megalito K-2, a 180 metros de la entrada

16,700 a 17,200

11. Cámara de curación, a 220 metros de la entrada

18,000

12. “El túnel Mislav”, a 240 metros de la entrada

12,500

13. Intersección al lado del “Lago Azul”, a 260 metros de la entrada

14,000

14. Intersección justo antes de la Segunda cámara

18,000

15. Segunda cámara

14,000

16. Túnel del lado derecho, 200 metros abiertos, inundado

17,500

17. Intersección descubierto en 2012

entre la izquierda (152 m de longitud) y derecho

(200 m de longitud), ambos túneles están inundados,

ubicación al lado de la piedra de energía

21,400

18. Última intersección, descubierto en Septiembre del 2012, con la apertura de dos secciones de túneles.

19,000

19. Nuevo túnel derecha, el punto más lejano de la entrada, descubierto en diciembre 2012

18,000  a  20,000, depende de la hora del día, puede variar a 30.000 – 40.000 iones negativos por cm3

About these ads

Comentarios

5 comentarios en “EFECTOS CURATIVOS DEL LABERINTO SUBTERRANEO DE “RAVNE” EN VISOKO

  1. me gustaría mucho ir !!1 algun patrocinador ????

    Publicado por Aldo Wuotto | febrero 22, 2013, 8:00 pm
  2. When some one searches for his vital thing, so he/she
    desires to be available that in detail, so that thing is maintained over here.

    Publicado por Lela | abril 18, 2013, 2:40 pm
  3. Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m
    not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say wonderful blog!

    Publicado por Wolfgang | mayo 12, 2013, 7:29 pm
    • Hi Wolfgang, Thank you so much for your kind message and I am glad you liked my blog.
      Would have loved to read the entire message, so sorry it got deleted, maybe another time.
      By the way, are you German? Just thought so because of your name.I am half Austrian.
      You should try to come to Bosnia and feel the energy in the tunnel, it is really awesome!

      Publicado por piramidesdebosnia | mayo 12, 2013, 9:02 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 570 seguidores

%d personas les gusta esto: