estás leyendo...
Uncategorized

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUNUNG PADANG,

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE GUNUNG PADANG,

la misteriosa antigua pirámide en Indonesia que esta reescribiendo la historia

 

El gráfico, por el arquitecto Pon S Purajatnika, es una impresión artística de cómo la pirámide Gunung Padang se habría vistoen la antigüedad.

El gráfico, por el arquitecto Pon S Purajatnika, es una impresión artística de cómo la pirámide Gunung Padang se habría vistoen la antigüedad.

“Una encuesta realizada en 2012 mostró lo siguiente:

El sitio fue fechado 6.500 años BP (antes del presente) por datación radiométrica de carbono a los 3-4 metros por debajo de la superficie y (12.500 años en 8 a 10 metros por debajo de la superficie). Los artefactos en la superficie muestran una fecha de a unos 4.800 años AP. ”

A esta edad de 12.500 años BP (o 10.500 años antes de nuestra era), esto puede indicar un momento en que la antigua civilización védica de la antigua India (Ved Bhumi Bharat) fue prominente en todo el sudeste de Asia, incluyendo el actual Indonesia. Los restos de esta civilización están presentes hoy en Bali, que es un poste hindú (post védica, pero provienen de lo mismo) basado en parte del predominio de los musulmanes en Indonesia.

Otro remanente de Ved Bhumi Bharat por supuesto es Angkor Wat, en Camboya, que fue construido como un templo védico en el 1200 EC, con toda el área alrededor de el y luego apoyó a comunidades de unos 5 millones de personas con sistemas de riego muy avanzados (Barays) y una disposición Vastu.

Además, en Tailandia, en Bangkok, hay un enorme mural del Señor Rama (un avatar de Vishnu, y uno de los grandes líderes de esa Ved Bhumi Bharat en la antigüedad) y su vida en uno de los Wats (templos budistas). Tailandia solía ser parte de esta gran civilización védica de la época.

Maharishi a menudo comentó, que con el tiempo los arqueólogos descubrieran la verdad de estas civilizaciones antiguas y donde existían.

En este artículo se incluye una lista de referencias, pero sus fuentes no están claras, ya que tiene citas en línea son insuficientes. Por favor, ayudar a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Febrero  2012)

800px-Gunung_Padang_Site

Gunung Padang es un sitio megalítico situado en el pueblo de Karyamukti, Cianjur regencia, provincia de Java Occidental de Indonesia, a 50 km al suroeste de la ciudad de Cianjur o 6 kilómetros de la estación Lampegan. Es el sitio megalítico más grande de todo el sureste de Asia. El estudio considera que Gunung Padang fué construido en 4 épocas diferentes. [1]

La existencia del sitio fue mencionado en Rapporten van de Oudheidkundige Dienst (ROD, “Informe del Departamento de Antigüedades”) en 1914. El historiador holandés NJ Krom también lo mencionó en 1949. Científicos del Centro Nacional de Investigación de Arqueología visitaron el sitio en 1979 para un estudio de la arqueología, la historia y la geología de este sitio.

Situado a 885 metros sobre el nivel del mar, el sitio cubre una colina en una serie de terrazas rodeadas de muros de contención de piedra, que se accede por unos 400 escalones de andesita sucesivos en aumento de cerca de 95 metros. Se cubre con piedras rectangulares masivas de origen volcánico. Las personas Sundaneses consideran que el sitio es sagrado y creen que fue el resultado del intento del Rey Siliwangi, para construir un palacio en una sola noche. La asimétrica Punden Berundak se enfrenta al noroeste, hasta el Monte Gede

[2] y fue construido con el propósito de la adoración. Se encuentra en una posición que se ha destacado por sus factores geománticos y astrológicos. En base a diversas técnicas de datación, el sitio fue completado en 5,000 antes de Cristo y muy probablemente mucho antes.

[3] Hay incluso indicios preliminares de que el sitio de la colina puede ser en sí misma una construcción de una antigua pirámide.

[4] Los pueblos más cercanos al sitio son Cimanggu, Ciwangun y Cipanggulakan. Dos rutas posibles para acceder al sitio son:

  • A partir de Sukabumi a Cianjur: De Warungkondang a Cipadang, Cibokor, Lampegan Pal Dua, Ciwangin, Cimanggu.
  • A partir de Cianjur a Sukabumi: De Sukaraja a Cireungas, Cibanteng, Rawabesar, Sukamukti y Cipanggulaan.

A finales de junio de 2014, el Ministerio de Educación y Cultura, declaró el sitio Megalítico Gunung Padang como zona del Área Nacional de 29 hectáreas.

[5] El 1 de octubre de 2014, los inspectores detuvieron las actividades de excavación temporalmente, debido a estos hechos y recomendaciones:

[6]

  • Hay una gran estructura debajo de la superficie
  • Se ha confirmado un área del núcleo del sitio en la zona
  • Se han descubierto muchos artefactos hechos por el hombre
  • La construcción del sitio se extiende por cuatro épocas
  • Se ha dado una recomendación, de extender la encuesta, un concepto de renovación, conservación y gestión del sitio.

 

See More

Graham Hancock

 

Graham Hancock, 2 de octubre 2014

Graham Hancock, 2 de octubre 2014

STOP PRESS –

ULTIMAS NOTICIAS DE LAS EXCAVACIONES EN GUNUNG PADANG, LA MISTERIOSA Y ANTIGUA PIRAMIDE EN INDONESIA QUE ESTA REESCRIBIENDO LA HISTORIA

Por Graham Hancock

 

Pyramid-20130726162602277877-940x628

El establecimiento arqueológico está luchando para encontrar alguna razón para rechazar y viertir desprecio sobre las extraordinarias consecuencias de las excavaciones que se están produciendo en Gunung Padang en Indonesia.

Desde su primera exploración por los arqueólogos en 1914, se creía que el sitio fue una colina natural con 2.500 años de antigüedad con estructuras megalíticas en la parte superior de la misma. Pero en 2010 el geólogo Dr. Danny Hilman Natawidjaja (quien obtuvo su doctorado en Cal Tech) reconoció esta “colina” como una posible pirámide hecha por el hombre y comenzó a explorar a través del uso de radar de penetración terrestre, tomografía sísmica, estudio de resistividad y otras técnicas de teledetección, así como algunas excavaciones directas y perforación profunda.

De inmediato los resultados fueron intrigantes (ver este artículo que escribí en enero como fondo: http://www.grahamhancock.com/forum/HancockG9-Mystery-Lost-Civilization.php) presentando evidencia de cámaras profundamente enterradas hechas por el hombre y rendimiento de datos de carbono, que se remontan tan lejos como a 26.000 años. Esta fue la última Edad de Hielo, cuando se supone que nuestros antepasados (de acuerdo con el modelo arqueológico ortodoxo) han sido nada más que cazadores-recolectores primitivos incapaces de grandes hazañas de la construcción y de ingeniería. ¿Es posible que el geólogo Natawidjaja estaba desenterrando la prueba de una civilización avanzada, perdida de la antigüedad prehistórica? Tales ideas son herejía a los arqueólogos convencionales y suficiente de que el establecimiento arqueológico en Indonesia se unieran en contra del Dr. Natawidjaja y su equipo, presionaron a las autoridades políticas, agitando a nivel local y tuvieron éxito en el retraso, aunque no puedieron parar completamente la continuación de la exploración de Gunung Padang.

Dr. Natawidjaja se defendió, haciendo un poco de presión de alto nivel por su cuenta, prsentando el asunto hasta al propio Presidente de Indonesia. Hubieron más retrasos a causa de las elecciones en Indonesia, pero sólo hace un par de meses atrás, a mediados de agosto de 2014, finalmente los últimos obstáculos fueron levantados y el Dr. Natawidjaja y su equipo se trasladaron de nuevo en el sitio de Gunung Padang con plena aprobación, para seguir adelante con su trabajo, incluyendo el permiso para excavar las cámaras ocultas.

Los arqueólogos estaban furiosos e inmediatamente comenzaron a cabildear para conseguir que el trabajo se detenga, pero afortunadamente en vano, ya que las excavaciones preliminares han arrojado resultados que demuestran sin lugar a dudas que Gunung Padang, en efecto, es una pirámide hecha por el hombre de gran antigüedad, como el Dr. Natawidjaja había propuesto hace mucho tiempo. Incluso la capa relativamente joven hasta ahora excavada (la segunda capa de la roca-columnar artificial debajo del sitio megalítico visible en la superficie) ha dado fechas de 5200 aC (casi 3000 años más que la datación ortodoxa de las Pirámides de Giza en Egipto) y hay indicios firmes de la detección y el núcleo de los trabajos de perforación a distancia original de capas mucho más antiguas de abajo. En pocas palabras,  ahora es evidente para todos que el sitio es mucho más antiguo, que los 2.500 años que los arqueólogos habían insistido durante décadas. Incluso los más hostiles entre ellos están, por lo tanto ahora  reformulando su evaluación del sitio y refiriéndose a ella como “una tumba adosada gigantesca, que formó parte de la más grande cultura megalítica en el archipiélago.”

Para obtener un sabor de las uvas agrias, lo que el establecimiento arqueológico siente hacia el Dr. Natawidjaja y su equipo, ver este reciente artículo de la Yakarta Post:

http://www.thejakartapost.com/news/2014/09/24/archaeologists-slam-excavation-gunung-padang-site.html (en inglés)

Le pregunté a Dr. Natawidjaja por su respuesta al artículo Jakarta Post y me respondió de la siguiente manera:

“El artículo tiene la historia toda errónea. Todas las excavaciones fueron supervisadas por arqueólogos de la Agencia para la Conservación y Gestión de Sitios Arqueológicos (BPCB) y la Universidad de Indonesia. Las excavaciones también han sido inspeccionadas recientemente por el Director de la Conservación de Sitios Arqueológicos (que es el jefe de la señorita Desril Shanti), a sí mismo por el jefe de la BPCB, y por el Ministro de Educación y Cultura. Luego, dieron una conferencia de prensa confirmando que todas las excavaciones son buenas y adecuadas. Para obtener información, el jefe del Centro Arqueológico Nacional, que es la oficina principal por encima de los Centros Arqueológicos locales incluyendo el Centro Arqueológico Bandung, es también miembro de la Selección Nacional de Gunung Padang. El artículo del Jakarta Post también está equivocado acerca de la financiación. El Ministro de Educación y Cultura, efectivamente, anunció en la conferencia de prensa que iba a destinar aproximadamente 3 mil millones de rupias para la investigación, pero aún no ha comenzado a ser desembolsados. Hasta el momento, yo y mi equipo todavía estámos trabajando voluntariamente en nuestra propia financiación con la ayuda de los soldados (TNI) que han estado trabajando junto a nosotros. Por supuesto, el TNI tiene su propia financiación -, pero no de ese Fondo de Dotación “.

En cuanto a la evolución de los trabajos en Gunung Padang, Dr. Natawidjaja escribe lo siguiente:

“El progreso de la investigación ha sido siendo grande. Hemos excavado tres puntos más a la derecha en la parte superior del sitio megalítico en las últimas dos semanas, que dan más pruebas y detalles acerca de las estructuras enterradas. Hemos descubierto muchos más artefactos de piedra de las excavaciones. La existencia de la estructura piramidal bajo el sitio megalítico, ahora es  fuerte y clara; incluso para quienes no son especialistas, no es demasiado difícil de entender si vienen a ver por sí mismos. Hemos encontrado una especie de pasillo abierto enterrado bajo el suelo a 5.7 metros de profundidad; sin embargo aún no hemos entrado en la cámara principal. Ahora estamos  perforando hacia la localización sospechosa de la cámara (basado en geofísica del subsuelo) en el centro del sitio megalítico “.

