estás leyendo...
Uncategorized

NUEVAS GALERÍAS EN ENCHAVÍN DE HUANTÁR, PERÚ

ANTIGUO PERÚ

NUEVAS GALERÍAS EN EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE CHAVÍN DE HUANTÁR, EN PERÚ

Los recientes hallazgos, realizados con pequeños robots equipados con microcámaras, arrojan luz sobre el mundo ceremonial y religioso de la cultura chavín

Alec Forssmann

22 de agosto de 2018 · 

El Castillo

La estructura más destacada del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar es el Castillo, una gran construcción en forma de pirámide truncada.

Plaza Cuadrangular

Vista aérea de la Plaza Cuadrangular, situada frente a la pirámide truncada.

Mundo subterráneo

Investigaciones arqueológicas en una galería subterránea.

Restos de cerámica

Trozo de cerámica de la cultura chavín.

Importantes hallazgos

Los arqueólogos han hallado tres nuevas galerías subterráneas que encierran los primeros entierros humanos descubiertos de la cultura chavín.

Misterios de la cultura chavín

Los recientes hallazgos arrojan luz sobre el mundo ceremonial y religioso de la cultura chavín.

Estructuras de piedra

El Monumento Arqueológico Chavín de Huántar esconde galerías subterráneas y conductos de ventilación.

El Ministerio de Cultura de Perú presentó ayer “uno de los hallazgos más importantes de los últimos 50 años en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar“, en en departamento de Áncash, en Perú: tres nuevas galerías subterráneas que encierran los primeros entierros humanos que han sido descubiertos de la cultura chavín, “la cultura matriz de la civilización andina”, según su descubridor, Julio César Tello (1880-1947), el padre de la arqueología peruana. La cultura chavín no es tan antigua como la cultura Caral, pero contribuyó decisivamente en la formación de otras civilizaciones preincaicas. Los recientes hallazgos, realizados con pequeños robots equipados con microcámaras, arrojan luz sobre el mundo ceremonial y religioso de la cultura chavín, que se desarrolló aproximadamente entre el 1200 y el 200 a.C.

Fuente: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/nuevas-galerias-subterraneas-sitio-arqueologico-chavin-huantar-peru_13087/1

Para saber más:

24 ENTIERROS DE ÉPOCA INCA EN EL NORTE DE PERÚ

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/24-entierros-epoca-inca-complejo-arqueologico-tucume-peru_12923

LA TUMBA DE UN ORFEBRE DE LA ÉLITE DE SICÁN Y OTROS HALLAZGOS DE LA CULTURA DE LAMBAYEQ

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/tumba-orfebre-elite-sican-y-otros-hallazgos-cultura-lambayeque_11942

 

Chavin de Huantar, Perú

por Graham Hancock, 

Cuando se eliminan las restricciones de viaje del coronavirus, puede llegar al antiguo sitio de Chavín de Huantar, a 500 kilómetros al norte de la capital peruana, Lima, después de un largo día conduciendo a través de algunos de los paisajes montañosos más hermosos del mundo.

Chavin es un lugar misterioso donde los ritos basados en el uso del visionario cactus San Pedro (ingrediente activo mescalina) se practicaron hace más de 3.000 años. La fotografía de Santha Faiia me muestra el laberinto subterráneo en el corazón del sitio. Es un lugar silencioso y aterrador para pasar una o dos horas en la contemplación, diseñado a propósito para intensificar las experiencias en estados de conciencia profundamente alterados, lo que demuestra el antiguo conocimiento de lo que ahora llamamos conjunto y escenario.

Es una señal de la devolución de la sociedad humana que el cultivo de San Pedro para uso personal, hoy en día está muy penalizado en muchos países. Necesitamos dejar de entregar nuestra soberanía personal a nuestros gobiernos. Es hora de aprender, una vez más, cómo asumir la responsabilidad de nuestra propia conciencia y, a este respecto, los antiguos tienen mucho que enseñarnos.

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber ido como voluntaria a las Pirámides de Bosnia en agosto del 2011, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WEB INTERNACIONAL

¡ÚNETE AL VOLUNTARIADO Y FORMA PARTE DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO! PULSA ENCIMA DE LA HORMIGA

¡LLEVANOS EN TU MOVIL!

A %d blogueros les gusta esto: