VOLUNTARIADO

ELENA DIMITRIJEVSKA DE MACEDONIA VISITO VISOKO NUEVE VECES EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS

Miércoles 23 de agosto de 2017

ELENA DIMITRIJEVSKA DE MACEDONIA 2.png

ELENA DIMITRIJEVSKA DE MACEDONIA 1.png

Llegar a Visoko por primera vez, visitar varios sitios arqueológicos y los túneles, casi cada vez significa que la visita se repetirá y casos como éste sucedieron mucho a lo largo de los años. Una persona como esta, que visita Visoko por novena vez en los últimos tres años, es Elena Dimitrijevska de Macedonia.

– Esta vez me presenté y me ofrecí como voluntaria junto con mi hijo pequeño de ocho años. Vine aquí nueve veces en tres años, porque sentía algo nuevo, algo grande, y algo que no se puede describir con palabras. Podemos leer y aprender mucho sobre este lugar, pero cuando vienes aquí puedes sentirlo, esta vibración, paz, calma, felicidad, amor y es un gran placer. A pesar de que me habían invitado a pasar las vacaciones con mi hijo en la playa o en algún destino turístico exótico, he decidido pasar mis vacaciones activamente en Visoko, y así es, e incluso mis jefes se sorprendieron con mi elección del destino de verano. – dijo Elena.

Sin embargo, el placer que obtiene de permanecer en Visoko, es el motivo crucial para la decisión de repetir la visita.

– Estoy siguiendo una voz que me lleva y estoy feliz de saber qué tengo que hacer y dónde debería estar. Con cada estancia, aprendo mucho sobre mí, el mundo y el medio ambiente, pero también me encuentro con gente nueva y me conecto más tarde. Esta conexión y buena relación nos permiten manejar más fácil el duro trabajo que estamos haciendo, así que estoy abrumada y segura de venir aquí muchas veces. – dijo Elena Dimitrijevska de Macedonia

***

LOS TRES PAQUETES PARA EL

VOLUNTARIADO

2017

 Escrito por Administrador

martes, 7 de febrero de 2017

72bdec8a36f72c98b74a79a24a6f7dfa_XL.jpg

 

El voluntariado en las Pirámides de Bosnia tendrá lugar en un período comprendido entre el 5 de junio 2017 y el 30 de septiembre 2017.

Para ser lo suficientemente flexible, se ofrecen tres paquetes diferentes para las partes interesadas:

(1) Expediciones de las Pirámides de Bosnia con el Voluntariado

– oferta todo incluido (alojamiento, comidas, transporte local, excursiones), recomendada para los voluntarios que vienen por primera vez, voluntarios mayores, familias con niños.

(2) Voluntariado, sólo

– recomendado para voluntarios con experiencia previa, que desean organizar su propio transporte y alojamiento.

(3) Hotel “Piramida Sunca” en la oferta de Visoko para Voluntarios

– recomendado para los ex voluntarios con nostalgia, durante el campamento de verano, y estando a poca distancia de los túneles y pirámides.

 

INFORMACION

Para descargar y abrir PDF con información:

 1EXPEDICIONES A LAS PIRAMIDES DE BOSNIA CON EL VOLUNTARIADO 2017

CALENDARIO DE EXPEDICIONES PARA EL VOLUNTARIADO 2017

FORMULARIO DE INSCRIPCION – EXPEDICION Y VOLUNTARIADO 2017

INSTRUCCIONES DE PAGO

 _____________________________________________________

 

2. PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SOLO 

 CALENDARIO PARA EL VOLUNTARIADO 2017

FOMULARIO DE INSCRIPCION – SOLO VOLUNTARIADO 2017

_________________________________________________________________

3. PROGRAMA HOTEL “PIRAMIDA SUNCA”

HOTEL “PIRAMIDA SUNCA” EN VISOKO – OFERTA PARA VOLUNTARIOS 2017

CALENDARIO PARA EL VOLUNTARIADO 2017

FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA EL VOLUNTARIADO 2017

___________________________________________________________________

SUGERENCIAS –

LO QUE PODEIS TRAER PARA EL VOLUNTARIADO

  1. Muchas camisas “T-shirts” para cambiar.

  2. Un par de zapatos “tracking” deportivos, para trabajar dentro de los túneles o sobre la pirámide.

  3. Un chubasquero, en caso que llueva.

  4. Una mochila, para llevar vuestras cosas durante el día.

  5. Si queréis, una pequeña linterna para sujetar sobre el casco adicional, cuando hagáis excavaciones dentro de los túneles, aunque están bien iluminados.

  6. Un bañador, en caso que queréis bañaros en el rio.

  7. Traer una toalla propia.

  8. Una gorra o sombrero para protegeros del sol durante las excavaciones sobre las pirámides.

  9. Pantalones largos (para dentro de los túneles de 12º) y un par de pantalones cortos para afuera.

  10. Un buen protector de sol.

  11. Lo bueno es que no existen mosquitos en Visoko y no hace falta llevar protectores.

  12. Las herramientas serán facilitadas por la fundación.

 

p8190210.jpg

 

***

 

LA TEMPORADA DEL VOLUNTARIADO EN LAS PIRAMIDES DE BOSNIA ESTA EN PLENA MARCHA

Martes, 18 de julio de 2017

Expediciones con Ajdin

Screen Shot 2017-07-19 at 16.55.34.png

Escrito por: Ajdin Ahmetspahić, Coordinador de la Fundación

 

Después de la salida del tercer turno de la “Expedición con el voluntariado” y el trabajo magnífico que han hecho junto con los otros voluntarios en el lado norte de la pirámide del Sol de Bosnia, las obras son continuadas por el cuarto grupo de voluntarios.

La semana pasada ya han visitado los sitios arqueológicos con el Dr. Osmanagich en el Valle de las Pirámides de Bosnia y se les ha presentado con la cronología del trabajo y la investigación de la Fundación.

Más tarde, estos invitados procedentes de Italia, Australia, Estados Unidos, Eslovaquia y Suiza han pasado un día trabajando en los túneles de Ravne, donde se unieron a otros voluntarios y ayudaron a nuestros trabajadores durante el despeje de las nuevas secciones del túnel en la dirección Sur-sureste, es decir, en dirección a la Pirámide del Sol de Bosnia.

Después del fin de semana y las expediciones a Konjic y a Zavidovići, hoy 7 de julio, han continuado con las obras en el lado norte de la pirámide del Sol de Bosnia.

Además de siete participantes de la Expedición y otros 15 voluntarios, hoy nos hemos unido al grupo de 20 húngaros. Han llegado a Visoko ayer y con gran entusiasmo esperaron el comienzo de la semana de trabajo. Por lo tanto hoy, con el gran entusiasmo y la voluntad comenzaron con la limpieza y excavación en la sonda no. 5.

Un total de 44 voluntarios están trabajando en esta mañana sobre el lado norte de la pirámide más grande y más antigua del mundo, y vienen de todas las partes del mundo.

Es maravilloso ver a todas estas personas con diferentes edades, vocaciones, sexo y nacionalidad trabajando juntas y comunicándose usando el lenguaje universal del amor y la risa. Éste era exactamente el objetivo de esta organización del proyecto y ahora lo hemos conseguido en pleno sentido.  

Las pirámides nos llaman, venimos, aprendemos y compartimos. Las pirámides cambian el pasado, pero también el futuro, cambian nuestras vidas y transmiten la energía benéfica a todos nosotros para difundirla más allá dondequiera que vayamos. La energía que aísla y nula el miedo con el que estamos rodeados, da la nueva esperanza al mundo que necesita el amor.

Galería de imágenes:

2d55e98892e9d6b7c5b6924df201815a_XL.jpg

Screen Shot 2017-07-19 at 16.55.29.png

Screen Shot 2017-07-19 at 16.55.25.png

 

EL VOLUNTARIADO ES UNA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO QUE NO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE HACER EN CASA

Martes, 18 de julio de 2017

ba03d945b7678ce2659a7b573c1bda82_M.jpg

Los tres anteriores turnos de los voluntarios han traído al Valle de las Pirámides de Bosnia muchos voluntarios y participantes de diferentes países europeos, y entre los participantes, hubieron personas que venían a nuestro país desde Estados Unidos y Australia.

Actualmente, en Visoko, reside el cuarto turno de voluntarios, y la característica del grupo es que se compone de las personas que viven más cerca de nuestro país. Tenemos muchos húngaros, rumanos, y entre los voluntarios, tenemos eslovenos que llegaron a nuestro país por un par de veces ya.

– Esta es mi tercera vez en Visoko y me gusta mucho el proyecto, el país y la gente. Vine aquí para ayudar, pero también me relajo de esta manera y tengo algún tipo de paz por mi cuenta, haciendo algo que no tengo la oportunidad de hacer en casa. En términos de todo el proyecto, por supuesto, siempre hay algo que puede ser mejor, pero también se puede decir que puede ser peor, por lo que yo aquí no cambiaría nada. El presente grupo, en el que yo también estoy, es muy grande, y venimos de diferentes países lo que hace este proyecto aún más especial, esta reunión, el encuentro con nuevos amigos y todo esto dentro de la obra y teniendo lugar en un proyecto histórico. Estoy muy feliz y tengo la intención de volver aquí en los próximos años. – dijo Branko Habjan, participante de la actividad de voluntariado de este año que vino del país vecino, de Radovlice, Eslovenia.

 

***

aubih.png

rsz_img_08691-1024x471.jpg

¡BIENVENIDOS!

INVITACION A LOS VOLUNTARIOS –

PIRAMIDES DE BOSNIA

2017

Queridos amigos,

En primer lugar, queremos agradecerles por participar en uno de nuestros programas de voluntariado durante los últimos años y desearles lo mejor en este Año Nuevo.

Ha sido un período muy emocionante y exitoso para la investigación del complejo de las Pirámides de Bosnia, con tantos nuevos descubrimientos interesantes e información que nos está ayudando a entender este gran descubrimiento.

Nada de esto sería posible sin su abnegada y valiente decisión de venir a ayudarnos.

La Pirámide de Bosnia es un proyecto abierto para todos aquellos que quisieran formar parte de la historia mientras se va descubriendo, en vez de ser simplemente observadores silenciosos.

Esta es la razón por la que nos gustaría hacerle saber, que nuestros mayores logros y descubrimientos todavía están delante de nosotros.

Queremos compartirlo con ustedes, queremos aprender de ustedes, queremos que nos ayuden a construir un mundo mejor, donde los seres humanos estamos viviendo en armonía con el planeta Tierra.

Para ello, queremos trabajar juntos una vez más.

Le invitamos a que venga otra vez y únase a nosotros en este emocionante viaje.

Estamos orgullosos de presentar nuestros nuevos programas de voluntariado en el Valle de las Pirámides de Bosnia para el 2017.

Visite nuestros sitios web:

www.piramidesdebosnia.com/voluntariado

www.facebook.com/PiramidesdeBosniaOficialEspanayLatinoamerica/

Para toda información adicional y para registrarse hoy, contacte con:

piramidesdebosnia@gmail.com

Nos vemos en Visoko,

Todo lo mejor,

El Equipo de la Fundación de la Pirámide del Sol de Bosnia

 

 

____________________________________________________________

EXPEDICIONES CON AJDIN

Escrito por: Ajdin Ahmetspahić,

Coordinador de la Guía de la Fundación

Lunes 12 de junio 2017

e794067746ed742d10fef69b75c7314a_M.jpg

Veinte voluntarios de todo el mundo, de Australia a España, están trabajando duro estos días para revelar bloques de hormigón en el lado norte de la pirámide del Sol de Bosnia. La eliminación de material que ha estado allí durante casi 12.000 años no es tarea fácil. Junto a las rocas y piedras en el suelo hay un montón de raíces y bosques que ha estado creciendo allí durante siglos.

La fundación proporcionó herramientas, hachas, palas y picos, cosas que son desechables y siempre necesitan ser renovadas. La mejor manera de apoyar el voluntariado, además de la participación directa en el trabajo, es la donación de este tipo de equipo.

Después del trabajo, se les ofrece un almuerzo diario a los voluntarios con la comida orgánica doméstica de los productores locales. Ayer, el pik-nik agradable fue organizado en la cima de la pirámide de la Luna de Bosnia, en un ambiente hermoso y las sondas arqueológicas asombrosas con las placas cortadas de piedra arenisca.

Mis ayudantes este año es Tarik, el voluntario local que ha estado con nosotros durante 5 años y Tomas, el arqueólogo y espiritualista de Polonia con una gran experiencia.

Mientras trabajaba con ellos me acordé de los días atras en 2010, cuando se organizó el primer programa del voluntariado MRAV. En estos días, la gente, el trabajo y la energía en los lugares, es lo que me mantuvo todos esos años involucrado en este importante trabajo que estoy haciendo aquí. Solíamos tener reuniones tan divertidas, nuevas personas, intercambio de experiencias, información y teorías, mientras que al mismo tiempo estábamos tan agradecidos por tener la oportunidad de trabajar en estos sitios antiguos.

“Años de ahora”, estábamos diciendo, “vamos a decir a nuestros hijos y nietos, que estábamos aquí cuando todo empezaba”.

Sonrisas, trabajo duro y agradecimiento no desaparecieron y puedo verlo igualmente en nuestros nuevos y viejos voluntarios, cada vez, y esto me hace feliz de estar aquí.

Los voluntarios siempre serán parte importante de este proyecto, es una oportunidad de cambiar y mejorar la vida, gracias al Dr. Sam y la Fundación, para organizar una cosa tan increíble aquí en el corazón de Bosnia.

La primera foto debajo del texto es mi sugerencia para qué debe ser logotipo oficial de los voluntarios en el valle bosnio de pirámides.

Traductor de Google para empresas: Google Translator

 

Galería de imágenes:

Screen Shot 2017-06-13 at 15.14.57.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.26.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.14.53.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.14.44.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.14.49.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.02.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.09.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.38.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.32.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.45.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.20.png

***

EL COMIENZO DE LA TEMPORADA VOLUNTARIA EN LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

2017

 

volunteers sixth shift 2011  cropped.jpg

 

– El Primer día del Voluntariado en las Pirámides de Bosnia en 2017

– Parque “Ravne 2” declarado Parque de importancia para el Municipio de Visoko

– Festival del Solsticio de Verano en el Parque “Ravne 2”

– Investigación electrodinámica sobre las pirámides de Bosnia

 *

VOLUNTARIOS

Voluntarios de Australia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, España, Finlandia, Turquía y Eslovaquia inauguraron el 6 de junio de 2017 la temporada de excavación arqueológica de este año a los pies de la Pirámide del Sol de Bosnia, fuera del área protegida de La ciudad medieval de Visoko. Aparte de las excavaciones sobre la pirámide más grande del mundo, las actividades voluntarias de este año están previstas en el laberinto prehistórico de Ravne 1  y en el “Parque Arqueológico y Turístico Ravne 2”. En los últimos ocho años, bajo la supervisión experta de la Fundación “Parque Arqueológico: Pirámide del Sol de Bosnia “, en Visoko se ofrecieron voluntariamente 2.450 jóvenes y los que se sienten jóvenes en sus corazones, de 62 países y seis continentes. Para ello, este es probablemente el sitio arqueológico más activo del mundo en esta década. Vídeo del Primer Día del Voluntariado: https://www.facebook.com/DrSemirOsmanagich/videos/1555880914435706/

*

 

PARQUE “RAVNE 2” PROCLAMADO COMO PARQUE DE IMPORTANCIA PARA EL MUNICIPIO –

En la octava sesión del Ayuntamiento de la Municipalidad de Visoko, celebrada el 31 de mayo de 2017, los concejales declararon, por decisión unánime, el “Parque Arqueológico y Turístico Ravne 2 “Parque de importancia para el municipio de Visoko. De esta manera han demostrado que todos los partidos y el alcalde de Visoko apoyan los proyectos de la Fundación y su importancia turística para la comunidad local.

Más: http://piramidasunca.ba/spa/latest-news/item/11859-the-park-%E2%80%9Cravne-2%E2%80%9D-proclamado-como-el-park-of-the-park -significancia-para-la-ciudad-visoko.html

 

 *

 

FESTIVAL DEL PRIMER DÍA DE VERANO EN EL PARQUE “RAVNE 2”

Este año, la Fundación organiza festividades para el Solsticio de Verano en el Parque “Ravne 2”, un festival de tres días que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2017. Los artistas de Croacia, Eslovenia y Turquía participan en el programa, y todos los programas son gratuitos. Más: http://piramidasunca.ba/spa/latest-news/item/11860-summer-solstice-festival-in-park-%E2%80%9Cravne-2%E2%80%9D.html

*

 

INVESTIGACIÓN ELECTROODINÁMICA SOBRE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA –

Después del exitoso envió del dron sobre las pirámides bosnias en septiembre de 2016, cuando se demostró la existencia de las Ondas Escalares de Tesla por encima de la Pirámide del Sol en Visoko, la Fundación organizará nuevas investigaciones en junio de 2017. Esta vez, en lugar de un dron, equipos de Serbia y Bosnia registrarán fenómenos eléctricos, electromagnéticos, de ultrasonido, orgón y otros fenómenos de energía utilizando un globo, a altitudes de hasta 300 metros por encima de la pirámide. Los resultados se esperan con impaciencia y deben responder a las preguntas sobre la altura de los fenómenos energéticos.

 

 *

 

Video:

http://www.facebook.com/DrSemirOsmanagich/videos/1555880914435706/

Más noticias en: http://www.piramidesdebosnia.com

http://www.bosnianpyramid.org

 

***

 
aubihINVITACION A LOS VOLUNTARIOS –

PIRAMIDES DE BOSNIA

2016

El equipo de prensa

Domingo, 06 de diciembre 2015

image001.jpg

Un grupo de voluntaries sobre la Pirámide de la Luna -2015

“El Parque Arqueológico:

FUNDACION PIRAMIDE DEL SOL DE BOSNIA”

anuncia formalmente una invitación para todos los interesados para ser voluntarios en las instalaciones de las Pirámides de Bosnia en 2016.

Todo el mundo está bienvenido. No hay límite de edad. Sin embargo, si usted tiene niños de 7-18 años, les sugero venir con por lo menos un miembro de la familia mayor de 18 años.

No es necesario tener ni experiencia ni habilidades, sólo el deseo de querer formar parte del descubrimiento más importante en la arqueología. La temporada comienza el 2 de junio 2016 y durará hasta el 30 de septiembre 2016.

Sitios: Pirámide del Sol de Bosnia, Pirámide de la Luna de Bosnia, el laberinto subterráneo de Ravne 1 y la entrada a los túneles subterráneos de “Ravne 2”. (recientemente descubierto).

Todas las actividades se realizarán bajo la supervisión del equipo de expertos de la Fundación.

Se ofrecen DOS Programas para el Voluntariado:

1. ” EXPEDICION ARQUEOLOGICA A LAS PIRAMIDES DE BOSNIA CON EL VOLUNTARIADO” 

  • todo está organizado para 11 días – 10 noches, incluyendo alojamiento, alimentación, transporte local, cinco días de voluntariado, tres días de turismo dentro de Bosnia. Los costes del viaje, billets de avión, etc., de ida y vuelta de sus respectivos países a Sarajevo/ Bosnia, no va includo.

  • El primer grupo comienza el 2 de junio de 2016.

***

2.  “PROGRAMA DE SOLO-VOLUNTARIADO”  –

En este programa los Voluntarios se ocupan de su alojamiento, las comidas y el transporte. Su deber es de venir a los sitios arqueológicos de acuerdo con el calendario y trabajar de 9 a 15 horas bajo supervisión del equipo de expertos de la Fundación. Se les ofrecerán un almuerzo después de las 3 pm. Los Voluntaries no tienen obligaciones financieras, sólo tienen que informarnos por escrito, rellenando un formulario, si desean ser voluntarios.

      El voluntariado estará disponible durante cuatro meses completos, durante los días laborables (lunes a viernes). Esta es una oportunidad única para los no profesionales, para formar parte en el descubrimiento de las pirámides más grandes del mundo.

2. SOLO VOLUNTARIADO 

PROGRAMA – PARQUE ARQUEOLOGICO:

“FUNDACION PIRAMIDE DEL SOL DE BOSNIA “

04 decembar 2015

Se desea animar a todos los no-profesionales y profesionales a participar a la excavación de la Pirámide de Bosnia y proyecto de investigación, que se ofrece a través del programa de Voluntariado en 2016.

Los voluntarios que vienen por primera vez, pueden elegir entre “Expedición a las Pirámides de Bosnia con el Voluntariado” porque es el único programa inclusivo, donde el equipo de la Fundación se encarga de todos los detalles. Pero, los que han sido voluntario en el pasado, podrían preferir de cuidarse del alojamiento, transporte, comidas, etc. a sí mismos y aún querer ser voluntario. Este es un programa diseñado para ellos. Se les invita a unirse como voluntarios durante nuestros días de trabajo señaladas en el calendario. Por lo general, estos son los días de semana (de lunes a viernes) en un periodo del 2 de junio – 30 de septiembre de 2016.

A los voluntarios no se les paga, ni ellos pagan nada a la Fundación. Tienen que enviar el Formulario de Solicitud relleno de antemano y pueden obtener herramientas, equipos, expertos del equipo y comidas preparadas por la Fundación. Su obligación es de estar a diario a las 9:00 am en el yacimiento arqueológico. Ellos proveerán con los supervisores, recibirán las herramientas y un almuerzo, que será después de las 15:00 horas. Su deber es seguir las instrucciones dadas por el arqueólogo de campo y geólogo de campo.

En el camino, deben divertirse, aprender, compartir, interactuar con otros, hacer preguntas y dar respuestas. Este es un proyecto sin secretos, pero con la amistad, el compartir y el amor incluido.

303179_10150872839425707_773010706_21109320_1617236029_n.jpg

Andreja Prek Deborah Keen Sara Acconci Mihlyi Jnos Ajdin Ahmetspahic and Maida Duric.jpg

d562ce2159280852e0e330fbc1c5f5c8_XL

Contacto: piramidesdebosnia@gmail.com

***

aubih

Queridos amigos, voluntarios y simpatizantes,

El Programa “Campamento Internacional de Verano para Voluntarios” (MRAV) se ha reemplazado por un emocionante programa nuevo:

 

“EXPEDICIONES CON EL VOLUNTARIADO DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

2015

Tras cinco años de éxito, el Programa International del Campamento de Verano para el Voluntariado, ha hecho un cambio de marcha.

El Consejo de administración del Parque Arqueológico: Fundación Pirámide del Sol de Bosnia, ha decidido que este año 2015, habrá un nuevo programa de voluntariado que se pondrá en su lugar.

Y estamos muy emocionados!

En primer lugar, vamos a decir que estos últimos cinco años de aportes de voluntarios del campamento de verano, han sido invaluables. Más de 2.000 voluntarios procedentes de 60 países han donado su buena energía y entusiasmo, entre 2010 y 2014, en los campos de la arqueología y otros campos para ayudar al proyecto Pirámides de Bosnia en su increíble viaje a las profundidades de la historia antigua.

Ahora, basado en un análisis profundo de la experiencia y las sugerencias de cinco años de voluntarios, el equipo de la Fundación ha decidido que se implementará una versión modernizada del programa voluntario de campamento de verano MRAV en 2015: “Expediciones de las Pirámides de Bosnia con el Voluntariado.”

El nuevo convenio de expediciones es un paquete de once días/diez noches que incluye:

  • voluntariado durante cuatro días para ayudar a la Fundación con las excavaciones arqueológicas, bajo la supervisión de arqueólogos y geólogos de la Fundación;

  • un recorrido por los yacimientos prehistóricos de Daorson en Stolac, el Parque de Esferas de Piedra en Zavidovici y las Pirámides y Túneles en Visoko;

  • un recorrido por la cascada de Kravica, los Stecaks en Stolac y la casa de Derviche – Tekki en Blagaj; y

  • un recorrido por las ciudades de Mostar y Sarajevo y sus sitios de la UNESCO.

 

Este paquete de expediciones continuará la tradición única del voluntariado arqueológico, dando oportunidades a no profesionales para participar en el descubrimiento arqueológico en el complejo de Pirámides de Bosnia y al mismo tiempo dar a los voluntarios la oportunidad de ver una gran cantidad de sitios antiguos de Bosnia y Herzegovina y la belleza de la naturaleza. Por supuesto, la Fundación continuará manteniendo relaciones con organizaciones locales. Se organizarán almuerzos en las comunidades locales con alimentos locales típicos de Bosnia, orgánicos y nativos.

Diez tales expediciones de 11 días se organizarán entre junio y septiembre de 2015.

Los Anfitriones de la Fundación serán jóvenes profesionales, como el guía Coordinador Aydin Ahmetspahić, arqueólogo Anela Podrug y el geólogo Meira Kozlo.

Si tiene alergias a ciertos alimentos o cualquier problema de salud, p.e. mobilidad reducida, por favor infórmenos. Hay un suplemento de 40 € x 8 cenas, si desean cenar en el hotel.

Si desea dar alguna charla o mini conferencia, por favor wscríbanos el tema y una corta descripción ( presentación, taller etc.)

Regístrate para las expediciones que comienzan a partir del 10 de febrero de 2015, enviando un correo electrónico a la Fundación en:

 

info@piramidasunca.ba (en inglés) o piramidesdebosnia@gmail.com (en español)

Adjuntamos las informaciónes muy necesarias.

Esperamos oír de oír de ustedes!

Les saluda atentamente,

El Equipo de la Fundación

http://piramidasunca.ba/ o

www.piramidesdebosnia.com (en español)

Toda la información la encontrarán dentro de los siguientes PDFs:

EL CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE VERANO PARA VOLUNTARIOS -1

EXPEDICION PIRAMIDES DE BOSNIA con VOLUNTARIADO ARQUEOLOGICO de 11 dias -2

EXPEDICIONES PIRAMIDES DE BOSNIA 2015 -3

EXPEDICIÓN PIRAMIDES DE BOSNIA -ITINERARIO COMPLETO – 4 

INSTRUCCIONES de  Pago a  Intesa Bank  2015

Bosnian Pyramid photo

Logo Pirámides de Bosnia

 

***

EL VOLUNTARIO SHAWN RATEAU, NOS HABLA SOBRE LOS ANTIGUOS Y LAS PIRAMIDES DE BOSNIA   

LA ARQUEÓLOGA ITALIANA DRA. SARA ACCONCI

nos comenta:

“Así que para resumir… me dijeron ‘Nunca serás capaz de encontrar un trabajo como arqueólogo [si usted trabaja en el proyecto de las pirámides bosnias].’… Empecé como voluntaria en el verano de 2010]…. Cuando volví a Italia, mi profesor me preguntó, ‘ ¿qué hiciste este verano?’ Y le dije: “Yo estaba excavando la pirámide más grande y antigua del mundo.’ Y el me dijo, ‘Es mejor si no vas a hablar de ello, porque nunca obtendrá su segunda graduación.’… Entonces les pregunté por qué. Y me dijeron, ‘ porque deberíamos reescribir la historia y tendríamos que admitir, que nosotros no somos la civilización más avanzada que jamás a existido.’… Fueron bastante claros. Así que decidí jugar su juego. Y cuando obtuve mi segunda graduación, les dije, ‘Muchas gracias, porque con este pedazo de papel, puedo ir a Bosnia y excavar la Pirámide más grande del mundo’ “- Dra. Sara Acconci

Voluntarios excavando sobre la Pirámide del Sol de Bosnia

Voluntarios excavando sobre la Pirámide del Sol de Bosnia

 Fuente:   http://www.bosnian-pyramid.org/antiscience-rmscd/

***

INICIO DEL CAMPAMENTO DE VERANO 2014 –

APERTURA DE LAS PIRAMIDES Y LOS TUNELES A VISITANTES, INVESTIGADORES Y VOLUNTARIOS

Equipo de Redacción,

martes 27 de mayo 2014

El dr. Sam S. Osmanagich junto al primer grupo de visitantes de la temporada del verano 2014

El dr. Sam S. Osmanagich junto al primer grupo de visitantes de la temporada del verano 2014

A pesar de las recientes inundaciones en el norte de Bosnia, los yacimientos de las Pirámides de Bosnia, el Laberinto Subterráneo Ravne incluido, se han abierto a visitantes e investigadores

El Campamento de Verano para Voluntarios quedó inaugurado hoy domingo 1 de junio de 2014, como estaba previsto.

Fuente: www piramidasunca.ba

Aquellas personas que deseen apuntarse al voluntariado, pueden dirigirse al apartado VOLUNTARIADO en la página web de las piraámides de Bosnia, bajar el formulario, rellenarlo y seguir los pasos indicados para la inscripción. Los que hayan enviado un formulario relleno, pero no hayan realizado el pago correspondiente, no constan como inscritos, con lo que ruego lo hagan lo antes posible. No dejéis las gestiones para el último momento,y tened en cuenta que los billetes de avión son más caros, si no se compran con la suficiente antelación.

¡Deseamos a tod@s una feliz estancia en las Pirámides de Bosnia!

Saludos

Pirámides de Bosnia

***

Foto grupal después de la entrega de los certificados por el dr. Semir Osmanagich a los voluntarios

al final del 6º turno – 24 de agosto 2013

Foto grupal después de la entrega de los certificados por el dr. Semir Osmanagich a los voluntarios del 6º turno

Foto grupal después de la entrega de los certificados por el dr. Semir Osmanagich a los voluntarios del 6º turno

Testimonio de una voluntaria del 7º turno 2013

” VIAJE A LAS PIRAMIDES DE BOSNIA “ 

 

El viaje ha sido una de mis mejores experiencias. He conocido a personas de 43 paises distintos. Había gente de México, Argentina, Canada, EEUU, Africa, Rusia, Suiza, Austria, Austalia, Nueva Celanda, Noruega, Bulgaría, Lituania, Suecia, Inglaterra,…. En su mayoría jovenes. Gente de entre 16 años (con permiso paterno)… hasta un Noruego con casi 90 años..la mar de motivado. Gente muy educada que compartiamos , digamos,,,,,, EL DESEO DE ALGO BUENO PARA EL MUNDO ´´´´´´.

En el grupo estabamos 7 españoles, un argentino y una mexicana,…lo que agradeci mucho por lo del idioma.. y porque nos hemos reido mucho y compartido muy buenos momentos juntos con todos los demás. Al final hablaban mas español que nosotros ingles por el buen rollo que ha habido. jajaja

Sigo en contacto con casi todos ellos gracias al traductor de google ¡¡¡.

El pueblo de Visoko es como un paraiso`. No hay contaminación, todo, animales, todo, es natural… . Aun no ha entrado el euro…la vida alli para nosotros es muy barata.

La organización de lo de las Piramides y la estancia es muy humana y muy bien intencionada. …. bien organizado. Solo hay un 5% de la excavación hecha. Hemos trabajado como voluntarios con mucha alegría y una voluntad de esfuerzo por contribuir en algo tan extraordinario..que nos ha dejado muy satisfechos

Asi es que hemos estado muy bien, muy contentos y compartiendo muchas cosas buenas: Información, novedades sobre las Energías Libres, Meditaciones, La Importancia de la Pineal, los cambios que estan ocurriendo en el Mundo a nivel Evolutivo, De La Importancia de Estar Informados… de TODO LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO A TODOS LOS NIVELES, De La Necesidad De Más Convivencias…..porque aprendemos que gente de todo el mundo piensa como nosotros en los temas importantes , ……. No podría enumerar todo lo enriquecedor que ha sido y sigue siendo.

Por supuesto que me gustaria volver alli ¡¡¡.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por supuesto que me gustaria que se hiciera algo asi.. por todas las Piramides del mundo ¡¡¡¡¡¡¡……

y esta gente, con las que he compartido esta vivencia, yo misma… queremos visitar todas las Piramides que podamos… en cuanto podamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pirámides de Bosnia:

“Hoy en las Pirámides de Bosnia” 

 

14 de junio, día 11

El primer turno está llegando a su fin, solo faltan 24 horas hasta que nos digamos adiós entre un grupo de individuos impresionantes. Hemos logrado mucho trabajo, hemos compartido y presentado muchas ideas y teorías – de hecho se han adoptado algunas importantes líneas de investigación. Por ejemplo –  dentro del complejo de túneles de Ravne, hemos estado supervisando la energía electromagnética, la cuenta de datos de iones negativos, la temperatura y la humedad.

Anoche Thomas Marschner nos presentó los datos acumulados durante los últimos 10 días, 16 muestras de control diarias específicamente seleccionadas de diferentes áreas. En la entrada a 20m, junto al megalito K2 y en la cámara de sanación.

Por ejemplo, en general como en las en ciudades se podrían esperar niveles de iones negativos de 250-300, en un bosque, hasta 5.000. Sin embargo, en dos lugares del laberinto de Ravne tenían niveles constantes de 38.000 – en el sitio del megalito K2 y en el espacio de sanación. Cada lectura se ha hecho 4 veces al día. Los niveles cayeron después de que grupos de turistas recorrieron el laberinto y se recuperaron rápidamente a los niveles que presentaron justo antes de que ellos entraron. Esto apoya nuestra teoría, de que el complejo de túneles está constantemente generando iones negativos, de que respira y también auto recupera su estasis.

Así volviendo a las buenas ideas, lo que siguió a la presentación de datos de Thomas Marschner, fue una discusión, sobre que otras frecuencias podríamos considerar, tal como infra y ultra sonido (más allá del oído humano + /-), el infrarrojo y otros espectros de luz no visibles. ¿Tal vez la fotografía de lapso del tiempo a través de la noche? Vamos a revaluar y acelerar un programa de seguimiento para el segundo turno y ver qué otros datos científicos seremos capaces de grabar. Tres personas de nuestro equipo dormirán esta noche cerca del megalito K2 y harán grabacionesa a las 03:00am y a las 04:30 am. A ver si experimentan una noche interesante, en lo más profundamente del laberinto y en mitad de la noche!!

El día terminó con una excursión muy sorprendente. Nos invitaron al monasterio franciscano de Visoko establecido en 1291, es un supositorio de información, de objetos, de colecciones y un biblioteca que contiene más de 60.000 libros, que abarcan todos los temas y fueron imprimidos hace unos 300 años! ¡Increíble!, es todo lo que puedo decir. Los artefactos del Neolítico 6800 a.C., 4000 a.C. de la época Butmir, Illyria, de la edad Romana y de la Edad Media fueron impresionantes y reforzaron la autenticidad de todos los artefactos de materia recuperados en el curso de la investigación de las pirámides de Bosnia!

Realmente no hay más que decir, sentimos que estamos ahora en un estado de iluminación!”

Escrito por el arqueólogo Tim Moon
Grupo de voluntarios del 1º turno del 2013

Grupo de voluntarios del 1º turno del 2013

TESTIMONIO DE NIGEL GRACE

(Reino Unido) –  1º turno 2013

Esta foto fue tomada momentos antes de entrar dentro de una longitud de un túnel prístino recién descubierto. Avanzamos dentro del nuevo túnel muy bajo a menudo arrastrándose durante una hora. Lo notable es que estos túneles tienen una energía y un agua potable muy pura, todavía después de miles de años. No hay absolutamente ningún signo de vida, ni de insectos o de pequeños organismos. Tal vez el alto nivel del ultrasonido mantiene los túneles estéril sin crecimiento de vida.

Justo antes de entrar en el nuevo túnel recién descubierto

Justo antes de entrar en el nuevo túnel recién descubierto

TESTIMONIO DE UNA VOLUNTARIA EN BOSNIA 

Primer turno – junio 2013

Hola amig@s

estoy desde el dia 1 en Bosnia.

El 25 de mayo me dí cuenta de la necesidad que tenia este gran lugar de activarse.

Gracias a la gran persona que organizó todo…..

Y el 1 de este mes me presenté aquí como voluntaria

Estoy exactamente trabajando en los túneles-laberinto de Ravne

Su energía es superior…25.000Bovis y hay sitios exactos q sube aún más

La conexión con la tierra “undergraund” es única y se siente

Mientras espero a la próxima carretilla llena de piedras, me conecto absolutamente

a “0” con el lugar….

Chic@s trabajad desde vuestro lugar sagrado mas cercano es importante para nosotros,

para madre tierra y padre-madre Universo….para la Unidad

Sentir el amor en el latir de unárbol, de la luna, del mar, del río, de las mariosas, rocas..

de cualquier cosa de la gran inmensa naturaleza os llene en particular…

…sentir ese gran amor…..y llevarlo hacia el viento…él sabrá a donde ir

Os envío un par de videos si observáis con detenimiento….sentiréis que lo que yo os

digo…es visible

Gracias a tod@s

Pido por favor que compartáis este mensaje….

necesitamos crear un gran halo de amor para izarlo al viento….

él sabrá dónde llevarlo

http://www.youtube.com/embed/bSr7bHLPdoY” frameborder=”0″ allowfullscreen>

 

http://youtu.be/G–I5Smo2eI

 Marina Carles Velázquez

¡ HA COMENZADO EL CAMPAMENTO DEL VERANO 2013!

(Domingo, 2 de junio 2013, enviado por Tim Moon)

El Campamento Internacional de verano para voluntarios “Pirámides de Bosnia 2013” ha comenzado.

Los primeros voluntarios de cambio llegaron el pasado domingo 2 de junio de 2013 a Visoko. Estos turnos seguirán cambiando siete veces más, hasta el 22 de septiembre de 2013. Se espera que varios centenares de voluntarios de seis continentes vuelvan este año al “Valle de las Pirámides de Bosnia”.

Los voluntarios se unirán a los expertos de la Fundación en la excavación de las primeras pirámides europeas y el misterioso laberinto subterráneo. Los primeros voluntarios del primer turno han venido de España, Reino Unido, Bulgaria, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Noruega y otros países.

El día lunes 3 de junio, el arqueológico/manager Tim Moon de Nueva Zelanda celebró su primer día del curso arqueológico y de sobre el trabajo. También explicó la metodología, el manejo de posibles artefactos y materiales orgánicos, los procedimientos de seguridad, etc..

El investigador principal Dr. Sam Semir Osmanagich guió al grupo de voluntarios a través de varias localidades (la pirámide del Sol de Bosnia, y el laberinto subterráneo) dándoles una cronología del proyecto y resultados científicos.

E día martes 4 de junio lo pasaron en los túneles y cámaras subterráneas de 9:00 – 15:30. La Fundación ha proporcionado herramientas, equipos y transporte local.

El primer turno fué dirigido por el dr. Osmanagich (Estados Unidos/Bosnia), el arqueólogo Tim Moon (Nueva Zelanda) y los supervisores de campo Nigel Grace (Reino Unido) y Thomas Marchner (Alemania).

(traducido del inglés de un envío de Bosnia)

Galería de footos:

?, dr. S. Osmanagich, Tim Moon, Nigel Grace (UK)

?, dr. S. Osmanagich, Tim Moon, Nigel Grace (UK)

Voluntarios dentro del tunel 1

Voluntarios dentro del tunel 1

Voluntarios dentro del tunel 2

Voluntarios dentro del tunel 2

Voluntarios dentro del tunel 3

Voluntarios dentro del tunel 3

Voluntarios dentro del tunel 4

Voluntarios dentro del tunel 4

Voluntarios fuera del tunel 1

Voluntarios fuera del tunel 1

Voluntarios fuera del túnel 2

Voluntarios fuera del túnel 2

Tim Moon investigando un artefacto

Tim Moon investigando un artefacto

Descubrimiento de un artefacto

Descubrimiento de un artefacto

Una furgoneta para el transporte de voluntarios

Una furgoneta para el transporte de voluntarios

Una pause bien merecida después del primer día de trabajo como voluntarios

Una pause bien merecida después del primer día de trabajo como voluntarios

ACLARACION SOBRE EL MOTIVO DE CAMBIOS DE ESTE AÑO EN EL PARQUE ARQUEOLOGICO DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

Estimados amigos y voluntarios,

Estamos mejorando el sistema de trabajo de campo de las excavaciones. Este verano tendremos a dos supervisores de campo por turno. Ya hemos reservado ese número. No hay beneficios adicionales por ser supervisor. Ellos apoyan el proyecto, ayudándonos a que todo esté  más organizado.

En cuanto al dinero que era necesario para el mantenimiento del parque arqueológico, este es el primer año en que no hemos recibido ningún tipo de subvención, ni del Municipio, ni regional, ni estatal o federal, eso nos obliga a auto financiarnos. Este año tendremos que ser  autosuficientes a través de las entradas y venta de libros y DVDs. Durante este invierno, el dinero para pagar el alquiler de las oficinas en Sarajevo y Visoko, las herramientas, equipos, arqueólogos, conferencias, facturas de servicios públicos, los trabajadores a tiempo completo, han sido abonadas por mi mismo y por tanto es necesario buscar la manera de poder financiar todo esto de alguna manera .

A partir de ahora todos los voluntarios deberán hacer una aportación económica, (la información al respecto la encontraréis más abajo) . En comparación con otros proyectos arqueológicos en el Reino Unido o Nueva Zelanda, donde se      paga $ 2,000.00 por 15 días, el proyecto Pirámides de Bosnia sigue siendo uno de los más económicos.

Con mis mejores deseos

Dr. Sam Semir Osmanagich Ph.D.

Foreign Member of the Russian Academy of Natural Sciences

www.samosmanagich.com

Principal Investigator of the Bosnian Pyramid Project

www.bosnianpyramidofthesun.com

Anthropology Professor at the American University in Bosnia-Herzegovina

IMG_0862

Voluntarios españoles mostrando sus Certificados de Voluntariado

*****************************************************************************************************************************

BIENVENIDOS AL VOLUNTARIADO DEL CAMPAMENTO

DE VERANO DEL 2013

LOGO VOLUNTARIOS 2013-5cm

Fecha: del 3 de junio de 2013 al 9 de septiembre de 2013

La temporada del Voluntariado del Campamento de Verano del 2012 se cerró con un gran éxito!

En el 2011, en el mes de agosto, cuando estuve de voluntaria en el Valle de las Pirámides de Bosnia, era la única española presente. Sin embargo el año pasado, 2012, gracias a esta página web en español, y la visita del Dr. Semir Osmanagich a Barcelona, la presencia española / latinoamericana incrementó hasta el punto de ser la más numerosa entre entre los diferentes grupos procedentes de muchos países. Vinieron a Visoko más de 120 voluntarios. Semir Osmanagich y yo misma estamos muy satisfechos y agradecemos profundamente a todos los españoles y latinoamericanos por su colaboración en los grandes avances y nuevos descubrimientos.

¡En hora buena y gracias por vuestra ayuda!

Ya se están apuntando mucha gente para la temporada del 2013. Este año, que promete estar lleno de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo, se aprecia sobre todo un gran interés desde los países latinoamericanos.

Es un gran honor cooperar con la fundación que impulsa las investigaciones y los trabajos de excavación del yacimiento del Valle de las Pirámides de Bosnia, único en el mundo. Por primera vez se les ofrece a los voluntarios la oportunidad de trabajar en un auténtico yacimiento arqueológico y formar parte de los descubrimientos junto arqueólogos expertos y profesionales de varios ámbitos científicos. Este proyecto está abierto a todo tipo de personas, tanto jóvenes como adultos. Los voluntarios recibirán al final de su estancia, el correspondiente certificado de participación.

Es muy importante que leáis el texto siguiente adjunto, ya que han habido algunos cambios para este año.

Ya podéis rellenar un Formulario para el Campamento Internacional de Verano del 2013 y elejir los turnos en los que querais colaborar.

http://www.piramidesdebosnia.com > voluntariado> formulario de inscripción

*******

___________________________________________________

TURNOSEl trabajo se organiza en turnos de dos semanas  (14 días en total)
según se indica a continuación:

Primer turno: 2 junio – 16 junio;

Segundo turno: 16 de junio – 30 de junio;

Tercer turno: 30 junio – 14 julio;

Cuarto turno: 14 julio – 28 julio;

Quinto turno: 28 julio – 11 agosto;

Sexto turno: 11 agosto – 25 agosto;

Séptimo turno: 25 agosto – 8 septiembre;

Octavo turno: 8 septiembre – 22 septiembre;

más información más abajo…

____________________________________________________

av-18246

Apreciados amigos:

Voluntarios del Campamento de Verano Internacional 2013

Con el presente email remitimos  información adicional sobre los Voluntarios del Campamento de Verano Internacional de las “PIRAMIDES DE BOSNIA 2013”.

Muchos de los voluntarios de los dos años anteriores, afirman que la experiencia del Campamento de Verano les ha cambiado la vida.

BIENVENIDA

–       Estamos muy orgullosos de que numerosos jóvenes y personas que se sienten jóvenes de corazón decidan involucrarse en este noble proyecto de gran importancia mundial en el centro de Bosnia.

–       El Campamento de Verano da la bienvenida a todo el mundo, por lo que ya se pueden rellenar un formulario para el turno de voluntariado elegido. No se necesita ningún permiso especial. Podemos alojar a un gran número de voluntarios a la vez. Hasta ahora hemos distribuido a todo el mundo sin problemas entre los siete turnos de 2 semanas.

1. GASTOS

–       Los voluntarios deberán abonar los gastos de alojamiento, comida, tasas turísticas y seguro, que son de 20.00€ al día ( o 40 BAM – marcos bosnios), (por ejemplo: 14 días x 20.00 € = 280€).

–     Se procederá al pago de esta suma total en la recepción del Hotel “Piramida Sunca” el día de llegada a Visoko. Todos los voluntarios deberán abonar además, un depósito a reembolsar de 20€ junto con el formulario de inscripción a la Fundación. Este depósito se sumará al total a pagar a la llegada (por ejemplo: 280 € + 20€ = 300€). En caso de que la persona no se persone el día de salida, este depósito no será reembolsado. Los pagos se pueden hacer en marcos bosnios (BAM), € o US$.

–       Si la permanencia es sólo de una semana, el importe será de 20€ x 7 =  140€ – 20€ depósito = 120€

2. ALOJAMIENTO

–      El alojamiento será en el Hotel “Piramida Sunca” de 2 estrellas,http://www.motelpiramidasunca.co.ba/index_en.htm, las  habitaciones son de 5 camas. Todas tienen un cuarto de baño, agua caliente, TV y WIFI.

–      Para las parejas existe la opción de una habitación doble con un coste adicional de 10€ (20 BAM) por habitación al día. Esta se solicitará con la debida antelación. Por ejemplo, si se requiere una habitación doble para una pareja, se deberá pagar: 20€ x 2 = 40€, más 10€, un total de 50€ por día.

3. COMIDAS

–     Se servirán tres comidas al día: desayuno, un almuerzo tarde y cena. También existe la posibilidad de comer en la multitud de pequeños locales y restaurantes de Visoko con precios muy asequibles. El coste extra global para las cenas y otros pequeños gastos es de unos 100 – 150€. La comida en el hotel es modesta, así que es aconsejable complementarla. Vegetarianos y veganos necesitarán también complementar sus comidas.

4. CONDICIONES

–     Sólo los voluntarios que se alojen en el Hotel “Piramida Sunca” tendrán el estatus de voluntario. De acuerdo con la ley de Bosnia-Herzegovina, a  la llegada a Visoko, los voluntarios deben firmar un contrato y una declaración por la que se ofrecen como voluntarios.

5. ADMISION

–      Con el envío del formulario relleno a la Fundación y tras hacer efectivo el pago del depósito, los voluntarios serán admitidos automaticamente para la temporada.  Los voluntarios deberán tener 18 años cumplidos a la llegada a Visoko.

6. ENTRADAS / SALIDAS

–       Se ruega a los voluntarios llegar el domingo por la tarde (el turno anterior saldrá el domingo por la mañana). La reserva del billete se hará de acuerdo con este requerimiento.

–       En Sarajevo (desde el aeropuerto, la estación de tren o de autobuses), hay autobuses que salen para Visoko cada hora. El hotel está a dos minutos de la parada de autobus o tren. También se puede optar por coger un taxi de Sarajevo a Visoko, con un coste de 25 a 30 € (confirmar previamente el precio con el taxista).

–       En caso de llegar con vehículo propio, el hotel dispone de un parking vigilado.

–      Cada voluntario se responsabilizará de su billete de ida y vuelta a Visoko.

7. SEGUROS

–      Todos los voluntarios están asegurados durante su estancia en Visoko en caso de accidente i/o necesidad de una corta hospitalización, durante los trabajos en los yacimientos arqueológicos.

8. HERRAMIENTAS

–      La fundación provee toda clase de herramientas y equipamiento  de trabajo y seguridad para los voluntarios.

9. DURACIÓN DE LA ESTANCIA 

–     Los voluntarios harán turnos de dos semanas. La dirección puede otorgar una estancia de más de dos semanas a los profesionales (arqueólogos, geofísicos etc.) y especialmente a aquellos voluntarios que trabajen con empeño. También puede aceptar una estancia de menos de dos semanas, en caso de que el voluntario no pueda quedarse los 14 días. La dirección puede despedir del campamento de verano inmediatamente, a cualquier voluntario que no cumpla con sus obligaciones o no se comporte adecuadamente.

10. HORAS DE TRABAJO

–     Los voluntarios trabajarán cada semana 6 días, 6 horas diarias, de 9h a 15h, o 36 horas por semana. Los domingos son libres. Los menores estarán en todo momento acompañados de sus padres.

11. ACTIVIDADES POR LAS TARDES:

–     Los voluntarios están invitados a dar presentaciones de sus trabajos o otros temas interesantes para sus compañeros durante las horas libres, por la tarde. La Fundación y el hotel proveerán una sala adecuada con unun proyector de video.

12. TESTIMONIOS

–       La fundación ha puesto en marcha su propio canal de TV YouTube: http://www.piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/7891-foundation-starts-with-its-own-tv.html. (en inglés) Entre otros temas, se pueden ver los testimonios de los voluntarios de años previos.

13. CONFERENCIAS

–       Siempre existe la oportunidad de conocer al descubridor de las Pirámides de Bosnia, el Dr. Sam Semir Osmanagich, antes o después del Campamento de Verano en una conferencia (el Dr Semir Osmanagich da conferencias por todo el mundo), en la que se recibirá la última información de primera mano: http://www.piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/7897-events-lectures-and-interviews.html,

14. CONTROL

–     La junta directiva de la Fundación aprueba este proyecto, su presupuesto y el informe final.

15. OBJETIVOS Y METAS ESPECIFICAS

–     Promover el voluntariado en Bosnia- Herzegovina, y en toda la región, favorecer la amistad entre personas de todo el mundo, divulgar una buena imágen de Bosnia,  promover Visoko como destinación turística, promover los estudios e investigaciónes arqueológicas de importantes monumentos prehistóricos.

16. CERTIFICADOS

–     Al final de cada turno, los voluntarios recibirán un certificado de participación en el Campamento de Verano 2013 (sábado por la tarde).

17. TRANSPARENCIA

–     La junta directiva de la Fundación está formada por distinguidos intelectuales independientes de Bosnia-Herzegovina. Esta junta ha aprobado los documentos legales del proyecto, la organización y el plan de financiación del mismo, así como los informes del Campamento de Verano.

17. SOLICITUDES: de diciembre 2012 a junio 2013.

–        Español:

Bajar o imprimir el formulario a través de la página oficial en español http://www.piramidesdebosnia.com > voluntariado > formularios de inscripción.

Rellenar y enviar a piramidesdebosnia@gmail.com con copia a info@piramidasunca.ba .

–        Inglés:

Bajar o imprimir el formulario a través de la página oficialwww.bosnianpyramidofthesun.com

Rellenar y enviar el formulario a info@piramidasunca.ba,

18. CONTACTO

Español: Birgitte Knaus piramidesdebosnia@gmail.com,

Inglés: Sabina Osmanagich (no habla español) info@piramidasunca.ba

LOGO VOLUNTARIOS 2013-5cm

BASES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO VOLUNTARIO

CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE VERANO PARA VOLUNTARIOS: “PIRAMIDES DE BOSNIA 2013”

Basado en los artículos 7 y 13 de los Estatutos, la Junta Directiva de la Fundación de “El Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol”, decidió el 3 de Noviembre de 2011 el inicio del siguiente proyecto:

EL CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE VERANO PARA VOLUNTARIOS “PIRAMIDES DE BOSNIA 2013”

Organización: la Fundación de “El Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol” es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, establecida por el Ministerio de Justicia de Bosnia-Herzegovina, dedicada  a las excavaciones arqueológicas y la protección del patrimonio cultural de Bosnia-Herzegovina.

Socios: el Ayuntamiento de Visoko, el Gobierno del Cantón de Zenica-Doboj, la Consejería de Turismo del Cantón de Zenica-Doboj, la Administración de Visoko.

Descripción: campamento de verano de arqueología para voluntarios de todo el mundo. El trabajo se hará bajo supervisión profesional.

Participantes: centenares de voluntarios procedentes  de multitud de países de los seis continentes, por turnos de 2 semanas.

Dirección  del proyecto:

1-Director de Investigación: Dr.Semir Sam Osmanagich,

2-Jefe de Arqueología: Dr. Ricardo Brett

3-Supervisor del Trabajo de Campo: Admir Tatar.

Emplazamientos:  todos los yacimientos del Valle de las Pirámides de Visoko (La Pirámide del Sol de Bosnia, la Pirámide de la Luna, la Pirámide del Dragón, la Pirámide del Amor, el Templo de la Madre Tierra, el Túmulo de Vratnica y los Laberintos Subterráneos de “Ravne” y “KTK” etc.) cuentan con la autorización correspondiente del Gobierno.

El horario  de trabajo es de las 9h a las 15h.

Los voluntarios se verán expuestos al duro trabajo de los yacimientos, y utilizarán  las herramientas bajo la supervisión de expertos. Las temperaturas en verano oscilan entre los 16-36ºC en el exterior, y 12ºC en el laberinto de túneles subterráneos.

Los voluntarios deberán tener 18 años cumplidos a la llegada a Visoko y se responsabilizarán del billete de ida y vuelta a Visoko.

 

 *******

CONEXIÓN DE TRANSPORTE DEL AEROPUERTO DE SARAJEVO A VISOKO  

 Si no llegas muy tarde de noche, también hay autobuses y trenes que salen aproximadamente a cada hora desde el aeropuerto y que te llevan hasta muy cerca del hotel “Piramida Sunca” en Visoko.

Pero si coges un taxi te cuesta como unos 25€ para los aproximadamente 30km de Sarajevo a Visoko y te lleva directamente al hotel.

Si vas con más personas, os lo podéis compartir.

*******

407187_327393420631189_181302101906989_893180_616473120_n

SUGERENCIAS DE COSAS QUE PODEIS TRAER AL CAMPAMENTO . 

  1. Muchas camisas “T-shirts” para cambiar.
  2. Un par de botas o zapatos fuertes para trabajar dentro de los túneles.
  3. Si queréis, una pequeña linterna para sujetar sobre el casco adicional, cuando hagáis excavaciones en los túneles, aunque están iluminados.
  4. Traer una toalla propia.
  5. Una gorra o sombrero para protegeros del sol durante las excavaciones sobre las pirámides.
  6. Pantalones largos (para dentro de los túneles, que hacen 12º y un par de cortos para afuera.
  7. Un buen protector de sol.
  8.  Lo bueno es que no existen mosquitos en Visoko y no hace falta llevar protectores.
  9. Las herramientas serán facilitadas por la fundación.

*******

BASES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO VOLUNTARIO

CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE VERANO PARA VOLUNTARIOS: “PIRAMIDES DE BOSNIA 2013”

Basado en los artículos 7 y 13 de los Estatutos, la Junta Directiva de la Fundación “Parque Arqueológico: Pirámide del Sol”, decidió el 3 de Noviembre de 2011 el inicio del siguiente proyecto:

Organización: la Fundación “El Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol” es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, establecida por el Ministerio de Justicia de Bosnia-Herzegovina, dedicada  a las excavaciones arqueológicas y la protección del patrimonio cultural de Bosnia-Herzegovina.

Socios: el Ayuntamiento de Visoko, el Gobierno del Cantón de Zenica-Doboj, la Consejería de Turismo del Cantón de Zenica-Doboj, la Administración de Visoko.

Descripción: campamento de verano de arqueología para voluntarios de todo el mundo. El trabajo se hará bajo supervisión profesional.

Participantes: centenares de voluntarios procedentes  de multitud de países de los seis continentes, por turnos de 2 semanas.

Dirección  del proyecto: (1) Director de Investigación,  dr. Semir Sam Osmanagich, (2) Jefe de Arqueología:  dr. Ricardo Brett (3) Supervisor del Trabajo de Campo: Admir Tatar.

Emplazamientos:  todos los yacimientos del Valle de las Pirámides de Visoko (La Pirámide del Sol de Bosnia, la Pirámide de la Luna, la Pirámide del Dragón, la Pirámide del Amor, el templo de la Madre Tierra, el Túmulus de Vratnica y el laberinto subterráneo de “Ravna” “KTK”etc.) están permitidos por el Gobierno.

El horario  de trabajo es de las 9h a las 15h.

Los voluntarios se verán expuestos al duro trabajo de los yacimientos, y utilizaran  herramientas bajo supervisión. Las temperaturas de verano oscilan entre los 16-36º C en el exterior, y 12ºC en el laberinto de túneles subterráneos.

Los voluntarios deberán tener 18 años cumplidos a la llegada a Visoko y se responsabilizarán del billete de ida y vuelta a Visoko.

*******

“MOTEL PIRAMIDA SUNCA”

(Motel Bosnian Pyramid of the Sun) – Musala 1 – 71300 Visoko / Bosnia – +387(0)32/ 731 450 – http://www.motelpiramidasunca.co.ba

¡Bienvenida!

Motel Piramida Sunca

Hotel Pirámide del Sol –c/Musala nº1 -71300 Visoko – +387(0)32/731 450

DSC02765    DSC02764

http://www.motelpiramidasunca.co.ba/index_en.htm

El Hotel Pirámide del Sol de Bosnia (el antiguo Hotel Hollywood) está situado en el centro de Visoko. Ciudad real, capital económica y política, y escenario de coronación de los reyes bosnios, es una ciudad de tolerancia, tradición y comercio. Con el descubrimiento de las Pirámides del Sol, la Luna y el Dragón, nuestra ciudad espera dar la bienvenida a un creciente número de turistas. Visoko es un lugar de tradición milenaria de obligada visita.

Salir del hotel es encontrarse inmediatamente paseando por la calle principal de Visoko, una conocida avenida llena de elegantes tiendas de ropa y complementos, comercios, cafeterías etc.

Cerca del Hotel Pirámide del Sol, se alzan varios edificios religiosos que le dan a la ciudad su carácter especial. Visoko es una de las pocas ciudades que presenta esta riqueza. A un minuto de distancia del hotel se hallan una galería de arte, un museo, centros deportivos y de fitness y centros recreativos.

A la entrada del Hotel Pirámide del Sol, le acogerá amablemente nuestro personal, a su entera disposición en todo lo necesario para una agradable estancia.

El Hotel Pirámide del Sol de Bosnia (el antiguo Hotel Hollywood) está situado en el centro de Visoko. Ciudad real, capital económica y política, y escenario de coronación de los reyes bosnios, es una ciudad de tolerancia, tradición y comercio. Con el descubrimiento de las Pirámides del Sol, la Luna y el Dragón, nuestra ciudad espera dar la bienvenida a un creciente número de turistas. Visoko es un lugar de tradición milenaria de obligada visita.

Foundation Logo 2

___________________________________________________________________________________

 TESTIMONIO DE ALBA ARROLLO

Me llamo Alba Arroyo, soy una de tantos voluntarios españoles este año en las pirámides de Bosnia.

Conocí este campo de voluntariado gracias a Birgitte y la información que nos brinda internet.

Tan solo hace unos días que he venido de Bosnia , y puedo escribir ahora que estoy completamente feliz de haber experimentado el trabajo voluntario en las pirámides , en concreto , yo estuve los 3 primeros días en la parte de la pirámide del sol “sound.12” (si no me equivoco) con 5 españoles mas y un sueco, pudimos encontrar una especie de carbón negro que todavía no he conocido lo que es, y levantar una gran piedra híper mega pesada (que me gustaría hablar con los que hicieron las pirámides para decirles que me lo pongan mas fácil)..jejeje….


y para resumir , se podía sentir una gran energía que venia de dentro de la pirámides , oleadas de frio … tal y como íbamos picando mas … habían mas oleadas de frio que venían de dentro de la pirámide.

El ambiente de los voluntarios es INCREIBLEMENTE POSITIVO !!  de todas las experiencias que he tenido en trabajos voluntarios , me atrevo a decir que esta ha sido LA MEJOR HASTA AHORA SIN DUDA.

Hay mucha cooperación, improvisación y compasión entre todos , lo que le falta a uno, se lo da el otro.

Y ahora viene lo que considero una parte muy importante de mi experiencia ;  LOS TUNELES DE RAVNE.

Gracias a los guías turísticos , que también considero guías a nivel energético o espiritual , y no es casualidad que estén ahí.

Nos enseñaron todos los túneles , y nos fueron guiando mientras íbamos profundizando en los túneles y causalmente yo iba notando que iba profundizando en mi, ¿estarán para eso los túneles? .

No lo se, pero sobretodo  note mucha vibración días después cuando fui a la parte que hay como una serpiente dibujada en el techo de un túnel, sentí claramente SANACION , me renové, y eso es lo que sentía cada día que permanecía un rato en el túnel, aunque curiosamente , al día siguiente intente volver a la parte de la serpiente y ni 3 compañeros míos, ni yo, ni con las indicaciones que me dio un guía pude volver a encontrar esa parte del túnel (eso es porque tengo que volver pronto a las pirámides).

Siento que es de gran importancia estos descubrimientos a nivel mundial y que se están dando las circunstancias necesarias para llevarlo a cabo.

Aunque  también tengo que decir que el concepto de limpieza en Bosnia es distinto al concepto de limpieza en España por lo que he visto en el hotel, pero esto no me ha causado ningún problema finalmente, porque la verdadera importancia en este viaje ha estado en las pirámides y en la investigación de estas, y sobretodo en  las caras de vitalidad  después de salir de los túneles, de la gente que nunca había meditado y ver como la energía de los túneles le han llevado a hacerlo y los cambios positivos después de pasar unos días en las pirámides.

Gracias a todos, todos, todos… y sobretodo a Ricardo, Nigel, Semir (creo que se llama así el guía turístico que nos enseño todos los túneles) y a Birgitte por su paciencia.

HASTA PRONTISIMO!!

Alba Arrollo Albert

******

TENEMOS SETENTA Y CINCO VOLUNTARIOS EN EL SEXTO TURNO DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

15 de agosto 2012

El Campamento de Verano para Voluntarios “ Pirámides de Bosnia 2012”, ha recibido los participantes del sexto turno. Ellos trabajarán en los siguientes yacimientos:

La Pirámide del Sol de Bosnia,

La Pirámide de la Luna,

El Templo de la Madre Tierra,

La Pirámide del Dragón de Bosnia y

El Laberinto subterráneo de Ravne

El total de 75 voluntarios estarán activos en este turno del 12 – 26 de Agosto 2012.

Provienen de los siguientes países:

Bosnia-Herzegovina, Italia, República Checa, Croacia, Bégica, Reino Unido, España, Suecia, Ungría, Alemania, Slovenia, Australia, USA, Dinamarca, Holanda y Argentina.

¡Esta vez la mayor parte proviene de España!

Trabajarán bajo la supervisión de los arqueólogos  y supervisores de la Fundación.

******

 

COMENTARIOS DE VOLUNTARIOS DEL CAMPAMENTO

DE VERANO 2012

Yo soy Sabina de Berlin, Alemania. Cuando vine el año paado, sentí la energía en este lugar y sólo quería estar más tiempo aquí.

Mi nombre el Oddfid, he venido de Noruega. Siempre me ha fascinado la arqueología y la historia, aparte de lo que aprendí en el colegio. He visto un anuncio en el internet, sobre el voluntariado aquí  y fui gracias a el. Encuentro los túneles fascinantes, puedo respirar mejor y me siento energizado. He tenido suerte que he encontrado algo alucinante.

He oído sobre las pirámides hace varios años atrás. Por las diferentes opiniones sobre el origen de las pirámides, he venido a formar mi propia opinión. Los túneles son alucinantes y estoy emocionado y orgulloso de formar parte de la excavación! Soy Soren Torlen de Estocolmo, Suecia.

Mi nombre el Tabitha Power, soy de Nova Scotia, Canadá. He oído sobre las pirámides de Bosnia a través de mi amigo y siempre he estado interesada en estas cosas. Cuando me encuentro dentro de los túneles, siento gran claridad y enfoque, energía y el ímpetus de trabajar, trabajar, trabajar.

Mi nombre es Romana de Checoslovakia. He oído sobre las pirámides de Bosnia por lo menos hace 2 años atrás. Quize unirme al equipo el año pasado, pero ya estaba lleno. Por eso que vine este año y estoy aquí, y deseo regresar más a menudo en el futuro.

Mi nombre es Peter Tylich de Checoslovaquia. He oído sobre las pirámides de Bosnia y sólo quería venir a visitarlas. Los túneles me hacen sentir más vitalizado y así recibo una carga extra.

Soy Alejandro Copa Maseda de España. Hay muchas razones porque estoy aquí. Soy arquitecto y la forma de la pirámide es obvia, y es esta la razón porque me interesaron las pirámides de Bosnia. Hay muchas cosas pequeñas porque es importante de estar aquí. La razón más importante porque me encuentro aquí, sólo se descubrirá en el futuro.

Grahan Hatton de Inglaterra. He recibido un buen desintoxificante.

Siento energía interna y externa de los túneles y de la pirámide. Me siento más sereno y equilibrado.

Mi nombre es Mick Hoday. He venido a Visoko a ver las pirámides con mis propios ojos y para ayudar en un proyecto que ayudará a evolucionar a la humanidad.

Soy Riku Salomaki de Finlandia. He querido venir a ayudar a descubrir antiguas creaciones y tecnologías.  También quise venir a sanarme dentro de los túneles.

Mi nombre es Richard Pears de Inglaterra. Estoy aquí para ayudar a descubrir una parte de la historia que el mundo debería saber. Las tecnologías encontradas comprueban que este es un proyecto de importancia global.

Galería de imágenes:

******

 ¡BUENAS NOTICIAS!

Hola, saludo a todos los voluntarios!


¡Tengo una buena noticia para los voluntarios!
Acabo de recibir un envío, de que el voluntariado de este año en Bosnia se extenderá por dos turnos más. En vez de terminar el 9 de Septiembre, se alargará hasta el 7 de Octubre. Para todos que desean ir más tarde, os podéis apuntar o alargar el turno. Por lo visto hay mucha demanda y mucho trabajo con todas las nuevas excavaciones en las 3 otras pirámides y el  descubrimiento de una nueva bifurcación del túnel de “Ravne”.

A ver quién se apunta para después del 9 de Septiembre? 


Un saludo
Birgitte Knaus

****** 

TESTIMONIO DE UNA VOLUNTARIA ESPAÑOLA 

7 de Julio 2012

Hola Birgitte!

Estuve como voluntaria en Visoko  en el segundo grupo, a finales de Junio. Después de haber estado tan presente siempre, me siento en deuda de escribirte para contarte mi experiencia de esos días.

Primero de todo, no me defraudo en nada el haber estado allí, es más volví con la primera impresión multiplicada al ver los videos de la grandiosidad del descubrimiento y sobretodo, de un “chapeau” por la postura de Semir Osmanagich y de la Fundación, de cómo se planteó el tema de la investigación y del trabajo en las excavaciones. Para mi ha sido todo un honor el poder estar alli y formar parte de alguna manera del proyecto. Un regalo el poder vivir en directo  y sentir, lo que hay alli, que no es poco……

Sólo el aterrizar en Visoko, algo cambió en  mi mente, de forma sutil, pero ya no podía aguantar según que vibraciones. Era tanta la energía que sentía simplemente estando allí que en algún momento pensé de ésta, o exploto o salgo volando, sobretodo el primer día que estuve trabajando en Ravne. Estaba justo en el enclave donde está el megalito del Nacimiento, y tres más muy cerquita, en la cadena de llevar carretillas, Dios!!! lo que hay allí!!! Y lo que falta por descubrir, de eso estoy convencida!!!!

Allí se está creando algo muy grande, Birgitte, que no solamente tiene que ver con el descubrimiento físico de las pirámides, de los túneles, etc. Allí también se está creando una nueva humanidad, la que todos queremos, y seguramente influida por todo lo que hay allí energéticamente hablando. Todo lo que empieza con una intención correcta, así sigue y así se desarrolla, y a mi entender, la dirección que le ha dado Semir y la Fundación al complejo  ha creado una nueva ruta allí para que tome forma es nueva humanidad que todos queremos.. Debe ser tiempo para muchas cosas, por esa razón quizás se descubren ahora tantos lugares, porque ya es tiempo en el que podemos aprender a usar ese poder, y usarlo para beneficio de todos……

Personalmente quería agradecerte el estar allí, el mantenernos informados sobre estos temas enviando videos, el siempre obtener respuesta cuando te he mandado un e-mail. Espero que en algún momento podamos coincidir, yo desde luego pienso volver el año próximo.!!!

Mis mejores deseos para ti!

Maite Yago

******

PAUTAS DE GUIA PARA LA NUEVA TEMPORADA 2012

7 DE FEBRERO 2012


 
Semir Osmanagich introduciéndonos al laberinto de túneles de “Ravne”- Voluntarios de Agosto 2011

Estamos a la expectativa de una nueva temporada en el Valle de las Pirámides de Bosnia.

Experimentos científicos se llevaran a cabo por Griegos, Italianos, Croatas, Serbios y otros científicos durante el 2012.

La investigación y datación de una serie de muestras están programadas en destacados institutos en Rusia, USA, Polonia y  otros países.

El Campamento del Voluntariado del verano 2012 comenzará el 3 de Junio y terminará el 9 de Septiembre. A centenares de voluntarios se les ofrecerá la oportunidad de trabajar sobre las pirámides de Bosnia.

Se hará otra conferencia con investigadores independientes de todo el mundo el próximo 8 de Septiembre 2012.

Decenas de miles de turistas y la prensa mundial vendrán a Visoko.

Decenas de miles de turistas vienen cada año a visitar las pirámides

Mientras tanto el proyecto se ha promocionado en varios continentes.

Después de ganar el caso ante la Corte contra el Instituto Federal para la Protección del Patrimonio Cultural en diciembre de 2011 en lo que respecta a trabajar en la Pirámide Bosnia del Sol, la Fundación tuvo varias conversaciones con los funcionarios del Gobierno Federal y los ministerios. Se acordó que la Fundación, el Museo y la Municipalidad presenten la documentación del proyecto para continuar el trabajo en la parte superior de la pirámide del sol.

El gobierno regional y el primer ministro han acordado de ofrecer todo el apoyo a la fundación y al proyecto.

La fundación seguirá con su política abierta de cooperar con cualquier instituto científico, entidad educativa, grupos de investigaciones oficiales, e investigadores independientes en los yacimientos del Valle de las Pirámides de Bosnia.

Después de la revisión y aceptación de la oferta, se aplicarán los mismos principios y condiciones: una investigación no destructiva y compartir los resultados con la fundación.

Debido a los problemas de seguridad, tenga en cuenta lo siguiente:

EL LABERINTO SUBTERRANEO

–   Durante el período de Febrero – Abril, el laberinto subterráneo se abrirá a los visitantes e investigadores sólo con el permiso del director del proyecto y el supervisor de campo.

–       Debido a las severas condiciones climáticas, el laberinto subterráneo se mantendrá cerrado la mayor parte del mes de febrero.

–       Por causa de los esperados trabajos de construcción (sistema de alarma, nuevo acceso cubierto, un nuevo sistema de electricidad) el laberinto subterráneo estará cerrado la mayor parte del período de Marzo y Abril.

–         No estarán permitidas las mochilas dentro de los túneles.

–       No están permitidas las cámaras profesionales o semi-profesionales sin permiso por escrito por la fundación.

–       Por causa de los existentes campos electro-magnéticos dentro de los túneles subterráneos, no se harán ningunas pruebas ni mediciones no destructivas, sin el permiso de la fundación y la presencia de un oficial de la fundación.

–       No se debe remover ningún objeto o material artificial del laberinto.

–       No será permitido entrar con comidas ni bebidas.

–       No está permitido entrar con un instrumento musical sin el permiso de la fundación y la presencia de un oficial de la fundación.

 LA PIRÁMIDE DEL SOL DE BOSNIA

 –       Una vez que se hayan recibido los permisos apropiados no se harán ningunas excavaciones en áreas protegidas si no están especificados dentro de los documentos del proyecto.

–          No está permitido excavar en áreas no protegidas.

–       Considerando el hecho de que excavaciones sin autorización se llevaron a cabo por ciudadanos extranjeros en el verano del 2010  y en el 2011 (ciudadanos croatas) y en diciembre del 2011 ( ciudadanos italianos) la fundación y el museo no consentirá esta clase de actividades ilegales con la colaboración de la inspección y la policía.

–       A causa de posibles interferencias con el fenómeno de las energías piramidales, no se permitirán experimentos con el uso de vibraciones electromagnéticas o mecánicas, si no son aprobados por la fundación, en condiciones controladas y en presencia de oficiales de la fundación.

EN TODOS LO YACIMIENTOS Y LOCACIONES

–       No está permitido llevarse artefactos arqueológicos movibles de ningún yacimiento.

–     De acuerdo con las leyes aplicables todos los artefactos se tienen que almacenar en el museo o temporalmente en el depósito de la fundación.

–       La fundación tiene una responsabilidad histórica por el descubrimiento y todos los actos en el Valle de  las Pirámides de Bosnia.

–       La principal preocupación es proteger  los importantes yacimientos para el futuro y sin causar consecuencias no deseadas.

Galería de fotos:

Limpiando y arreglando las escaleras a la Pirámide del Sol para la nueva temporada 2012

1ª turno de la temporada del campamento de verano 2012 – exavando sobre la Pirámide del Sol de Bosnia

Limpiando y arreglando las escaleras a la Pirámide del Sol para la nueva temporada 2012

Preparando el túnel de “Ravna” para la nueva temporada 2012

1º turno – comenzando con las excavaciones del 2012

www.piramidesdebosnia.com

www.piramidasunca.ba

cambioparadigma2012@gmail.com

***

VOLUNTARIOS DE POLONIA NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS EN

EL VALLE DE LAS PIRÁMIDES

21 October 2011

Hi Birgitte,
Montse Marconell (friends with Josep Monsonis) commented on Piramides de Bosnia (Oficial)’s Wall post.
Montse wrote: “Ufff, creo que aún no he “aterrizado” de ese viaje… Con mucho gusto podria explicar la experiencia, aunque es dificil explicar lo que se siente en un lugar con esa energia tan especial, solo aconsejo ir allí y experimentarlo, igualmente si alguien está interesado en conocer más detalles estaré encantada de compartirlos. Un saludo” (12.5.12)
Montse Marconell posted on Piramides de Bosnia (Oficial)’s Wall 12.5.12
“Al cabo de una semana de conocer la existencia de estas piràmides después de asistir a la conferencia de Barcelona, inicié junto con otras 4 personas, un viaje màgico y maravilloso hasta Visoko para conocerlas.Después de sentir la energia del lugar para mi no hay dudas…”

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO!

*****************************************************************************************************************************

EL CAMPAMENTO DE VERANO DEL 2011

DE LAS PIRAMIES DE BOSNIA 

RICHARD H.:

Todo lo que puedo decir es que cualquier persona que vaya a este campamento se lo pasará DE MARAVILLA. Aunque no creas en las pirámides, vas a estar rodeado de personas alucinantes, encantadoras, divertidas, inteligentes, despiertas y conscientes. Todo el mundo muestra una actitud positiva y con ganas de ayudar a construir un mundo mejor.

Hay tanta buena energía. Es raro encontrar tanta gente positiva y trabajando duro en un mismo lugar. Realmente recibes una buena dosis de energía, después de un día  de duro trabajo en el yacimiento.

Cada persona tiene alguna historia que contar, una perspectiva diferente  de este mundo, y lo mejor del campamento de verano es precisamente cómo se intercambia multitud de información entre los voluntarios, cómo se difunden las nuevas ideas y le llega a uno el sabor  de culturas de todo el mundo.

Te garantizo, que al cabo de dos semanas tu cerebro estará desbordante de nuevo conocimiento. Aparte de ayudar en las  excavaciones de  las pirámides, para mí, lo más importante del campamento de verano es que te reúnes con personas que piensan de manera similar, y con quien intercambias muchas cosas.  Es por eso que al comienzo he dicho que no importaba si eras un escéptico o un creyente.

En cuanto al trabajo, éste puede ser duro, especialmente bajo el sol, pero para mi y para los voluntarios de los últimos dos años, sea por la buena energía de la pirámide, por estar rodeados de gente tan maravillosa, o por el hecho de formar parte de algo verdaderamente significativo, es fácil trabajar todo el día ( y no es todo el día, sino sólo 6 horas). El trabajo es especialmente agradable en los túneles, porque el ambiente es más fresco y respiras oxígeno de alta calidad, que te activa el cerebro   ( también es fantástico para las resacas).

Después del trabajo hay tiempo de sobras para disfrutar del paisaje, salir a explorar por tu cuenta, ver la puesta del sol desde la cumbre de las pirámides (impresionante) y el amanecer ( también impresionante). A menudo grupos de voluntarios pasan la noche en la cima de una de las pirámides, preparan una fogata y una barbacoa, y meditan desde el centro del rayo de luz (genial), o durante el día libre, van a visitar otra ciudad ( Sarajevo, Mostar etc.)

El proyecto de las pirámides atrae toda clase de personas, de todos los rincones del planeta. Hay gente a quien le gustan las sandalias y otros que prefieren las botas.

Como seas o como vayas no es un problema

Lo que este proyecto atrae son individuos, cariñosos, sensibles, apasionados, de mente abierta, con la voluntad de crear un mundo diferente.

No existen divisiones ni hostilidades entre los que son todo “amor y luz” y los que se llaman “hippies” ni los “pijos”.

Los orígenes sociales y puntos de vista diferentes, es lo que enriquece este proyecto y lo convierte en una bocanada de aire fresco.

Maestros de Reiki, sanadores que trabajan con cristales, abogados, asesores fiscales, policía científica, masajistas de shiatsu, profesionales de artes marciales, escritores, actores, médicos, profesores, buceadores, capitanes de barco, hippies eternos, músicos, artistas, chefs de cocina, arquitectos, historiadores, arqueólogos, físicos, biólogos, diseñadores de moda, periodistas, directores de cine, científicos del medio ambiente, técnicos en informática, vendedores, futbolistas, químicos, para nombrar algunas de las profesiones de los voluntarios que han estado en Visoko este año.

Y todo con mucho cariño y amor!

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO!

Apúntate al Campamento de Verano de 2012 aquí:

 https://piramidesdebosnia.com/voluntariado/formularios-de-inscripcion/

 En inglés: http://www.piramidasunca.ba/bs/latest-news/item/7738-international-summer-camp-for-volunteers-„bosnian-pyramids-2012

MOTEL PIRAMIDA SUNCA (Motel Pyramid of the Sun) Musala 1- 71300 isoko – +387(0)32 / 731 450   http://www.motelpiramidasunca.co.ba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS ULTIMAS NOVEDADES DEL PARQUE ARQUEOLOGICO DE  BOSNIA-HERZEGOVINA

28 DE AUGOSTO 2011

Centenares de voluntarios jóvenes y aquellos que se sienten jóvenes de corazón, han permanecido varias semanas en los yacimientos del Valle de las Pirámides de Bosnia, en el campamento de trabajo voluntario internacional llamado ¨Hormigas de de las Pirámides de Bosnia 2011¨.

Organizado por la Fundación “El Parque Arqueológico: La Pirámide del Sol de Bosnia”, han venido de más de treinta países de seis continentes distintos: desde Brasil y Perú en Sudamérica, pasando por la mayoría de los países europeos, hasta Indonesia, Egipto y Australia. Entre ellos estuvo una pareja de Noruega, que pasaron su luna de miel trabajando como voluntarios en los yacimientos arqueológicos, y un chico de Inglaterra que se declaró a su prometida en la cumbre de la Pirámide del Sol.

Desde el voluntario más joven, de ocho años, hasta el mayor, de  72,  reunidos en el parque arqueológico, han convivido con investigadores, periodistas y turistas de todo el mundo.

La temporada de trabajo del voluntariado va del 3 de Junio al 11 de Septiembre de 2012, con una duración de 100 días.

Es esta una gran experiencia en el corazón mismo de Bosnia, con la hospitalidad de los ciudadanos de Visoko, su maravilloso paisaje y la oportunidad de descubrir las primeras pirámides de Europa y su misterioso laberinto de túneles subterráneos.

Los voluntarios serán los embajadores de una Bosnia-Herzegovina diferente en el mundo.


 

Screen Shot 2017-06-13 at 15.15.32.png

Screen Shot 2017-06-13 at 15.14.44.pngScreen Shot 2017-06-13 at 15.14.49.png

2d55e98892e9d6b7c5b6924df201815a_XL.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

A %d blogueros les gusta esto: