estás leyendo...
Uncategorized

CIUDADES SUBTERRANEAS Y REDES ALREDEDOR DEL MUNDO

CIUDADES SUBTERRANEAS Y REDES ALREDEDOR DEL MUNDO

MITOS Y REALIDAD  (Parte 1)

14 DE JUNIO DE 2013 – APRIL HOLLOWAY

Derinkuyu, túnel pasillo -Capadocia - Turquía

Derinkuyu, túnel pasillo -Capadocia – Turquía

Estructuras subterráneas e incluso enteras ciudades, siempre han sido parte de la mayoría de los mitos y las religiones del mundo. Se han descubierto unos pocos, pero la mayoría de ellos aún no. Codo a codo con las historias sobre estructuras subterráneas, tenemos redes subterráneas y túneles conectando lugares diferentes y a veces se extiende por muchos kilómetros e incluso entre diferentes países.

En este artículo vamos a explorar los mitos y leyendas de todo el mundo que hacen referencia a ciudades subterráneas y túneles, así como lo que los arqueólogos y los investigadores han encontrado y cómo estos resultados pueden ser conectados a estas historias.

El Hipogeum Saflieni  – Malta

El Hipogeum Saflieni – Malta

 

Redes Subterráneas y Ciudades de Mitos y Leyendas

 

Derinkuyu - ciudad intraterrena- Turquía

Derinkuyu – ciudad intraterrena- Turquía

Según las tradiciones mitológicas, sitios subterráneos fueron referidos principalmente a como entradas al inframundo y nos encontramos con tales referencias alrededor del mundo. Aunque la mayoría de nosotros piensa ‘inframundo’ como una representación del ‘infierno’ y por lo tanto un lugar imaginario o espiritual para ‘ malos ‘, en realidad en las religiones antiguas no era el caso. El inframundo era un lugar donde los muertos se iría, pero era un lugar con las entradas físicas, guardias, edificios y ciudades y un lugar que pocos mortales podrían visitar y ni siquiera comunicarse con las almas muertas, dioses, reyes o los ejércitos del mundo terrenal. En algunos casos, según las leyendas, podían incluso resucitar a una persona muerta.

 

Una de las más famosas ciudades subterráneas es la ciudad de Agartha, una ciudad legendaria que se supone que se encuentra en el centro de la tierra, o en el núcleo de la tierra. Asia Central es el origen de estas leyendas y la raza que habitan dentro de este reino subterráneo se les llaman los Agharti. Teósofos refieren a Agartha como un vasto complejo de cuevas y una red clandestina, que fue habitada por los Asuras (demonios) y enemigos de los dioses. Esta red subterránea supuestamente fue construida por el hombre.

 

 

shambhala

 

 

 

En la mitología hindú hay leyendas de una raza llamada los Nagas, como serpientes, criaturas inteligentes con rostros humanos que viven en cavernas subterráneas. Esas criaturas son descritas como “hijos de los dioses” – inmortales y capazes de volar – quienes se casaron con reyes y reinas humanos y supuestamente espiritualmente avanzados. Del mismo modo, en las leyendas chinas, dragones no son las bestias voladoras feas que creemos hoy, pero criatura inteligentes que sería mentores de reyes y creadores de reinos. Se menciona que muchos tibetanos han entrado en esas cuevas de los Nagas, que expanden kilómetros y kilómetros dentro de las montañas de Asia.

Lo interesante es que en esos reinos subterráneos emana una luz extraña que también ha sido mencionado como el sol interior de la tierra hueca. Así las ciudades subterráneas no están en la oscuridad como creeríamos. Algunos de esos reinos están dentro de tierra, mientras que en el pasado solían estar en la superficie, pero se vieron obligados a moverse dentro de la tierra, debido a las circunstancias como ataques o incluso cambios climáticos.

 

Shambala(un palabra en sánscrito que significa ‘ lugar de la paz’) es otro lugar sagrado y famoso y supone un ‘paraíso’ espiritual que para algunos, pero para otros se sugiere de ser una verdadera ciudad con referencias de personas que en realidad lo han visitado. Las leyendas mencionan que el rey de Shambala viajó a Indi, para conocer a Buda y escuchar sus enseñanzas.

Una diferencia importante con Shambala, es que se supone que es un lugar sagrado en comparación con Agartha, que es un lugar de demonios. Según Helena Blavatsky, Shambala se encuentra en el desierto de Gobi.

 

En el otro lado de la tierra, en América del Sur, tenemos la leyenda de Akakor, una leyenda en la cual se basa la última aventura de Indiana Jones y los Cráneos de Cristal.

Tatunca Nara, un príncipe indio de la selva amazónica, afirma haber visto la ciudad y describe no sólo la ciudad, sino también menciona las crónicas del reino subterráneo. ( “La Crónica de Akakor” de Karl Brugger). Según esa leyenda ‘los Dioses’ provenían de un sistema solar conocido como ‘Schwerta’ y construyeron un sistema de túneles subterráneos en América del Sur. Esta civilización dejó 13 ciudades subterráneas en América del Sur en las selvas del Amazonas, aún deben ser encontradas.

 

En la mitología Maya tenemos la mítica ciudad subterránea de Xibalbá, ‘la tierra en la cual cae el sol’ que fue habitada por los superhéroes y los dioses, una civilización que supuestamente desapareció alrededor de la edad media. La entrada a este mundo se cree que esta ubicada en Guatemala y descripciónes de las estructuras y ubicaciones dentro de Xibalbá se describen en el Popol Vuh.

 

En Grecia, tenemos los mitos de Hades y el inframundo, un reino donde vivían los dioses y héroes. El Dios Plutón era el Dios de los infiernos que tenía muchas secciones diferentes, incluyendo el Elysium y Tártarus.

 

En las leyendas irlandesas escuchamos acerca de las personas nombradas Tuatha De Danaan (gente de la Diosa Danu), una raza que se movió bajo tierra cuando otra raza llegó a la isla. Según las leyendas vinieron a Irlanda en ‘nubes negras’ y aterrizaron en las montañas de Irlanda. Esas personas en mitos de hoy se conocen como Las Hadas.

En uno de los poemas irlandeses se dice acerca de estas personas:

“Es Dios quien les hizo sufrir,

Aunque él los ha refrenado,

Aterrizaron con horror, con acción noble,

En su nube de un poderoso combate de espectros,

Sobre una montaña de Conmaicne de Connacht.

Sin distinción de descernir Irlanda,

Sin naves, en un curso despiadado,

Esta verdad no era conocida bajo el cielo de las estrellas,

Si eran del cielo o de la tierra”

 

El mito de los "Enanos"

El mito de los “Enanos”

En las leyendas noruegas tenemos los “Enanos”, los seres del subterráneo asociadas con la artesanía. Diferentes razas de enanos que fueron las que suministraron a los Dioses con las armas.

 

En Egipto, tenemos referencias de los historiadores Herodoto y Estrabón, de un colosal templo subterráneo que contenía 3.000 habitaciones llenas de pinturas y jeroglíficos, un laberinto perdido todavía deberá ser encontrado.

Hay muchos relatos de personas que han tenido acceso a este reino subterráneo, que incluye no sólo relatos mitológicos, sino las cuentas de la historia reciente.

 

También está escrito en los documentos que Hitler y los Nazis descubrieron una entrada al interior de la tierra en la Antártida. Los nazis creían que una civilización vive dentro de la tierra, los ‘Super Seres Humanos’. Algunos creen que los nazis estaban en contacto con ellos y de hecho que ellos estaban dirigiéndolos y aun compartiendo tecnología con ellos. Aunque no hay pruebas de ese tipo de contacto, sabemos sin duda que los nazis tenían la tecnología más avanzada que cualquier otro país del mundo durante la segunda guerra mundial. También establecieron una base en la Antártida llamada “Neuschwabenland”.

 

El concepto de la Tierra Hueca es un concepto popular y ha sido también el tema de muchos libros como “En el Núcleo de la Tierra” por Edgar Rice Borroughs, “Un viaje al Centro de la Tierra” por Jules Verne o “Mensaje en una Botella “ por Edgar Allen Poe.

 

Historias de grandes reinos subterráneos, ciudades y redes habitadas por seres más avanzados como dioses y más inteligentes que la humanidad actual, son intrigantes.

 

Aquí puedes leer parte 2: Descubrimientos de vastas redes subterráneas que atraviesan países y hasta continentes.

 

Por April Holloway

 

Traducido por Google Translator

 

Referencias:

The Phantom Kingdom – The Nazi Tibet Connection

Shambahla

The legend of Akakor

Underground tunnels in Malta

The Nagas

The Twin Heroes and the Lords of Xibalba

Irish Magic, and Tuatha De Danaans

The Underground Labyrinth of Egypt, Lost History of the Pyramids

 

–    Ver más:  http://www.ancient-origins.net/myths-legends-europe-asia-americas/underground-cities-and-networks-around-world-myths-and-reality#sthash.30FKEUP1.489O0rgU.dpuf

Fuente de Parte 1: http://www.ancient-origins.net/myths-legends-europe-asia-americas/underground-cities-and-networks-around-world-myths-and-reality

 

 

Galería de fotos:

 

Derinkuyu Ciudad intraterrena - Turquía

Derinkuyu Ciudad intraterrena – Turquía

Capadocia -Turquía

Capadocia -Turquía

El Hal Saflieni Hipogeum - Mallta

El Hal Saflieni Hipogeum – Mallta

El Hal Saflieni Hipogeum - Mallta

El Hal Saflieni Hipogeum – Mallta

El Hal Saflieni Hipogeum – Mallta

El Hal Saflieni Hipogeum – Mallta

El Hal Saflieni Hipogeum – Malta

El Hal Saflieni Hipogeum – Malta

Habitación con techo de bóveda

Habitación con techo de bóveda

Ciudad intraterrena de Kaymakli - Turquía

Ciudad intraterrena de Kaymakli – Turquía

E.Ggantija- Malta

E.Ggantija- Malta

Tünel vertical a una ciudad de cavernas - Turquía

Tünel vertical a una ciudad de cavernas – Turquía

E.Ggantija.- Malta

E.Ggantija.- Malta

 

 

Anuncios

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber venido con una migo como voluntaria en agosto del 2011, a finales del mismo año, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: