BIOGRAFIA

DR. SCI. SAM SEMIR OSMANAGICH, PHD.

Sobre Semir Osmanagich

Semir Sam Osmanagich es un autor, investigador y empresario nacido en Bosnia y afincado en Houston (E.E.U.U.). Es el descubridor  del antiguo complejo de Pirámides en Visoko (Bosnia Hercegovina)  consistente en cinco enormes estructuras de piedra con forma de pirámide y una prehistórica y extensa red de túneles subterránea.

Ha creado un Parque Arqueológico no lucrativo y no gubernamental llamado la Pirámide Bosnia del Sol. Esta fundación ha sido creada  para llevar a cabo las excavaciones y los trabajos geo-arqueológico
 (www.bosnianpyramidofthesun.com)

Es profesor de Antropología y Estructuras Megalíticas en Bosnia  Hercegovina e imparte clases en la Universidad Americana de Bosnia  Hercegovina..

La primera conferencia científica internacional sobre el valle bosnio de las pirámides fue llevada a cabo en Sarajevo (Bosnia y Hercegovina) del 25 al 30 de agosto de 2008 (www.icbp.ba) A este encuentro asistieron 55 de los expertos más influyentes llegados desde Egipto, Rusia, China, Polonia, Arabia Saudí, Reino Unido, Croatia, Austria, Montenegro y Bosnia,  para dar soporte a los esfuerzos de Osmanagich y a la consolidación del Centro para los estudios de las Pirámides en Bosnia.

Osmanagich es el fundador y Presidente de la empresa de fabricación Met Company, Inc y Met Holding Group, LLP en Houston (USA)

Sam Osmanagich fue autor y narró una serie de documentales de 12 capítulos, que trataban sobre la búsqueda de la civilización perdida. Dichos documentales fueron filmados en Perú, Bolivia, la isla de pascua, Costa Rica, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Malta, Egipto, Jordania y Líbano y fueron retransmitidos para la televisión Bosnia FTVBIH en 2007 y, en ellos están basados en su libro “ Civilizaciones Anteriores a la Historia Oficial” (2005)

Las conferencias de Osmanagich promueven extensamente el Valle del proyecto de las Pirámides en Bosnia y el turismo arqueológico en Bosnia y Hercegovina desde Egipto y Jordania, a Malasia,  Canadá,  los E.E.U.U.,  China,  Reino Unido,  Suiza,  Austria,  Noruega,  Suecia,  Croatia,  Montenegro,  Serbia,  Hungría,  Italia,  Macedonia,  Dinamarca y a otros países.

Osmanagich  es un miembro de la Sociedad Arqueológica de Alexandría (est. 1895) y fue nombrado primer “ciudadano honorario” de la ciudad de Visoko en 2006.  El diario “SAN” de Sarajevo reconoció a Osmanagich como “Hombre del año 2007 en Bosnia y Hercegovina” por su labor en el proyecto de investigación de las pirámides de Bosnia y de la promoción de Bosnia y Hercegovina en todo el Mundo.

Osmanagich también ha sido admitido como miembro extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales de Moscú, una de las instituciones científicas más respetadas del Mundo.

La tesis que Osmanagich llevó a cabo para su Doctorado en Historia de la Sociología, acerca de la Civilización Maya, fue aceptado en la Universidad de Sarajevo.

EDUCACIÓN:

- Doctorado en Sociología: La Civilización Maya, Universidad de Sarajevo, Bosnia

- Master en Ciencias de Economía Internacional, Universidad de Sarajevo

- Licenciatura en Ciencias Políticas, Universidad de Sarajevo

- Licenciatura en Economía, Universidad de Sarajevo

- 2 años como docente en Sociología, Universidad de Sarajevo.

LIBROS PUBLICADOS:

Osmanagich ha sido autor de diez libros acerca de las Civilizaciones Antiguas ( Las antiguas civilizaciones europeas, las civilazciones  mayas del mundo, Peruanas, Mexicanas, del Pacífico, Africanas ) que se han publicado en los Estados Unidos, Turquía, Estonia, Croatia y Bosnia y Hercegovina.

EXPOSICIONES PUBLICAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

2006 – CNN, el programa de noticias de mayor audiencia, anunciado como “Noticias de Mayor Actualidad” El Gran descubrimiento de Osmanagich en el 2006

2007 – ABC, la mayor sociedad de Televisión Americana retransmitió un Especial de 30 minutos sobre las Pirámides de Bosnia

2008  – BBC, la mayor cadena de televisión europea, difundió noticias sobre las pirámides de bosnia durante 5 minutos en la retransmisión de un programa muy conocido

2009 – Canal NATIONAL GEOGRAFIC. El programa más importante de esta cadena emitió un documental de 5 minutos sobre las pirámides de Bonia y entrevistó a Semir Osmanagich.

2010 – NTV, Moscú, la televisión más popular de Rusia; Italia 1, la televisión más vista en Italia; Nova Tv, televisión croata; TVT, televisión estatal de Turquía; Canal 5 de Macedonia; todos ellos filmaron y entrevistaron al Dr. Osmanagich en las pirámides de Bosnia.

___________________________________________________________________________________

1 ICBP – EL PRIMER CONGRESO CIENTIFICO INTERNACIONAL SOBRE EL VALLE DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

Sarajevo, 25-30 de Agosto 2008 

Semir Sam Osmanagich

Fundador de la Fundación  “Parque Arqueológico: La Pirámide del Sol de Bosnia”

EL VALLE DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

Descubrimiento y camino al Reconocimiento

 

RESUMEN

El concepto de las estructuras construidas en la forma  piramidal con cámaras y pasillos internos, además con la orientación hacia los puntos cardinales, ha estado presente en todo el mundo desde Central y América del Sur, África, Asia y Europa. Diferentes civilizaciones en diferentes épocas, las utilizaban para diferentes propósitos. Sin embargo, algunas preguntas permanecen abiertas, tratándose de la logística, su edad y el uso de las estructuras.

El descubrimiento del valle de las Pirámides de Bosnia en Visoko (Bosnia-Herzegovina) en el año 2005, requiere la definición tradicional de una “Pirámide” de ser considerada y ampliada. Ciertos conocimientos astronómicos y matemáticos incorporados dentro de las Pirámides de Bosnia son similares a las verdaderas pirámides egipcias, chinas o las pirámides escalonadas de México.

Enormes trabajos de construcción han sido llevados a cabo en el Valle de las Pirámides. Los elementos son ambos de: una gigantesca estructura (el cimiento natural, el núcleo, la cobertura exterior)  y la sub estructura ( túneles y pasillos) han sido descubiertos pero aún deben ser comprobados como parte del plan maestro. Será logrado a través de una combinación de métodos geo arqueológicos clásicos, geo radar avanzados y tecnologías de satélite.

Palabras claves:

El concepto de las pirámides

Las pirámides de Bosnia

El valle de las Pirámides de Bosnia

Biografía personal

Sam Semir Osmanagich fué nacido en Bosnia, viviendo en Houston Texas, autor, investigador y empresario (www.semirosmanagich.com).

Es el descubridor  del antiguo complejo de Pirámides en Visoko (Bosnia y Herzegovina)  consistente en cinco enormes estructuras de piedra con forma de pirámide y una prehistórica y extensa red de túneles subterránea.

Ha creado un Parque Arqueológico no lucrativo y no gubernamental llamado la Pirámide Bosnia del Sol. Esta fundación ha sido creada  para llevar a cabo las excavaciones y los trabajos geo-arqueológico
 y la protección de esta herencia cultural.


Educación:

- Doctorado en Sociología: La Civilización Maya, Universidad de Sarajevo, Bosnia

- Master en Ciencias de Economía Internacional, Universidad de Sarajevo

- Licenciatura en Ciencias Políticas, Universidad de Sarajevo

- Licenciatura en Economía, Universidad de Sarajevo

- 2 años como docente en Sociología, Universidad de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

Osmanagich es autor y narrador de 12 episodios documentales “En Búsqueda de las Civilizaciones Perdidas” para la Televisión Nacional de Bosnia FTVBiH (2007), que fue basada en su libro

“ Civilizaciones antes  de la Historia Oficial” (2005) y ha filmado en Perú, Las islas de Pascua, Costa Rica, México, UK, Francia, Alemania, Malta, Egipto, Jordania y Libano.

Ha dado muchas conferencias alrededor del mundo: en Egipto, Jordania, Malasia, Canadá, EEUU, China, Gran Bretania, Suiza, Austria, Noruega, Suecia, Croacia, Montenegro, Hungría, Serbia, Dinamarca, Alemania y otros países.

Osmanagich ha sido autor de diez libros acerca de las Civilizaciones Antiguas ( Las antiguas civilizaciones europeas, las civilizaciones  mayas del mundo, Peruanas, Mexicanas, del Pacífico, Africanas ) que se han publicado en los Estados Unidos, Turquía, Estonia, Croacia y Bosnia y Herzegovina.

 

EL VALLE DE LAS PIRÁMIDES

El descubrimiento y camino hacia el reconocimiento

 

  1. 1.    Concepto piramidal mundial

La antigua noción mantenida que las pirámides sólo fueron construidas en Egipto y en México ha tenido que cambiar en el siglo 20.

Se ha descubierto que estructuras de piedra y de ladrillos  en forma de pirámides han sido construidas hace milenios de años atrás desde Bolivia y Perú, a través de países de América Central como México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice, como igualmente a través de las islas en las afueras de las costas de África, como las islas Canarias y Mauricio, también en el Sudán, en países del sur de Europa como Italia, Francia y Grecia and en el oriente en China, Corea y las islas Pacíficas.

Extensas investigaciones sobre las estructuras alrededor del mundo en el siglo 21 faltan por seguir.

Ciertos elementos comunes son notables. Por ejemplo, la geometría (pirámide equilátera con las fachadas triangulares) en la cumbre una plataforma (o plana), la subestructuras  ( túneles y corredores) pasajes y cámaras subterráneas, la roentación, conceptos astronómicos y matemáticos y otras estructuras afiliadas con la pirámide.

  1. 2.    Analices científicos del Valle de las Pirámides de Bosnia

Los cuatro años de investigación comprehensiva apunta a la existencia de una gigantesca construcción de un complejo en el valle de Visoko. Este complejo fue nombrado el Valle de las Pirámides de Bosnia e incluye las siguientes estructuras:

  • La Pirámide del Sol de Bosnia ( previamente llamada “la colina de  Visocica”)
  • La pirámide de la Luna de Bosnia ( previamente llamada “La colina de Pljesevica”)
  • La Pirámide del Dragón ( previamente llamada “La colina de Buci”)
  • Templo de la Tierra (previamente llamada (“ la colina de Krsac”)
  • La pirámide del Amor ( previamente llamada (“ la colina de Cemerac”)
  • El Túmulus en Vratnica ( previamente llamada Toprakalija”)
  • El complejo de Túneles “Ravne” ( las entrada a la entrada al túnel a 2.5 km de la Pirámide del Sol)
  • Red de túneles “KTK” (entrada al túnel a 1 km de la Pirámide del Sol)

2.1.        PROPIEDADES GEOMETRICAS DE LAS PIRAMIDES

Basadas en numerosas imágenes aéreas de la Pirámides del Sol, viene a ser evidente, que las formas geométricas presentan tres caras que exhiben formas geométricas de un triángulo. A pesar que estas formas aparecen en la naturaleza, es muy raro que esto suceda, una forma precisa y raras veces estar replicada en los lados opuestos de la colina.. En este caso, dos lados son triángulos equiláteros, con los laterales bien definidos.

Imágenes de satélite del área local en la parte central de Bosnia y Herzgovina ( Landsat, Radarsat, Hyperion, Ikonos, en cortesía del Dr. Amer Smailbegovich), indican que hay cinco colinas que demuestran aparentes anomalías geoespaciales, en donde dos o tres lados son triangulares. Todas las colinas mencionadas anteriormente exhiben lados triangulares y algunos tienen elementos de escaleras y formas escalonadas a los lados con una meseta plana en la cumbre.

En el caso de la Pirámide del Sol de Bosnia, tres de cuatro lados exhiben evidencia de formas geométricas.  Evidencia geológica no es indicativo de ninguna formación de fallas(faulting) o de un proceso de glaciación  en esta área, que otramente podría afectar la existencia de geometría y textura de estos laterales.

 

Foto 21: La pirámide del Sol de Bosnia y Herzegovina

2.2.  PERFECTA ORIENTACIÓN- LATERALES CARDINALES DEL MUNDO

Figura 22: Una topografía de satélite de la Pirámode del Sol de Bosnia y orintación hacia los puntos cardinales (cortesía de dr. Amer Smailbegovich)

Las medidas tomadas por el Instituto de Geodesia de Bosnia y Herzegovina, indica que los lados de la Pirámide del Sol de Bosnia, (PSB) están exactamente alienadas con los puntos cardinales del mundo (Norte- Sur-Este-Oeste), que es una de las características que a menudo se han observado con las pirámides existentes en Egipto, Perú, Guatemala o China. La parte norte de la PSB, está orientada hacia el Norte estelar ( como la Gran Pirámide de Egipto), en paralelo con la posición de la Estrella Polar.

Foto 23: Locación de “anomalías” geoespaciales o pirámides sobre un mapa topográfico con sus exactas orientaciones con sus direcciones cardinales NSEO.

2.2.        MEDIDAS TERMALES DE INERCIA APARENTE.

Los resultados de la inercia termal obtenida del detector termal ASTER ( resolución de 60m) sugiere que los objetivos observados pueden ser compuestos de menos material consolidado y tiende a “enfriar más rápido” respectivo a sus entornos. Los descubrimientos serían consistentes con las observaciones iniciales observadas en el Reportaje Geológico y también con las recientes excavaciones en el yacimiento. Los resultados parecen consistentes con lo que podría ser esperado de una estructura artificial – menos densidad de materiales, porosidad, cavidades internas, cámaras, pasillos etc. todo esto contribuye a una pérdida de calor.

Foto 24: Inercia termal aparente

2.3.        ANALISIS SEDIMETNARIO – GEOLOGICO

Los resultados de perforaciones al núcleo, (test well sinking) pruebas de hundimiento de fuentes de agua y haciendo sanjas limitadas en Agosto y Octubre 2005, con una contunación en 2006 y 2007, han confirmado observaciones previas y han revelado que la superficie de las pirámides está compuesta de areniscas en capas y bloques de “breccia“ , que han sido procesados a mano  y o fueron cortados para encajar con las dimensiones requeridas. El agente pegamento encontrado entre los bloques de piedra sugiere la presencia de una “clásica breccia”, un conglomerado multicolor compuesto de grava, arenisca, pizarra, con una matriz conectiva o cemento compuesto de carbón arenoso , partículas de cuarzo, feldespato y laminillas de mica. La s partes planas de los bloques, la zona de contacto, y el agente pegamento son claramente visibles. Limpiando detalladamente la zona de contacto entre los dos bloques de arenisca, revelaron que los bloques fueron manualmente procesados por debajo y que la superficie fue lisa y suave, con el agente pegamento aplicado después a la superficie.

Foto 25: Monolitos areniscas formados por manos de obra (o manos del hombre) y emplazados sobre las monumentales plataformas de acceso

**********************************

ARQUEÓLOGOS DE ALEXANDRIA IMPRESIONADOS POR EL ACERCAMIENTO CIENTÍFICO DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA 

OSMANAGIC ES UN NUEVO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ARQUEOLÓGICA DE ALEXANDRÍA

El fundador del parque arqueológico:

Fundación “Pirámide del Sol de Bosnia”Sr. Semir Osmanagic,

llevó a cabo dos presentaciones sobre el proyecto de investigación de cuatro años del valle de las pirámides bosnio en Alexandría, Egipto.

El Sr. Osmanagic informó a la audiencia sobre el acercamiento multidisciplinario en la investigación de las primeras pirámides descubiertas en Europa, utilizando satélites, geo-radares, análisis radiocarbonicos y geo-arqueológicos.

Las presentaciones tuvieron lugar en la facultad de artes de la universidad de Alexandría, departamento de arqueología e historia.

Profesor Hassan Nadir, rector de la facultad de universidad de artes de Alexandría y el decano de la universidad profesor Ashraf Gaber asistieron a la conferencia junto con los profesores de la arqueología, egiptología y de historia.

Después de la conferencia, el presidente de la universidad expresó su buena voluntad de cooperar muy de cerca con la fundación en el futuro.

Osmanagić también llevó a cabo una presentación para la sociedad arqueológica de Alexandría, que fue fundada en 1895. Sus anfitriones eran el presidente de la asociación y del fundador de la biblioteca moderna de Alexandría, profesor Mostafa EL-Abbadi y la secretaria de la sociedad profesora Monna Haggag, quienes visitaron las pirámides bosnias en el 2008. Hablaron con el gran respecto por el descubrimiento de Osmanagich. Después de la exitosa presentación Osmanagic le fue ofrecido la membresia de esta prestigiosa institución, que aceptó con mucho placer.

Los expertos egipcios prestaron especial atención a los nuevos resultados de las muestras de radiocarbono hechas en el complejo de túneles subterráneos debajo de las pirámides que señalan a una civilización mucho más antigua que la cultura de Butmir.

El embajador de Bosnia-Herzegovina en Egipto, el Dr. Slobodan Šoja, también asistió la a conferencia de Osmanagich.

Foto 1: Osmanagich con el presidente de la universidad Alexandrian, profesor Hassan Nadir y el profesor Ashraf Gaber, decano de la universidad.

Foto 2: El embajador de Bosnia-Herzegoniva en Egipto, el Dr. Slobodan Šoja y el presidente de la Universidad de Alejandría, escuchando la presentación sobre el valle de las Pirámides de Bosnia (el 16 de marzo de 2009). Éstas son las raras ocasiones donde se habla de Bosnia-Hercegovina en un contexto positivo en vez de la guerra, violencia o corrupción. Se está presentando la herencia cultural (las pirámides, los túneles subterráneos prehistóricos y las esferas de piedra) con cooperación entre científicos y el centro de turismo arqueológico.

Foto 3 del 
: Osmanagic dio a sus colegas egipcios las noticias exclusivas sobre la datación de radiocarbono de muestras tomadas de los túneles subterráneos que confirman definitivamente la presencia de una cultura mucho mas antigua que la cultura Butmir.

 Foto 4: El Dr. profesor Nabil Swelim, tres veces doctorado, y el descubridor de cuatro pirámides egipcias.  El Presidente del primer congreso científico internacional sobre el valle de las pirámides de Bosnia. (www.icbp.ba). En su discusión, él acentuó el acercamiento multidisciplinario del proyecto y el uso de tecnología sofisticada que se combino con los métodos geo-arqueológicos clásicos.

Foto 5: La recepción en la oficina de profesor Mohammed Abd-Ghani, el presidente del departamento de historia en la facultad de artes de la universidad de Alexandría.

Foto 6: Profesor Mostafa EL-Abbadi, fundador de la Bibioteca moderna de Alejandria y el presidente de la sociedad arqueológica de Alexandría. Él anunció la presentación de Osmanagich y recomendó hacerle miembro de la Sociedad de Arqueológica como un honor por el descubrimiento de las pirámides bosnios.

Traducido por Rony Acosta

Los comentarios están cerrados.

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 610 seguidores

%d personas les gusta esto: