estás leyendo...
Uncategorized

HACE 11,000 AÑOS EL DESIERTO SÁHARA FUE UN BOSQUE Y LA ESFINGE YA ESTABA CONSTRUIDA

HACE 11,000 AÑOS EL DESIERTO SÁHARA FUE UN BOSQUE Y LA ESFINGE

YA ESTABA CONSTRUIDA

 

escrito por Peter de Menocal y Jessica Tierney

 

unnamed.jpg

 

Mediante un análisis de sedimentos marinos, los investigadores de la Universidad de Arizona han determinado los patrones de la lluvia en el Sáhara durante un período que duró 6.000 años.

Resultado de imagen de El Sáhara fue verde durante 6.000 años con 10 veces más lluvia que ahora. Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: «El Sáhara fue verde durante 6.000 años con 10 veces más lluvias que ahora».

Lo que hoy es el Desierto del Sáhara era el hogar de cazadores-recolectores que vivían de los animales y las plantas presentes en las sabanas de la región y en las praderas arboladas hacía entre 5.000 y 11.000 años.

rostro.jpg

«Era diez veces más húmedo que hoy», destacó la autora principal, Jessica Tierney, de la Universidad de Arizona. La precipitación anual ahora en el Sáhara oscila entre 4 pulgadas y menos de 1 pulgada (de 100 a 35 mm). Aunque otras investigaciones ya han identificado la existencia del período del Sáhara Verde, Tierney y sus colegas han recopilado un registro continuo de las precipitaciones de la región que se produjo hace 25 000 años.

esfinge-inundada.jpg

peter-and-jess.jpg

Los investigadores Peter de Menocal y Jessica Tierney, autores del estudio publicado.

shemsu-hor2.jpg

La evidencia arqueológica muestra que los seres humanos ocuparon gran parte del Sáhara durante el período húmedo, pero solo se retiraron hace aproximadamente 8,000 años. Otros investigadores han sugerido que el Sáhara se volvió más seco en el momento en que las personas se marcharon, pero la evidencia no fue concluyente, señala Tierney, profesora adjunta de Geo-ciencias de la UA, cuyo trabajo fue publicado este miércoles en Science Advances.

El registro de lluvias de su equipo muestra un período de mil años, hace unos 8,000 años, en el que el Sáhara se volvió más seco, el cual coincide con el momento en que la gente se fue. «Parece que este período de los años de sequía hizo las personas más gratamente», añade Tierney en un comunicado.

 

Cambio del eje terrestre

 

 Oasis-en-medio-del-desierto.jpg

 

En lugar de los sedimentos de los lagos, Tierney y sus colegas utilizaron núcleos de sedimentos marinos extraídos de la costa de África Occidental en cuatro sitios diferentes. Como los núcleos fueron tomados a lo largo de una distancia norte-sur de 1.300 kilómetros, desde el cabo de Ghir (Marruecos) hasta la esquina noroeste de Mauritania, revelaron tanto los patrones de precipitación antiguos como la extensión del Sáhara Verde.
Imágenes relacionadas:

Fondos-de-pantalla-de-flora-y-vegetación-aa.jpg

Img.jpg

 

En las plantas terrestres, la herramienta química de una hoja cambiante de cómo era el clima de seco o húmedo cuando la planta estaba creciendo. La cera de la hoja también se puede conservar en el océano y se puede conservar en los sedimentos marinos que se están buscando año tras año.

Al analizar la cera de las hojas de los antiguos sedimentos marinos, el equipo determinó los patrones de lluvia pasados de la región y también las pistas sobre qué tipos de plantas estaban creciendo. El equipo también quería saber si las condiciones en la Tierra interactuaron con la atmósfera para afectar el clima, porque la mayoría de los modelos actuales no simula el periodo del Sáhara Verde.

La cantidad de radiación solar que recibe la Tierra durante el verano en el hemisferio norte depende de dónde está el «bambú de la Tierra», la variable en el eje de la rotación, conocida como precesión, en su ciclo de 23.000 años. Al comienzo del Sáhara Verde, el hemisferio norte fue más cerca del sol durante el verano y los veranos más cálidos fortalecieron el monzón de África Occidental y produjeron más lluvia. Hacia el final del Sáhara Verde, el hemisferio norte estaba más alejado del sol y el monzón de África era occidental más débil.

«Hay una retroalimentación entre la vegetación, el polvo y la lluvia», retoma Tierney. «En este momento, el desierto del Sáhara es la mayor fuente de polvo del planeta, pero un Sáhara con vegetación y mucho más polvo».

 

Fuente: http://misteriosresueltosysinresolver.com/el-desierto-sahara-fue-un-bosque-hace-11-000-anos-y-ya-estaba-construida-la-esfinge

https://exociencias.wordpress.com/2018/09/17/el-desierto-sahara-fue-un-bosque-hace-11-000-anos-y-ya-estaba-construida-la-esfinge/#like-3805

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “HACE 11,000 AÑOS EL DESIERTO SÁHARA FUE UN BOSQUE Y LA ESFINGE YA ESTABA CONSTRUIDA

  1. Cordial saludo, gracias por compartir estos temas tan interesante, es maravilloso saber todo lo relacionado con las pirámides, me encanta, sobre el cambio climático del planeta tierra, lógico que atravez de los siglos va cambiando, peor aún con la falta de conciencia del hombre en su protección, los gobiernos no han tenido una verdadera preocupación de cultura los pueblos,en su conservación

    Me gusta

    Publicado por Luz Stella | octubre 2, 2018, 3:41 pm

Deja un comentario

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!