Estén atentos para más noticias de la línea de frente!

Información de: http://en.wikipedia.org/wiki/Gunung_Padang_Megalithic_Site

 

http://media.smh.com.au/news/world-news/gunung-padang-4604676.html

 

http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/9562-stop-press-latest-news-from-the-excavations-at-gunung-padang-the-mysterious-ancient-pyramid-in-indonesia-that-is-rewriting-history.html

 

Pyramid-20130726162218719770-620x414

 

Pyramid-20130726162508730514-940x628

 

ACTUALIZACION – PIRAMIDE DE PANANG

 

Escrito por el equipo de prensa

Lunes, 01 de diciembre 2014

El Dr. Sam SemirOsmanagich visitando la pirámide junto con anfitrión el dr. Danny Hilman

El Dr. Sam SemirOsmanagich visitando la pirámide junto con anfitrión el dr. Danny Hilman

 

Pirámide Panang (“La Pirámide de la Luz”) en Indonesia se está convirtiendo en realidad. La excavación de la pirámide de 23.000 años de edad, estaba en marcha este otoño con los geólogos y arqueólogos del país. Según el Dr. Danny Colina, evidencias científicas de la estructura fueron encontradas. También se han descubierto túneles subterráneos lleno de tierra blanda.

El Ministro de Turismo llegó al lugar y quedó impresionado por los resultados que declaran el sitio de ser una pirámide. Se han hecho planes, para que llegue a ser un importante punto turístico en Indonesia.

 

La forma que posiblemente tiene la pirámide

La forma que posiblemente tiene la pirámide

La última comunicación entre el Dr. Danny Hill y el Dr. Sam Osmanagich se puede leer aquí:

 

Fecha: Mié, 26 de noviembre 2014

Asunto: Re: progreso excavación

De: Danny Hilman

Para: Dr. Osmanagic

 

Tiene usted razón, está lleno de suelos blandos.

¡Salud

Danny

 

De: dr. Sam Osmanagich

Enviado el: 26 de noviembre 2014

Para: Danny Hilman

Asunto: RE: progreso excavación +

 

Una excelente noticia, gracias por la actualización

Sigue con el túnel. Podría estar rellenado con el material.

Se necesitaría hacer un complejo electromagnético, ultrasonido y mediciones de ionización negativa.

Vengo el próximo mes de junio a la zona de (Singapur) y desearía comprobarlo en la excavación.

Todo lo mejor,

 

Dr. Sam Semir Osmanagich, Ph.D.

 

 

Fecha: Mié, 26 de noviembre 2014 15:38:32 0700

Asunto: Re: excavación en progreso

De: Danny Hilman

Para: dr. Osmanagic

 

Hola Sam,

 

Las excavaciones fueron muy bien. Ahora, tenemos una prueba clara de la pirámide enterrada. También encontramos evidencia de un túnel enterrado. Desafortunadamente, tuvimos que dejar de cavar el túnel, ya que llegó el final de tiempo que se nos ha sido cedido. Ahora, todavía estamos haciendo un montón de análisis a la espera de que el nuevo gobierno nos de el permiso para el seguimiento de nuestra investigación.

La semana pasada, tuvimos una reunión con el Ministerio de Turismo. A continuación, al día siguiente el ministro nos visitó en Gunung Padang. Estaba realmente impresionado y en la conferencia de prensa declaró que Gunung Padang es una pirámide y que tiene la intención de convertirlo en un gran lugar de turismo.

Mis mejores deseos

 

Danny

 

Fuente: http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/9683-panang-pyramid-update.html

 

 

Traducido por Google Translator

Anuncios

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber venido con una migo como voluntaria en agosto del 2011, a finales del mismo año, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: