estás leyendo...
Uncategorized

EL MAR ROJO

EL MAR ROJO

los arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico

biblical-exodus-archaeologists-discover-remains-of-egyptian-army-in-red-sea-123111.jpg

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado esta noche el descubrimiento de los restos de un gran ejército egipcio en el fondo del golfo de Suez, a 1,5 kilómetros de la moderna ciudad de Ras Gharib. El equipo de arqueólogos subacuáticos estaba en busca de antiguos naufragios y artefactos del comercio de la Edad de Piedra y Bronce en el Mar Rojo, cuando se encontraron con una enorme pila de huesos humanos que se remonta al siglo XIV a.

2-8.jpg

 

Más de 400 esqueletos diferentes han sido descubiertos por el equipo de científicos liderado por el profesor Abdel Muhammad Gader de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo. El descubrimiento también incluye cientos de armas y piezas de armadura, los restos de dos carros de guerra, dispersos en un área de casi 200 metros cuadrados. Según los arqueólogos, más de 5.000 cuerpos más podrían estar diseminados en un área más amplia, lo que implica que es posiblemente un gran ejército que había desaparecido en esta área.

Archaeologists Discover Remains of Egyptian Army From the Biblical Exodus in Red Sea.jpgLos arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico en el Mar Rojo

1-12.jpg

La imagen muestra una hoja excelente de un khopesh egipcio, que era un arma muy importante en ese momento. Como fue descubierto cerca de las reliquias de un carro de guerra decorado profusamente, el equipo cree que posiblemente perteneció a un príncipe o noble.

Ancient-Chariot.jpg

64fbded09c58cdcacc84491c679de34a--red-sea.jpg

exodus-mushroom-superimposed01-sm-230x165.jpg  0f9fee08-e60c-4ea4-b55f-50e4125f34a3_zpswtleg9a4.jpg

Las numerosas pistas encontradas en el sitio han llevado al profesor Gader y su equipo a creer que los cuerpos están relacionados con el conocido Éxodo. A saber, los antiguos soldados parecen haber muerto en tierra, porque los investigadores no encontraron rastros de barcos o barcos en el área. Además, la posición de los cuerpos, junto con el hecho de que estaban atrapados en arcilla y roca, indica que los guerreros posiblemente habían muerto en un alud o un maremoto.

Además, la gran cantidad de cuerpos apunta hacia un ejército de gran tamaño. Todos estos hechos apoyan la versión bíblica del Cruce del Mar Rojo cuando el ejército del Faraón egipcio fue destruido por las aguas que retornaban que Moisés había separado.

El reciente descubrimiento confirma que durante el reinado del rey Akhenaton, realmente había un ejército egipcio de gran tamaño destruido por las aguas del Mar Rojo.

Egyptian_15thBC.jpg

main-qimg-4cde507daebb9ac999f7ff9a4bf56458-c.jpeg

chariot6.jpg

El legendario relato bíblico del “Cruce del Mar Rojo” ha sido considerado como más alegórico que histórico por la mayoría de los eruditos e historiadores durante muchos siglos.

Sin embargo, el hallazgo arroja luz sobre uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento que prueba que realmente se basó en un evento real.

Resultado de imagen de egyptian relief sculpture pharaohs at war

crossing_the_red_sea.jpg

El sitio arqueológico está en línea para futuras investigaciones en los años siguientes y los científicos tienen la esperanza de recuperar el resto de los cuerpos y artefactos de lo que parece ser uno de los sitios arqueológicos subacuáticos más importantes jamás descubiertos.

A través de righthoughts.com

Fuente: http://spiritegg.com/red-sea-archaeologists-discover-remains-egyptian-army-biblical-exodus/

 

 

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

3 comentarios en “EL MAR ROJO

  1. Esos restos bajo el agua no parecen de epoca tan antigua. Sencillamente es imposible que hubieran aguantado tanto tiempo sin pudrirse o erosionarse completamente. Su existencia debe ser bastante mas reciente. posiblemente fruto de un naufragio.

    Me gusta

    Publicado por Ann | marzo 17, 2018, 4:37 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: EL MAR ROJO — PIRÁMIDES DE BOSNIA | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz. - febrero 28, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

A %d blogueros les gusta esto: