estás leyendo...
Uncategorized

ACABAN DE RESOLVER UN ANTIGUO MISTERIO PERUANO, DESDE EL ESPACIO

 ACABAN DE RESOLVER UN ANTIGUO MISTERIO PERUANO, DESDE EL ESPACIO

Gracias a Google Maps.

DAVID Nield

15 APR 2016

puquios_1024.jpg

Los arqueólogos han utilizado imágenes instantáneas por satélite de alta resolución, para finalizar un misterio que rodea el antiguo pueblo en la famosa región de Nasca del Perú.

El misterio se centra en una serie de agujeros en forma de espiral, cuidadosamente construidas, llamados puquios, excavadas en la tierra en el desierto de Nasca en el sur de Perú. Estas formaciones peculiares no pudieron ser fechados con las técnicas tradicionales de la datacion del carbon14, y el pueblo de Nasca no deja ninguna evidencia de cuando se estableció por primera vez, por lo que los arqueólogos han pasado siglos tratando de averiguar su propósito en vano.

Ahora, Rosa Lasaponarac del Instituto de metodologías para el análisis ambiental en Italia se describe cómo estudió disparo de las imágenes desde el espacio para trazar la distribución de los puquios y cómo se relaciona con los asentamientos cercanos, asentamientos que pasaron a ser más fácil de datar.

p03qfrd9.jpg

Como informa la BBC Future, http://www.bbc.com/future/story/20160408-the-ancient-peruvian-mystery-solved-from-space, esto da una idea de cómo se creó esta red de túneles y cuevas en Nasca. Ahora se cree que el objetivo principal de los puquios, fueron construidos para permitir a las comunidades de sobrevivir en una zona golpeada continuamente por la sequía: eran esencialmente un sistema hidráulico de vanguardia, utilizado para recuperar el agua de los acuíferos subterráneos.

 

Screen Shot 2016-05-04 at 18.00.49.png

Screen Shot 2016-05-04 at 18.00.59.png

“Lo que es claramente evidente en la actualidad es que el sistema puquio debe haber sido mucho más desarrollada de lo que parece hoy”, dijo LASAPONARA. “La explotación de un suministro de agua inagotable durante todo el año, el sistema puquio contribuyó a una agricultura intensiva de los valles en uno de los lugares más áridos del mundo.”

LASAPONARA añade que “una tecnología especializada” debe haber sido utilizado para la construcción de los puquios. “Lo que es realmente impresionante es el gran esfuerzo, organización y cooperación necesaria para su construcción y mantenimiento regular,” dijo. “El mantenimiento probablemente se basa en un sistema de colaboración, socialmente organizada”.

Los agujeros en forma de espiral de trabajan mediante la canalización del vientodentro de los canales subterráneos, el viento que luego forzaba el agua de los depósitos subterráneos profundos a los lugares que se necesitaba. El agua sobrante se almacenaba en piscinas en la superficie. La construcción era de un nivel tan alto, que algunos de los puquios siguen funcionando hoy en día.

Screen Shot 2016-05-04 at 18.01.08.png

 

La construcción de algo de esta magnitude, habría requerido una amplia comprensión de la geología de la región, así como las variaciones anuales de suministro de agua, de acuerdo con LASAPONARA.

“Los puquios fueron el proyecto hidráulico más ambicioso en el área de Nasca y ponen el agua disponible para todo el año, no sólo para la agricultura y el riego, sino también para las necesidades domésticas”, explicó.

LASAPONARA está publicando su trabajo a finales de este año en un escrito llamado el Antiguo Mundo Nasca: Nuevas aportaciones de la ciencia y la arqueología.

 p03qfr1n.jpg

Fuente en inglés: http://www.sciencealert.com/how-scientists-solved-an-ancient-peruvian-mystery-from-space

 

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Danos tu opinion

 

Vídeo:

https://www.facebook.com/techinsider/videos/501479876717040/

 

Leer más:

·       Archaeologists uncover thousands of ritual objects in an ancient pre-Aztec tomb
·       Scientists are using satellites to find untapped sources of geothermal energy under cities
·       Archaeologists just found human remains in the mysterious ‘jar plains’ of Laos

 

 

Anuncios

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber venido con una migo como voluntaria en agosto del 2011, a finales del mismo año, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “ACABAN DE RESOLVER UN ANTIGUO MISTERIO PERUANO, DESDE EL ESPACIO

  1. NO CREO MUCHO, Y COMO SE JUSTIFICA QUE UNOS PUQUIOS, Su espiral gira en sentido invertido. ¿Porque en unos la espiral gira a la derecha y en otros a la izquierda?
    Hay algo mas… por descubrir…

    Gracias

    Me gusta

    Publicado por investigadorcito | mayo 10, 2016, 10:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: