estás leyendo...
Uncategorized

CAMARA SUBTERRANEA ENCONTRADA EN PUMA PUNKU

 CAMARA SUBTERRANEA ENCONTRADA EN PUMA PUNKU

Un equipo de arqueólogos utilizando radar penetrante de tierra han encontrado una cámara subterránea que finalmente podria responder algunos de los misterios de Puma Punku en Bolivia.

16 de agosto, 2012

 

¿Quien construyó Puma Punku? ¿Cuál es exactamente el propósito del edificio? ¿Cuál era su aspecto y cómo fue destruido? ¿De dónde vino el conocimiento y la habilidad para construir y tallar los bloques? Estas son algunas de las preguntas, entre muchas otras, que los arqueólogos no han sido capaces de contestar en relación con este sitio, lo que lo deja en un gran misterio. Pero un nuevo descubrimiento podría estar a punto de cambiar todo eso.

Usando el radar penetrante de tierra, un equipo de arqueólogos han descubierto una gran anomalía subterránea que se encuentra a sólo 60 pies de la base de Puma Punku. El equipo cree que la anomalía se trata de una cámara hecha por el hombre, y ha sido la única detectada hasta ahora en los escaneos con radar. El arqueólogo Domingo Mendoza dijo que el equipo está convencido de que la cámara sea más probable una tumba, pero no hay ninguna prueba directa de esto todavía.

En una declaración a un periódico local, el arqueólogo Dr. Mendoza dio los siguientes detalles del descubrimiento:

1. La anomalía detectada es de aproximadamente cuatro pies bajo tierra, y luego se va a una profundidad de 10-11 pies.

2. La cámara es de aproximadamente 12 pies de largo y 5 pies de ancho y parece estar casi vacía.

3. La cámara parece tener escalones que llevan a ella, pero parece que se han llenado con algo. (El equipo cree piedras y tierra suelta fueron arrojados para bloquear el acceso a la misma)

4. La cámara no tiene entradas a esta, y la parte superior de la cámara es de 4 pies por debajo del nivel del suelo actual. (El equipo piensa que la cámara fue cavada y luego enterrada a propósito)

5. Parece haber algo muy grande en el extremo de la cámara,  el equipo piensa que podría ser un sarcófago.

Entonces, ¿qué es lo siguiente para este asombroso descubrimiento? El equipo está buscando una empresa de taladro, con la esperanza de crear un pequeño agujero en la cámara desde arriba y luego insertar una pequeña cámara de video para ver exactamente que es esta anomalía. Si todo va según lo previsto, entonces se esperan respuestas en las próximas semanas. Si la cámara llega a ser una tumba o algo enterrado artificialmente, entonces el equipo va a continuar con las excavaciones en el sitio en los próximos meses.

Fuente: http://antediluviana.com/2012/08/16/camara-subterranea-encontrada-en-puma-punku/

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

18 comentarios en “CAMARA SUBTERRANEA ENCONTRADA EN PUMA PUNKU

  1. me gustaria recalcarle al que hizo esta pagina que : PUMA PUNKU ESTA EN BOLIVIA Y NO EN PERU COMO LO MUESTRA EL ENCABEZADO si no es mucha molestia rectificarlo para evitar especulaciones para lo posterior ok?

    Me gusta

    Publicado por teofilo surco | agosto 28, 2012, 5:32 pm
  2. Ya tiene nuevas noticias sobre el caso?

    Me gusta

    Publicado por marcos aurelio | noviembre 26, 2012, 10:55 am
  3. Por favor denme respuestas de lo sucedido en puma punku..me es muy interesante gracias…..

    Me gusta

    Publicado por Wonka | enero 17, 2013, 10:38 am
  4. pumapunku, no tiene nada que hacer con lo ornamental, lo ritual, o lo mítico, parece ser un gran laboratorio, o generador de energia, los cortes en las piedras se asemejan a resonadores de microondas, como los diseñados en los chips de microelectronica, es una pena que Bolivia no tenga una Academia de Ciencias, para sacar adelante una investigacion cientifica de este tipo.

    Me gusta

    Publicado por edgard orihuela | enero 18, 2013, 8:53 am
  5. Estoy expectante a que se descubra algo nuevo para entender el significado de Puma Punku pero con solo ver los calces de construcción se entiende que fueron muy desarrollados.
    Christian Torres
    Diseñador Industrial.

    Me gusta

    Publicado por Christian Torres | febrero 19, 2013, 7:57 pm
  6. La caverna de puma punku tiene una fisonomia parecido a la cueva de los tayos en ecuador , encontre en mi investigacíón una especie de aves nocturnas a las que llamamos dale dale es muy interesante todo el padre crespi en sus sueños astrales describio una caverna asi

    Me gusta

    Publicado por arqueólogo rubén ángel gigena | febrero 28, 2013, 8:35 pm
  7. SOY UN HOMBRE RACIONAL Y MUY DIFÍCIL DE CONVENCER, PARA MI PROPIO MAL, DEMASIADO ESCÉPTICO. NO OBSTANTE, TEMO A QUIENES QUIEREN QUE PUMA PUNKU SIGA ESTANDO EN LA OSCURIDAD DE LA ARQUEOLOGÍA. NO PODRÍA DEMOSTRARLO, PERO SÉ QUE HAY MANOS NEGRAS, MUY NEGRAS DETRÁS.

    Me gusta

    Publicado por Mauricio López Tello | marzo 1, 2013, 8:34 pm
  8. Me encanta aprender sobre estos misterios,es intesante aprender sobre nuestros origenes.

    Me gusta

    Publicado por nico | May 11, 2013, 5:33 pm
  9. que se sabe de la investigacion en la cueva, alquien cuenta con algun dato? gracias y saludos cordiales.

    Me gusta

    Publicado por gustavo | May 12, 2013, 4:53 am
  10. Como boliviana me siento muy orgullosa de ver documentales tan enigmaticos e interesantes y todo en mi hermoso pais….

    Me gusta

    Publicado por Rocio Murillo | May 13, 2013, 8:45 pm
  11. si nos ponemos a analizar lo que dice3 la history channel mas lo que se descubrio a mi me parece que puma punku y tiwanacu eran algo como una especie de base de despeguesy de aterrisages ovnis posiblemente de la raza extraterrestre conocidos como los grises

    Me gusta

    Publicado por Rios Daniel | May 25, 2013, 6:30 pm
  12. «Los Dioses» dieron el conocimiento y la tecnología a los indígenas para hacer Puma Punku hace 15.000 años. Aún solo hay indicios de lo que se descubrirá pronto. Una gran civilización extraterrestre habitó la tierra o venía con frecuencia, haciendo no solo Puma Punku, si no las pirámides en todo el mundo, las líneas de Áscar y todo lo que no tiene explicación ni se ha descubierto.

    Me gusta

    Publicado por Pablo Gómez | octubre 8, 2013, 7:43 pm

Deja un comentario

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!