estás leyendo...
Uncategorized

MAUSOLEO DE LA

«PRIMERA MUJER ALCALDE DEL MUNDO»

SE ENCUENTRA EN EL SUR DE TURQUÍA 

Daily News Hürriyet

Principal fuente de noticias para Turquía y la región.

18 de junio 2018

Screen Shot 2018-06-18 at 17.09.34.png

Una historia en fotos

Se han encontrado restos del mausoleo de «la primera alcaldesa del mundo» en la provincia sureña turca de Antalya, anunció el gobernador Münir Karaloglu el 14 de junio 2018.

Screen Shot 2018-06-18 at 17.10.25.png

Los arqueólogos reanudaron su trabajo la semana pasada en las ruinas de la antigua ciudad de Anatolia, Perge, que alguna vez fue la capital de Pamphylia Secunda.

Screen Shot 2018-06-18 at 17.11.03.png

Karaloglu escribió en sus cuentas en las redes sociales que el primer gran descubrimiento de la nueva temporada fue un podio de cinco pasos del mausoleo de Plancia Magna.

Screen Shot 2018-06-18 at 17.11.39.png

Karaloglu escribió en sus cuentas en las redes sociales que el primer gran descubrimiento de la nueva temporada fue un podio de cinco pasos del mausoleo de Plancia Magna.

Screen Shot 2018-06-18 at 17.12.15.png

Como la hija del senador romano, el procónsul Marcus Plancius Varus y la princesa herodiana Julia …

Screen Shot 2018-06-18 at 17.12.57.png

Plancia Magna era una mujer prominente de Anatolia que vivió entre el siglo XXI y el siglo II en la provincia de Pamphylia del Imperio Romano.

Screen Shot 2018-06-18 at 17.14.01.png

Aquí hay más fotos de Perge by Dogan News Agency

Screen Shot 2018-06-18 at 17.14.35.png

Cimientos antiguos

Screen Shot 2018-06-18 at 17.15.41.png

Paso al podio del mausoleo de Plancia Magna.

Screen Shot 2018-06-18 at 17.16.36.png

Parte de la antigua ciudad

Screen Shot 2018-06-18 at 17.17.24.png

Paso al podio del mausoleo de Plancia Magna.

Fuente en inglés: http://www.hurriyetdailynews.com/photo-mausoleum-of-worlds-first-woman-mayor-found-in-southern-turkey-133313#photo-1

 

 

Turkish Archaeological News

 

PERGE 

Enviado por Iza el Jue, 27/08/2015 .

Última modificación: sáb, 16/09/2017 –

Este artículo ha sido publicado previamente como parte del libro Antalya, Side y Alanya: TAN Travel Guide por Izabela Miszczak

Perge,ubicado a 19 km al este de Antalya, solía ser una de las ciudades más importantes de la antigua Panfilia. Su hijo más notable fue Apolonio, un matemático y astrónomo que descubrió la elipse, la parábola y la hipérbola los nombres con los que los conocemos. En la antigüedad, Perge también era conocido como un santuario dedicado a la diosa Artemisa, cuyo templo se encontraba en una colina a las afueras de la ciudad. Desafortunadamente, a pesar de la búsqueda intensiva, los investigadores hasta ahora no han podido encontrar rastros de este otro magnífico edificio.

Panorama histórico:

Principios legendarios y prehistoria

 

Según la mitología griega, los orígenes legendarios de Perge se remontan al siglo XIII a.C., cuando los inmigrantes griegos llegaron a Panfilia, atravesando Asia Menor después de la Guerra de Troya. Se suponía que los líderes de este movimiento eran tres videntes famosos: Mopsos, Calchas y Anfiloco. Los dos primeros habían sido reconocidos como los fundadores de Perge.

El primer asentamiento en el área de Perge se desarrolló en la colina de la Acrópolis, al norte de las ruinas mejor conservadas del período posterior que se encuentran en la llanura de abajo.

Los primeros hallazgos arqueológicos del área de la acrópolis de Perge datan de finales del quinto milenio antes de Cristo. Las huellas más antiguas de asentamiento continuo, comienzan en el tercer milenio a.C. y demuestran que la ciudad existió hasta la era bizantina.

Basado en una tableta de arcilla encontrada en la capital hitita, Hattusa, algunos eruditos identifican a Perge con una ciudad hitita de Parha. Durante el reinado del rey hititaTudhaliya IV, es decir, a fines del siglo XIII a.C. se firmó un tratado de paz con el rey Kurunta de Tarhuntassa, que libró la guerra con la ciudad de Parha en el río Kashtraia, identificada con Kaistros de la antigüedad.

 

Período Griego y Helenístico

 En el siglo IV a.C. Perge reaparece en fuentes escritas, cuando su existencia es reportada por un escritor conocido como Pseudo-Scylax,el autor de Periplus, un relato geográfico casi científico de una circunnavegación en el sentido de las agujas del reloj del Mediterráneo y el Mar Negro. Pseudo-Scylax describe la ciudad en el río Kaistros (ahora Aksu), situada a 10 km de la orilla del mar, pero que se beneficia del comercio marítimo. La riqueza de la ciudad resultó del hecho de que el río Kaistros era navegable en estos tiempos. Perge se conectó entonces con la costa por la carretera que conduce al puerto de Magydus, que ahora es un distrito de Antalya llamado Lara.

Hasta 334 a.C., como todas las otras ciudades de Panfilia, Perge estaba en la zona de influencia persa. Cuando el ejército macedonio, dirigido por Alejandro Magno, llegó a esta región, Perge se rindió inmediatamente, abriendo sus puertas a los macedonios. Los residentes de Perge incluso le ofrecieron a Alexander su ayuda y servicios como guías en Panfilia. Alrededor del 300 a.C., Perge adquirió el estatus de una colonia de Pergamon. Luego, el asentamiento se expandió y adquirió un carácter típicamente helenístico. En el siglo II a.C., la ciudad experimentó el primer período de prosperidad y comenzó a acuñar sus propias monedas con la imagen de Artemisa.

El más famoso nacido en Perge fue un destacado astrónomo y matemático, Apolonio (c. 262 a.C. – a 190 a.C.).Se lo considera uno de los matemáticos griegos más importantes, a la par de Arquímedes. Apolonio pertenecía a la escuela de pensamiento alejandrina y su obra más importante, conservada solo en fragmentos, fue Cónicas (Κωνικά) en la que estuvo cerca de desarrollar la geometría analítica. Le dieron un título del gran geómetra que obtuvo identificando y dando los nombres de secciones cónicas, es decir, la hipérbola, la parábola y la elipse.También se ocupó de los problemas en el campo de la astronomía y creó la hipótesis de órbitas excéntricas para explicar el movimiento aparente de los planetas y la velocidad variable de la Luna. El cráter Apolonio en la Luna fue nombrado en su honor.

 

Gobierno Romano y Bizantino

En el año 188 aC, Perge quedó bajo la dominación romana, y en 129 a. C., se incorporó formalmente a la provincia de Asia.

Cuando se creó una nueva provincia romana, Galacia, que abarcaba una zona del centro de Anatolia en el 25 a.C., los romanos decidieron conectarla con la costa del mar Mediterráneo. Pronto se construyó una nueva vía, Via Sebaste, que unía Antioquia de Pisidia en Galacia con Perge en Pamphilia.

El cristianismo llegó a Perge en el primer siglo d.C. y fue presentado a sus habitantes por Pablo el Apóstol. Llegó a Perge por la ruta del mar, durante su primer viaje misionero (45-48 d.C.), en compañía de Barnabas y Juan Marcos, pero pronto siguió su camino hacia Antioquía de Pisidia. En el camino de regreso a la costa, San Pablo se quedó en Perge por un tiempo más largo, predicando y enseñando. Lo más probable es que fuera cuando se erigió la primera iglesia en Perge. El viaje de Pablo el Apóstol ahora se conmemora en la forma de un sendero que comienza en Perge y conduce hasta Antioquía de Pisidia.

En los siglos I y II d.C., Perge fue una de las ciudades más grandes de Asia Menor, compitiendo con Sidepor el papel de la capital de los Pamphylianos.La mayoría de los edificios mejor conservados de la ciudad datan de este período. La persona responsable del desarrollo de Perge fue Plancia Magna, la esposa y hermana de los senadores romanos, nacido en la familia de los reyes de Capadocia y un pariente de Herodes el Grande.Su estatua, encontrada cerca de la Puerta helenística en Perge, se encuentra ahora en el Museo Arqueológico de Antalya.

El tercer y último período de prosperidad de la ciudad se produjo en los siglos V y VI d.C., cuando la ciudad tenía un rango de obispado. Desafortunadamente, el final de Perge fue muy cercano, ya que en el siglo VIII fue arrasado durante las invasiones árabes de Asia Menor y nunca ha sido reconstruido.

 

Investigación Arqueológica:

Karol Lanckoroński,investigador y explorador polaco, llegó a Perge en la segunda mitad del siglo XIX. Él comparó el paisaje alrededor de esta antigua ciudad con Campania en Italia. Lancoroński preparó una descripción detallada de los edificios antiguos visibles en la ciudad que pronto se publicó, junto con el plano de la ciudad y los bocetos realizados por George Niemann,en el primer volumen de Las ciudades de Panfilia y Pisidia.

Las primeras excavaciones arqueológicas sistemáticas en Perge se llevaron a cabo en 1946 y entre 1953 y 1957 por el profesor Arif Müfid Mansel, que actuó en nombre de la Sociedad Histórica de Turquía. En 1967, se reanudó el trabajo, bajo la misma dirección, en el marco del programa de investigación de la Universidad de Estambul. Después de la muerte del profesor Mansel en 1975, su papel fue asumido por el profesor Jale İnany las excavaciones siguen en curso, ahora con el profesor Haluk Abbasoğlu como líder del equipo.

Fuente: http://www.turkisharchaeonews.net

Para ver más fotos: http://www.tripadvisor.com/

 

 

 

 

 

 

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “

  1. Fascinante el tema, me encanta conocer tanta historia de tiempos antiguos, de verdad increíble descubriendo aún ruinas de aquellas épocas remotas de la antigüedad, observando que fue real los relatos, gracias por compartir tu información.

    Me gusta

    Publicado por Luz Stella | junio 23, 2018, 2:59 am

Deja un comentario

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!