estás leyendo...
Uncategorized

La ‘Ciudad Perdida’ de Colombia, mucho más antigua que Machu Picchu

La ‘Ciudad Perdida’ de Colombia, mucho más antigua que Machu Picchu

Por UFO SPAIN – 20 enero, 2020

Escondida en lo profundo de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, se encuentra una misteriosa “Ciudad Perdida”..

Construida por los Tayrona hace más de 1.000 años, el sitio arqueológico solo se convirtió en una atracción después de que se descubriera en la década de 1970.

Llamada Teyuna por los Tayrona pero apodada Ciudad Perdida al redescubrirla, la antigua maravilla a menudo se compara con Machu Picchu, ya que ambos son sitios arqueológicos ubicados en laderas y metidos en las selvas tropicales de América del Sur.

Sin embargo, Teyuna es más de 600 años mayor y, a diferencia de su contraparte peruana, no hay trenes ni autobuses que permitan los viajes fáciles para llegar a sus ruinas.

Los Tayrona tuvieron que abandonar sus asentamientos a mediados del siglo XVII, y los bosques tragaron la mayoría de sus rastros.

La ciudad antigua consiste en una serie de 169 terrazas que fueron talladas en la ladera de la montaña. Una de las terrazas de la Ciudad Perdida cubre novecientos metros cuadrados.

La ciudad perdida también cuenta con una red de calles de mosaico y varias plazas circulares. También es hogar de una enorme roca con misteriosas líneas talladas. Se cree que la roca se usó como un mapa estelar.

Esta ciudad fue redescubierta en 1972 cuando aventureros y cazadores de tesoros se toparon con una serie de escalones de piedra que ascendían por la ladera de la montaña. Llamaron a la ciudad “Infierno verde” o “Conjunto ancho“.

Poco después, varios artefactos preciosos, en su mayoría hechos de oro, comenzaron a aparecer en el mercado negro de varios países, y los arqueólogos oficiales llegaron al sitio en 1976.

Completaron la renovación de la ciudad entre 1976 y 1982, documentando la mayoría de las estructuras.

Hoy en día, ‘La Ciudad Perdida‘ es reconocida como una de las ciudades precolombinas más grandes descubiertas en América, y es el foco de la caminata multimesa más popular de Colombia.

Fuente:

https://www.ufo-spain.com/2020/01/20/ciudad-perdida-colombia-mucho-mas-antigua-machu-picchu/

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “La ‘Ciudad Perdida’ de Colombia, mucho más antigua que Machu Picchu

  1. Gracias por compartir un descubrimiento tan importante para los colombianos.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

    Publicado por luzstella sarria jimenez | enero 23, 2020, 2:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

A %d blogueros les gusta esto: