estás leyendo...
Uncategorized

LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE ¿FUERON CONSTRUIDAS ANTES DEL GRAN DILUVIO?

LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE ¿FUERON CONSTRUIDAS ANTES DEL GRAN DILUVIO?

 Las pirámides de Giza abajo agua después del Gran Diluvio

http://www.ancient-code.com/pyramids-sphinx-built-great-flood/

Las pirámides y la esfinge de la meseta de Giza son posiblemente miles de años más antiguas de lo que sugieren los investigadores. De hecho, estas antiguas estructuras bien podrían anteceder a la antigua civilización egipcia por miles de años.

Muchos investigadores indican que hay suficiente evidencia para sugerir que la meseta de Giza fue fuertemente inundada en el pasado. Curiosamente, dada la evidencia encontrada en la meseta de Giza, las Pirámides y Esfinge podrían ser algunas de las estructuras megalíticas que sobrevivieron al Gran Diluvio.

Los investigadores sugieren que la Esfinge, el Templo de la Esfinge y los primeros 20 campos de la Gran Pirámide de Giza muestran erosión debido a la profunda saturación del agua.

Mucho se ha dicho acerca de la Gran Pirámide de Giza y su misteriosa compañera de la Gran Esfinge de Giza. Aunque todavía no tenemos idea de quién erigió la gran pirámide de Giza y quién logró esculpir la Gran Esfinge, se han propuesto innumerables teorías para explicar dos de las construcciones más misteriosas jamás construidas en la superficie del planeta.

La Gran Esfinge de Giza

«Mientras que muchas preguntas permanecen sin respuesta sobre la gran pirámide de Giza, todavía permanecemos perplejos por la complejidad y la increíble precisión de esta estructura antigua de millares de años después de que fue creada.» – 

Ivan Petricevic, escritor (fuente)

Hoy en día hay muchas más preguntas que respuestas, cuando se discute la gran pirámide de Giza entre los eruditos. Cómo es posible que miles de años atrás, la gente lograra extraer y transportar enormes bloques de piedra e incorporarlos, creando una de las estructuras antiguas más enigmáticas de la Tierra. Pero tal vez el mucho mayor misterio es, cómo la humanidad antigua logró alinear la gran pirámide de Giza con tanta precisión. La Gran Pirámide de Giza es la estructura más exactamente alineada en existencia y se enfrenta al norte verdadero con solamente 3 / 60th de un grado de error. La posición del Polo Norte se mueve con el tiempo, y la pirámide estaba exactamente alineada al mismo tiempo. Además, la Gran Pirámide se encuentra en el centro de la masa terrestre de la tierra. El paralelo este / oeste que cruza la mayor parte de la tierra y el meridiano norte / sur que cruza la mayor parte de la tierra se cruzan en dos lugares de la tierra, uno en el océano y el otro en la Gran Pirámide.

Sin embargo, todo lo anterior no es tan impresionante como las huellas de erosión hídrica, que se encuentran en la meseta de Giza. Al parecer, todo el paisaje de Giza, incluyendo la pirámide y la esfinge muestran signos de erosión, lo que sugiere, que en el pasado lejano, estas magníficas estructuras antiguas se sumergieron bajo el agua.

La Gran Esfinge bajo agua
Las Pirámides de Giza bajo agua

El Dr. Robert M. Schoch fue uno de los primeros investigadores en abordar la teoría de que las estructuras de la meseta son mucho más antiguas de lo que se pensaba anteriormente. A principios de los 90, el Dr. Schlock sugirió que la Esfinge era miles de años más antigua de lo que los arqueólogos creían, que se remonta a 5000-9000 aC, esta sugerencia se basa en el patrón de erosión del agua que se encuentra en los monumentos y las rocas circundantes.

La erosión a causa de la lluvia – La erosión a causa del viento


Sin embargo, el Dr. Robert M. Schoch no es el único que sugiere que estamos viendo pruebas de que estas antiguas estructuras fueron una vez sumergidas.

El desgaste de la roca alrededor de la esfinge a causa de la erosión del agua

El arqueólogo Sherif El-Morsi sugiere que la meseta de Giza fue una vez inundada por una oleada. El sitio del templo de Menkare, en particular, puede haber sido una antigua laguna cuando el nivel del mar cubrió la necrópolis, la esfinge, el complejo de templos y otros monumentos de la zona.

 «Durante una de las documentaciones de la antigua costa, casi me tropecé con un bloque del segundo nivel de un templo», dijo Morsi en un artículo publicado en el sitio web de Gigal Research. «Para mi sorpresa, el golpe en la superficie superior del bloque que casi me tropezó fue, de hecho, un exoesqueleto de un fósil de lo que parece ser un equinocó (erizo de mar) que son criaturas marinas que viven en aguas relativamente poco profundas. «

El-Morsi cree que las inundaciones fueron bastante significativas, alcanzando un máximo de 75 metros sobre el nivel actual del mar y creando una línea costera que se extiende hasta el recinto de Khafra, cerca de la Esfinge, en el templo de Menkare. El-Morsi también sugiere que hay evidencia presente en los monumentos y bloques circundantes que indican la presencia de maremotos en el pasado, e incluso sugieren una zona intertidal de unos dos metros.

El misterio de la Gran Esfinge

Dos Científicos Ucranianos, que presentaron su estudio en la Conferencia Internacional de Geoarqueología y Arqueolomineralogía celebrada en Sofía, titulada: 

ASPECTO GEOLÓGICO DEL PROBLEMA DE DATAR LA GRAN CONSTRUCCIÓN ESFÍNICA EGIPCIA, sugieren que la Gran Esfinge de Giza tiene cientos de miles de años de edad y presenta indicaciones claras de erosión hídrica.

Según Manichev y Parkhomenko:

«El problema de fechar la construcción de la Gran Esfinge Egipcia sigue siendo válido, a pesar de la larga historia de sus investigaciones. El enfoque geológico en relación con otros métodos científico-naturales permite responder a la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge. La investigación visual conducida de la Esfinge, permitió la conclusión sobre el papel importante del agua, de cuerpos de agua grandes que inundaron parcialmente el monumento con una formación de huecos cortados por olas en sus paredes verticales.

Efectos sobre la roca a causa de la erosión del agua

Manichev y Parkhomenko creen firmemente que la Esfinge tuvo que haber estado sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta hipótesis, apuntan hacia la literatura existente de estudios geológicos de la Meseta de Giza. 

Según Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria que es el más cercano a la marca actual con el GES más alto hueco en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó el desbordamiento del Nilo y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800.000 años.

Efectos sobre la roca a causa de la erosión de lluvias torrenciales durante largo tiempo

Mientras que muchas personas se oponen firmemente a las teorías presentadas por Manichev, Parkhomenko y Schoch, otros creen firmemente que los magníficos monumentos que se encuentran hoy en la meseta de Giza son la prueba definitiva de los monumentos de la pre-inundación construidos por una civilización totalmente diferente, que precede a la civilización y que habitaron la tierra de los Faraones, posiblemente incluso antes del «Gran Diluvio», descrito en numerosos textos antiguos por diferentes culturas.

Mientras muchas personas se oponen a la idea de que existió una gran inundación en la Tierra, los investigadores estiman que en los últimos 140.000 mil años, el nivel del mar ha fluctuado en más de 120 metros en diferentes partes del mundo.

Curiosamente, Robert Ballard, uno de los arqueólogos subacuáticos más conocidos, que en 1985, utilizando un sumergible robótico con una cámara de control remota, encontró el famoso naufragio del Titanic, probó las profundidades del Mar Negro cerca de la costa de la Turquía moderna. Buscando rastros de civilizaciones antiguas que datan de los tiempos de Noé, lo que indica que la gran inundación bíblica, mencionada en antiguos textos sumerios, era real. 

Ballard incluso estableció un cronograma de los acontecimientos carbonatando las conchas que se encuentran a lo largo de la antigua costa. Ballard estima que alrededor de 5.000 aC ocurrió la inundación catastrófica, una fecha que según muchos estudiosos es la fecha en que ocurrió la inundación histórica de Noé.

Basado en todo lo anterior, no es difícil preguntarse si es posible que las magníficas pirámides de Giza y la Gran Esfinge, fueran de hecho construidas antes de la Gran Inundación descrita en textos antiguos.

Fuente: http://www.ancient-code.com/pyramids-sphinx-built-great-flood/

Traducido al español por Google Translator

 

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

4 comentarios en “LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE ¿FUERON CONSTRUIDAS ANTES DEL GRAN DILUVIO?

  1. Soy Evaristo Cortez Riveros, de Chile y digo que desde hace mucho tiempo que sigo estos temas relacionados con los antiguos tesoros que para la mayor parte de los estudiosos no tienen explicaciones….resumiendo digo, que siempre he creído que todas estas misteriosas construcciones provienen desde antes del Diluvio Universal, cuando toda la tierra estuvo cubierta de agua, es decir sus autores serían de la Raza de Gigantes que en la antiguedad habitaron todo el globo terráqueo, tal como lo dejan ver los primeros capítulos del Génesis…¿cuánto miles de años perduró dicha raza?…¿cuánto tiempo perduró el diluvio universal?…no le encuentro otras explicaciones….mucho que decir de estos temas…

    Me gusta

    Publicado por Evaristo Cortez Riveros | May 12, 2019, 8:02 pm
  2. Aquí mismo en Chile tenemos de estos tesoros ocultos que aún no son descifrados, como ser por ejemplo, los Moahis de la Isla de Pascua,….las figuras gigantes grabadas en los cerros del norte de Chile…descubrimientos de fósiles de animales gigantes que vivieron en tiempos antiguos….creo que todo esto proviene desde las épocas de las Razas de Gigantes…en ciertos lugares de la tierra se han venido descubriendo esqueletos de estos tales gigantes que existieron antes que Adán y desde luego que mucho antes que Eva…mucho que decir de todo esto….

    Me gusta

    Publicado por Evaristo Cortez Riveros | May 12, 2019, 8:07 pm
  3. Las religiones en general nunca comentan de estos hechos y es porque no los escudriñan en la Santa Biblia…

    Me gusta

    Publicado por Evaristo Cortez Riveros | May 12, 2019, 8:20 pm
  4. Yo creo que hace miles de años atras existieron razas y pueblos de gigantes al igual que los animales extintos que tambien eran gigantes producto de una atmosfera distinta y por lo tanto todas las estructuras megaliticas con excepción de algunas contemporaneas fueron echas por gigantes prehistoricos y aqui se muestran los resultados. Es asi como se explica que trozos de roca s gigantescas hayan sido talladas y colocadas de forma tan perfecta .

    Me gusta

    Publicado por Cesar gonzalo espina Garcia | May 12, 2019, 8:53 pm

Deja un comentario

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!