estás leyendo...
Uncategorized

EL COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE WIKIPEDIA

 

EL COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE WIKIPEDIA

12 de marzo, 2017

THEBIHLOVER

Screen Shot 2017-03-30 at 12.36.54.png

Rueda de prensa en Sarajevo con el Dr. Sam Osmanagich y el Dr. Konstantin Korotkov (derecha)

 

Un día después de la conferencia de prensa, donde el Dr. Konstantin Korotkov confirmó la existencia de las pirámides de Bosnia, el Dr. Semir Osmanagich me envió un correo electrónico. Me preguntó si podría tratar de incluir un artículo del “Sarajevo Times”, que se trataba sobre la confirmación por el Dr. Korotkov. Respondí que me gustaría probarlo, e hice un pequeño plan. En primer lugar, me gustaría tratar de editar la sección de Wikipedia e incluirlo allí, y si lo eliminan, entonces me gustaría probar por el camino diplomático – a través de una conversación. Como todos sabemos, el artículo de Wikipedia sobre las Pirámides de Bosnia es muy subjetivo, y que habría sido bueno obtener un equilibrio a través de este artículo. Anteriormente lo he intentado tres veces, y ahora, un año después, lo vuelvo a intentar por cuarta vez. La última vez me suspendieron por tres meses. No podía editar los artículos en Wikipedia sobre las Pirámides de Bosnia, y si lo hacía, obtendría el bloqueo y la suspensión de mi cuenta.

bosnia-pyramid.jpg

La Pirámide del Sol de Bosnia

 

He escrito un párrafo en la página de Wikipedia, donde escribí que había muchas investigaciones sobre la energía en el Valle de las Pirámides de Bosnia, y que el Dr. Korotkov lo ha confirmado recientemente diciendo: “No hay duda de que las pirámides de Bosnia y los túneles, son restos de una civilización altamente desarrollada y desconocida y estando dentro del túnel subterráneo prehistórico de Ravne: tiene un fuerte impacto positivo sobre el estado emocional y fisiológico de todos los visitantes.”

Diez minutos más tarde ¡lo borraron todo! Fue eliminado por un tipo llamado “Doug Weller”. Aquí podéis leer su razón  y el por qué borró mi párrafo: “Sí, y Konstantin Korotkov, saca imágenes del alma saliendo del cuerpo – esta no es una fuente fiable para la arqueología “. Sé que éste es un tema controvertido, pero ¿por qué iban a descalificar a este hombre de una manera tan negativa?”

Vamos a echar un vistazo, quién es el Dr. Korotkov.

El profesor Konstantin Korotkov es un ingeniero de la física cuántica y ciencias de la computación. Es profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación y Biofísica de la Universidad Estatal de Tecnología de Información, Mecánica y Óptica en San Petersburgo, Rusia. Él es el director adjunto del Instituto de Investigación para la Salud en San Petersburgo. Es presidente de la Asociación de Medicina y la aplicación bio-electrográfica. Ha publicado más de 200 artículos científicos en las principales revistas internacionales de la física y la biología. Posee 17 patentes en el campo de la biofísica. Se ha presentado en 43 países y ha participado en más de 100 conferencias internacionales. Es autor de nueve libros traducidos en varios idiomas. Su tecnología / GDV EPC es aceptada por el Ministerio de Salud de Rusia y está certificado en Europa y utilizada por más de 1000 médicos en todo el mundo. Ha investigado muchos sitios megalíticos en varios sitios del mundo, así como la energía de las pirámides de Egipto y México.

 

Dr. Konstantin Korotkov.jpg                                                              Dr. Konstantin Korotkov.

 

¿Por qué los editores de Wikipedia tienen un problema con personas que piensan de una forma diferente a lo establecido? He argumentado que los que piensan de forma diferente o fuera de lo establecido sobre la ciencia, nos están llevando adelante con nuestro conocimiento: Las Pirámides de Bosnia – Es el momento de tomarlas en serio.

Sin embargo, cambié al plan B; al camino diplomático, discutiendo si la confirmación por el Dr. Korotkov se podría añadir a este artículo. Señalé que el Dr. Korotkov confirmó las Pirámides de Bosnia y cuáles son sus títulos académicos. 20 minutos más tarde me dieron una respuesta por un tipo llamado “Boing!” Zebedeo escribió lo siguiente:” ¿Usted de nuevo? (¡sip!). ¡Proporcione una fuente académica revisada por expertos fiables!”

Tengo dos problemas con este comentario.

1) Están rechazando al Dr. Korotkov como científico, ¡esto es ridículo!

2) Que me están diciendo que proporcione fuentes académicas arbitradas, pero he contado al menos 15 de las 41 fuentes que no fueron revisadas por expertos y que fueron hechas por periodistas, independientemente si apoyaban el proyecto de las Pirámides de Bosnia o no. Algunas de las fuentes ya ni existen. Cuatro fuentes son de los últimos tres años. Parece que su artículo está atascado en el pasado, porque mucho ha sucedido desde que las pirámides fueron descubiertas. Y si ellos no utilizan artículos revisados por expertos, entonces, ¿por qué no me permiten incluir algo importante y reciente en el artículo de Wikipedia?

ut copy.jpg

koni.jpg

Screen Shot 2017-03-30 at 12.37.28.png

Screen Shot 2017-03-30 at 12.36.33.png

Rueda de prensa fueron los descubrimientos del Dr. Korotkov 10 de marzo de 2017.

 

He remarcado esto a los editores de la Wikipedia-. A continuación, se enfadaron. El mismo personaje me dijo lo siguiente: “Si reinicia de nuevo este viejo argumento, y trata de incluir estupideces sin sentido en este artículo, como si fueran hechos reales, de hecho, volverá a ser de nuevo un tema prohibido y su artículo será rechazado.”

Tengo dos problemas con esta respuesta.

1) ¡No es absurdo, si no un hecho objetivo, si alguien está utilizando instrumentos artificiales para medir fenómenos!

2) Recientemente, la página de Wikipedia está pidiendo donaciones de la gente, para que puedan sobrevivir sin anuncios. Soy un usuario frecuente de Wikipedia, ambos, en el hogar y en la escuela. Sin embargo, ¿por qué alguien pagaría a una página, cuando hay editores tan groseros, que te amenazan después de tan sólo 20 minutos de discusiones? Yo sé que esto es una ONG, pero dependen de las donaciones de la gente común para sobrevivir sin anuncios. Bueno, he aprendido que tengo mi libertad de expresión. La libertad de expresión también es un punto central en los Derechos Humanos. No he intentado destrozar la página de Wikipedia, ni cualquier cosa parecida. Si lo hubiera hecho, lo hubiera comprendido. Sin embargo, les mostré mi mayor respeto y les di una sugerencia, a la cual simplemente me respondieron de una manera grosera, y terminó con una prohibición.

losas_piramide_del_sol.jpg
Algunos bloques que se pueden encontrar en la Pirámide del Sol de Bosnia

 

Sin embargo, continué empujando. Señalé que el Dr. Korotkov es un académico, y que el artículo está escrito por una fuente de noticias fiable. El “Sarajevo Times”, es uno de los mayores portales de noticias en inglés de Bosnia. Una vez más este señor respondió lo mismo que antes, y agregó que no tiene paciencia para las personas que no cumplen con los requisitos de Wikipedia ¡Como si ellos lo hicieran! Estaba a punto de darle una respuesta a este individuo, pero ya no pude. ¡Me bloquearon! Esta vez me prohibieron indefinidamente. Si trato de editar los artículos sobre las Pirámides de Bosnia, me pueden bloquear e impedir de editar cualquier cosa.

Una persona llamada “Acroterion”, comentó lo siguiente:

“(…) ya que parece que no tiene ningún objetivo con Wikipedia, pero quiere seguir promoviendo teorías marginales sobre las Pirámides de Bosnia…”

Esta respuesta es problemática, debido a tres razones:

  • La existencia, de especiales actividades en las Pirámides de Bosnia, es demasiado arrollador para dejar estas actividades al margen.
  • Mediante la inclusión de un artículo en dónde un académico está confirmando las pirámides, no es una promoción, ¡es un hecho! El artículo de Wikipedia es demasiado subjetivo y eso es problemático. ¿Por qué es problemático? El artículo de Wikipedia está, por ejemplo, promoviendo mentiras. Que la Fundación de la Pirámide Sol del de Bosnia, aún está financiada por las autoridades locales y que el Dr. Osmanagich está usando este proyecto para obtener beneficios políticos. Aún hoy en día, el Dr. Osmanagich nunca ha estado involucrado en la política, y él ha negado que lo hará en el futuro. Ellos están haciendo literalmente todo lo posible, para dañar la imagen del Dr. Osmanagich, el proyecto y a los que está involucrado. El trabajo de una enciclopedia es informar, no pintar algo o alguien de una manera negativa. Sin embargo, he tenido que dar marcha atrás, porque me habrían bloqueado si trataba de hacer algo. Ellos, tienen el poder de hacerlo y ahora tengo evidencia de cómo son los redactores de Wikipedia, sobre todo cuando expulsan y excluyen a alguien después de tan sólo dos horas.

 

p1010721.jpg

La entrada a la Ravne túneles.

Graham Hancock, investigador y autor de “Las Huellas Digitales de los Dioses”, también lo pintaron de una manera negativa. Se ha declarado que su trabajo está visto como “pseudo-arqueología”, porque su trabajo no ha sido revisado por un académico, ni fueron publicados en revistas académicas. Yo sé que es importante el objetivo de proteger monumentos arqueológicos e históricos en todo el mundo, pero ¿desde cuando es ilegal tener una hipótesis propia sobre el pasado? La ciencia está hecha por el pueblo y para el pueblo. Da miedo que unos pocos individuos tengan tanto poder sobre la información. Muchas personas alrededor del mundo están utilizando Wikipedia diariamente, y la forma en que están tratando a los investigadores es absurdo. Las universidades son centros de nuevas ideas y teorías – las cosas que nos hacen seguir adelante. Muchas universidades también están investigando materia de controversia, por ejemplo, si hay vida en Marte, o si los Neandertalers eran vegetarianos. Esta no es la forma en que alguien debería tratar a los demás investigadores. También se debería permitir a la gente común de investigar la materia alrededor del planeta. Graham Hancock, incluso tiene una licenciatura en sociología.

 

wikip.jpg

Sin embargo, en mi opinión, el artículo de Wikipedia sobre las pirámides de Bosnia, tal vez debería ser escrito de nuevo desde el principio, o que se redacte completamente en algo más objetivo. Tienen que incluir los descubrimientos recientes. En los últimos años ha salido una gran cantidad de artículos en Internet sobre las pirámides de Bosnia. No veo el problema de incluir los artículos que son de una fuente de confianza. Los editores de Wikipedia, lo han puesto en la sección “aclaraciones sobre pirámides bosnias”. Además, se debería escucha más a la gente, y no pintar a los demás individuos o proyectos de una manera negativa. Ellos pueden negar algo basado en las fuentes, pero si existen otras fuentes de noticias confiables y que son declaraciones hechas por científicos serios, como el Dr. Korotkov, entonces ellos deberían incluirlos”. En el artículo de Wikipedia sobre el calentamiento global (que es real, y es un problema para el mundo), Incluyeron los científicos que piensan que el calentamiento global es causado por procesos naturales ¿Tal vez deberían hacer lo mismo con el artículo de las pirámides de Bosnia? Jock Doubleday ya intentó poner un artículo en WikiNews, que contiene todos los científicos que-han participado en las Conferencias Internacionales sobre las pirámides de Bosnia, pero fue rechazado varias veces por los editores. No hay duda en mi mente, que el artículo es demasiado subjetivo y que debería ser editado, para que sea más objetivo. Veremos lo que sucederá en el futuro. Independientemente del resultado, vamos a seguir con la investigación sobre las pirámides de Bosnia.

 

Leer más sobre el Dr. Korotkov en: http://www.piramidesdebosnia.com/descubrimientos/

LAS IMPRESIONES DEL DR. KONSTANTIN KOROTKOV DEL VALLE DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

 

Fuente:

http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/11535-chasing-wikipedia-–-full-stop.html

Más investigaciones (en inglés):

Chasing Wikipedia

Chasing Wikipedia – The Chase Continues

Chasing Wikipedia – Chasing the Balance

The Wikipedia Page that Wasn’t: Wikipedia Won’t Take a Chance on the Bosnian Pyramids

New LIDAR Scan of the Bosnian Pyramid Complex Proves Dr. Sam Osmanagich Right — and Proves Dr. Robert Schoch, Zahi Hawass, Archaeology Magazine, and Wikipedia Wrong

PROFESSOR KOROTKOV: “THE BOSNIAN PYRAMID DISCOVERY EQUALS THE DISCOVERY OF THE MAYAN PYRAMIDS”

The Decline of Wikipedia

 

Anuncios

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber venido con una migo como voluntaria en agosto del 2011, a finales del mismo año, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

A %d blogueros les gusta esto: