estás leyendo...
Uncategorized

EL MIRADOR, LA CIUDAD MAYA PERDIDA

EL MIRADOR, LA CIUDAD MAYA PERDIDA

Escrito por:  Press team – lunes, 11 de marzo 2013
http://www.piramidasunca.ba
Templo Maya - El Mirador
Templo Maya – El Mirador

Es la pirámide más alta conocida en el Nuevo Mundo y, posiblemente, la pirámide más grande en volumen en la tierra, 2,8 millones de metros cúbicos.

Durante años, se ha confundido con una gran colina.

Sorprendentemente, esta pirámide era desconocida tan sólo unas décadas atrás, y forma parte del conjunto de ruinas que cubren un área más grande que el centro de Los Angeles.

Historias como ésta son un recordatorio para tomar la arqueología libro escolar con un grano de sal. No sólo no sabemos todo lo que hay que saber, parece que las personas que tratan de obtener las respuestas no están recibiendo mucha ayuda para comprender.

fuente: http://www.piramidasunca.ba


EL MIRADOR, LA CIUDAD OLVIDADA

Artículo escrito por: Elisenda W.

images-9

 

Hará más o menos un mes las cámaras de la CNN llegaron y grabaron por primera vez la impresionante ciudad Maya de El Mirador, en Guatemala, la ciudad olvidada.

El Mirador es tan grande como Los Ángeles, con miles de pirámides, monumentos, tesoros y secretos escondidos entre los árboles. Una antigua ciudad Maya perdida en las profundidades de la selva del Norte de Guatemala, de la que casi nadie ha oído hablar. Su localización, cerca de la frontera mejicana, en medio de la jungla y la falta de infraestructuras hacen que, aparte de los arqueólogos, no más de 100 turistas visiten, al año, esta joya. 

Richard Hansen, el líder de los arqueólogos que trabajan en las ruinas, se emocionaba al hablar con el reportero de la CNN sobre los hallazgos que encuentran diariamente en el sitio. Los arqueólogos contemplan maravillados las reliquias de un exorbitante complejo que está reescribiendo la historia del pueblo Maya. Saben que El Mirador fue una ciudad trascentendal, que fue la capital del imperio en la época Pre-clásica. Sólo hace falta ver La Danta, una de las pirámides de roca más grandes en volumen del mundo.

El descubrimiento más importante hasta el momento es un relieve grabado en la roca que data del 300-200 a.C en la pirámide. Un documental de piedra sobre el mito de la creación de Maya Popul Vuh, con los gemelos divinos Hunaphu e Ixbalanque, dejando el inframundo con la cabeza de su padre Hun-Hunaphu. Un mural que se lee como un libro abierto sobre de las creencias de la impresionante civilización maya.

Los descubrimientos ya están cambiando los conocimientos que se tenían sobre el mundo Maya, sin embargo aun queda mucho por ver, ya que tan sólo han sido desenterrados 24 metros de la pirámide, es decir, un mísero 1% de todas las reliquias que aguarda la Ciudad del Mirador y de las miles de pirámides que aun se esconden en la selva, a merced de la tala indiscriminada de árboles, del narcotráfico y de los busca-tesoros.

Detalle del relieve

Detalle del relieve

Detalle del relieve

Detalle del relieve

Excavación del relieve

Excavación del relieve

http://youtu.be/voY8jNcuGe8

A menudo pensamos que con la tecnología ya no queda nada que descubrir en el mundo, que los satélites, el GPS y el National Geographic, han sacado a la luz los secretos mejor guardados del mundo pero descubrimientos como este confirman que aun hay sitio para los exploradores, que aun hay sitio para las sorpresas para los que les gusta salirse del camino marcado.

¿Te animas a viajar a Guatamela y buscar la ciudad perdida de El Mirador?

Artículo escrito por: Elisenda W.

Intentan paralizar el rodaje y difusión de la película documental que se disponía a desclasificar las evidencias arqueológicas de contacto extraterrestre en la civilización Maya.

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Con independencia de la trama legal, se ha podido difundir un breve avance de la película documental, en la que se exponen objetos  arqueológicos procedentes de las excavaciones en las pirámides de Calakmul ( Mexico) y El Mirador (Guatemala).

La película documental “Revelaciones de los Mayas 2012 y Más allá” encargada  por  Elisabeth Thieriot, iba a presentarse para su difusión general en Diciembre de 2012.  Sin embargo, todo apunta a que no será así. La razón es la acusación de “supuesta” apropiación indebida por parte de Thierot  (Ante la sorpresa del productor) de 24 discos duros y 10 torres de CPU, que contienen el material utilizado como soporte documental de la película, bajo la “presunta” falta de autorización gubernativa del Gobierno Federal Mexicano.

Según las fuentes gubernativas y en base a las diligencias previas ,es el propio Raul Julia-Levy, productor de la película el que interpuso la acusación, y  adicionalmente contra otros tres: Eduardo Vertiz Mascarenas, Emiliano Chaparro Martinez y Eduardo de la Cerda, por la presunta sustracción no autorizada del material utilizado en la película.

Al parecer Elisabeth Thieriot , salió del país portando ilegalmente el material que contiene documentación arqueológica “clasificada” y que evidenciaría el contacto de la civilización Maya con Inteligencias Extraterrestres .

Objetos desclasificados por el gobierno de México.

Objetos desclasificados por el gobierno de México.

Raul Julia-Levy, argumenta en su acusación que Thieriot, intervino económicamente en el rodaje de la película documental, usurpándole frontalmente la “dirección creativa” y el rumbo inicial de la película en los términos que él había diseñado así como el material clasificado por lo que la película está fuera de control en pleno proceso de rodaje.

images-10

Seguidamente reproducimos un minidocumental que muestra muchos de estos objetos y hallazgos sobre los que versa la película:

Fuente: Starviewer

http://alternativa11.blogspot.com.es/2012/09/ntentan-paralizar-el-rodaje-y-difusion.html

world-heritage-fun-sites-threatened-mirador-guatemala_27815_600x450

mirador_progress2008_clip_image024

ElMirador(1)

Anuncios

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber venido con una migo como voluntaria en agosto del 2011, a finales del mismo año, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

6 comentarios en “EL MIRADOR, LA CIUDAD MAYA PERDIDA

  1. Vaya , parece que los secretos que guarda nuestro planeta , van saliendo poco a poco a la luz , deseo que llegue el dia en el que las mentiras y las manipulaciones lleguen a su fin, gracias por la noticia 🙂

    Me gusta

    Publicado por jesus | marzo 22, 2013, 2:13 am
  2. Lamentable la falta de transparencia ambos productores. Es el tipo de excusa perfecto para que los gobiernos no revelen sus secretos.
    Gracias por compartir.

    Me gusta

    Publicado por Javier | julio 21, 2013, 2:48 am
  3. el link del viedo dice que yo no esta disponible abra otro lugar donde le podamos ver ????

    Me gusta

    Publicado por luis vega | febrero 25, 2015, 12:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: